(El producto se vende en Castellano)
Un pack de inicio es un
producto del juego Magic the Gathering que, debido a su
contenido, lo consideramos esencial para aquellos que quieran
comenzar a jugar a este juego de cartas y, además, una forma
económica para que los no tan novatos puedan adquirir cartas afines
a sus mazos habituales de juego y ampliar su colección de cartas. En
esta ocasión nos centramos en el Pack de Inicio Fuerzas Iracundas.
Gracias a Wizards por el
envío
Fuerzas Iracundas está
compuesto por:
- 1 mazo preconstituido de 60 cartas ya preparado para jugar (entre ellas una carta foil de un dragón)
- 2 sobres de la expansión correspondiente (que en este caso es de Dragones de Tarkir)
- 1 tarjeta de referencia de las reglas
- 1 hoja explicativa de estrategia de mazo
Vemos preciso aclarar que en la actual expansión Dragones de Tarkir existen cinco packs de inicio, cuyas normas son muy sencillas de asimilar porque cada pack gira en torno a una mecánica. Teniendo unas nociones básicas del juego, sólo es cuestión de leer la hoja de estrategia del mazo para hacernos una idea de cómo jugar y sacarle el máximo partido al mazo en nuestros enfrentamientos. Además, cada carta explica a la perfección la regla de la mecánica que contenga, lo cual ayuda a que en Magic no surjan tantas dudas en interpretaciones de las reglas del juego.
La mecánica en la que se
centra Fuerzas Iracundas es la de Formidable. Esta mecánica es muy fácil de utilizar porque, por lo normal, se dispara cuando la suma total de la fuerza de todas las criaturas que tenemos en nuestro campo de batalla llega a 8. Por ejemplo, en la carta que se puede ver a continuación, Batidor dientes de sable, cuando ataque, si la suma total de la fuerza de nuestras criaturas es igual o mayor que 8, la criatura gana la habilidad de dañar primero hasta final de turno.
La estrategia del mazo Fuerzas Iracundas es la de comenzar a invocar criaturas, crecer y activar la habilidad de formidable. En este mazo encontraremos criaturas con las que, por poco maná, conseguiremos acercarnos a la suma de 8 en fuerza total de nuestras criaturas. Pero no sólo encontraremos criaturas en este mazo, pues muchos hechizos facilitarán nuestro paso a la victoria. Por poner un ejemplo, Vigilante del claro es una criatura de fuerza 3 que podemos invocar en el segundo turno y, con casi toda seguridad, mientras vamos invocando criaturas, siempre podemos utilizar un conjuro como Confrontación épica o un instantáneo como Pisotear para limpiar criaturas del rival mientras alcanzamos la habilidad de formidable.
La estrategia del mazo Fuerzas Iracundas es la de comenzar a invocar criaturas, crecer y activar la habilidad de formidable. En este mazo encontraremos criaturas con las que, por poco maná, conseguiremos acercarnos a la suma de 8 en fuerza total de nuestras criaturas. Pero no sólo encontraremos criaturas en este mazo, pues muchos hechizos facilitarán nuestro paso a la victoria. Por poner un ejemplo, Vigilante del claro es una criatura de fuerza 3 que podemos invocar en el segundo turno y, con casi toda seguridad, mientras vamos invocando criaturas, siempre podemos utilizar un conjuro como Confrontación épica o un instantáneo como Pisotear para limpiar criaturas del rival mientras alcanzamos la habilidad de formidable.
Tambíen resulta muy curioso lo que el mazo de Fuerzas Iracundas se recompense a su jugador por incluir dragones, como es el caso del Rugido dracónico. Con dicha carta, si tenemos un dragón en nuestra mano, podremos causar 3 puntos de daño a una criatura enemiga, así como a su controlador. Por otra parte, nos encontramos con un mazo que puede resultar extremadamente dañino contra mazos con criaturas no voladoras. Un claro ejemplo lo podemos ver en cartas como Separar el Magma, instantáneo que impide bloquear a las criaturas no voladoras hasta ifnal de turno, o Asar, conjuro que causa 5 puntos de daño a la criatura objetivo sin la habilidad de volar.
Cada uno de los cinco
packs de inicio contiene, entre otras cosas, un mazo ya preparado
para jugar y están pensados para ofrecer partidas niveladas entre
los jugadores. Las partidas igualadas hacen mucho más interesante el
juego porque de esta forma se producirán momentos en los que la
propia estrategia y astucia del jugador será la que le lleve a la
victoria. El mazo incluye dos sobres de la expansión, los cuales
podremos abrir para potenciar el mazo sustituyendo o añadiendo
cartas aunque, en primera instancia, es muy recomendable jugar varias
partidas exclusivamente con el mazo preconstituido para hacernos una
mejor idea de si las nuevas cartas que incluiríamos podrían
funcionar mejor o peor. Las cartas que no son de los colores de
nuestro mazo siempre podemos usarlas para formar mazos de otros
colores, intercambiarlas con otros jugadores por otras que nos
interesen o, simplemente, coleccionarlas porque puede que acabemos
jugando otros colores.
Listado de cartas que incluye el pack
de inicio Fuerzas Iracundas:
Criaturas (21):
2 Quiebrabestias de Atarka2 Vigilante del claro
1 Sirviente de la señora dragón
2 Cría de colosodón
2 Berserker curtido
1 Ídolo dracónico
2 Batidor dientes de sable
1 Rondador de la cima
2 Árynx furtiva
2 Estampida de alces
1 Heraldo de la caza
1 Vástago de Ugin
2 Bocahumareda salvaje
Otros hechizos (14):
1 Confrontación épica
1 Pisotear
1 Rugido dracónico
1 Carnada para dragones
1 Separar el magma
1 Asar
1 Monumento a Atarka
1 Grieta sísmica
2 Sacudida de cola
1 Aprovechar la ventaja
2 Furia de Sarkhan
1 Embestida de berserkers
1 Pisotear
1 Rugido dracónico
1 Carnada para dragones
1 Separar el magma
1 Asar
1 Monumento a Atarka
1 Grieta sísmica
2 Sacudida de cola
1 Aprovechar la ventaja
2 Furia de Sarkhan
1 Embestida de berserkers
Tierras (25):
1 Terrenos expansivos
12 Bosques12 Montañas
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4 comentarios:
Hola! la verdad es que mi hermano juega a este juego,
pero no me convence demasiado a mi,
yo soy de otro tipo de juegos tipo sims *U*
Que pases un Viernes genial!.
Un beso ♥
Bueno chicos, me habéis convencido.
Ahora que llega el verano y un poco de tiempo libre quiero retomar un poco esta adictiva afición.
Siempre mi color ha sido el verde, combinado con otros, pero que el mazo lleve verde, fundamental. Me gusta la disciplina esta que trae nueva, me lo llevo apuntado porque seguramente me lo pille, así tendré ocasión de palicear a mi sobrino en esas calurosas tardes de verano, ahora que este consiguió aficionarse al juego.
Gracias por el descubrimiento.
Un abrazo, y feliz finde ;)
madre mia, tiene mi hijo un mogollon de cartasd e magic y ya no sabe que hacer con ellas.
Jugaba un poco, pero se hizo con muchas.
si te interesa comprarmelas a buen precio me dices.
eldesvandelasmilyun@gmail.com
un saludo
Holaa!! pues yo no juego nada de esto, pero se ve interesante o:
Blessings!!
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