domingo, octubre 2

Lecturas septiembre 2016

domingo, octubre 2
Instagram @estanteriadecho

Con la llegada del otoño y la caída de las hojas, las tardes son mucho más apetecibles para leer y, por supuesto, eso se nota en nuestro recuento mensual de lecturas. Resumiendo septiembre, Bambú ha leído 7 libros y Cho hakkai 1, una cifra que se mantiene en la línea de meses anteriores pero con la particularidad de que tenemos varios libros que hemos dejado a medias. 

1. Alcatraz contra los bibliotecarios malvados. Los huesos del escriba de Brandon Sanderson (Leer reseña). Una segunda parte que disfruté muchísimo más que la primera por las aventuras, ambientación y escenas divertidas. Es una novela middle-grade pero también gustará a los mayores. (Bambú)

2. El crimen del ganador de Marie Rutkoski (Leer reseña). Se trata de una segunda parte que me ha resultado lenta de leer, con mucho relleno y su protagonista me sacaba de quicio. No obstante, la trama política, engaños, guerras y conspiraciones me han gustado y dejado con ganas de ver cómo termina la trilogía. (Bambú)

3. La maldición del ganador de Marie Rutkoski (Leer reseña). Este libro me resultó lento en la primera parte pero luego se vuelve muy interesante. Me gustó mucho que se forjara una amistad entre un esclavo y una chica de la alta alcurnia y, sobre todo, el giro que da la historia hacia su parte final. (Bambú)

4. Pesadilla a veinte mil pies y otros relatos espeluznantes de Richard Matheson (Leer reseña). Segundo y último libro de la saga Cuentos Fantásticos, en la cual se compendian los relatos de este consagrado maestro del terror, suspense y paranormal. Me ha encantado leer historias que luego pasaron a series de televisión como Cuentos Asombrosos o a la gran pantalla como la película El Diablo sobre Ruedas. Muy recomendable (Cho Hakkai)

5. Dorothy debe morir de Danielle Paige (Leer reseña). Retelling de El mago de Oz que me ha gustado por su estética oscura y personajes imperfectos. La historia es muy interesante y juega con la dualidad entre el bien y el mal. Estoy deseando saber cómo continúa. (Bambú)

6. Cuentos extraños para niños peculiares de Ransom Riggs (Leer reseña). Este recopilatorio de cuentos es una precuela de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares que puede leerse de forma independiente de la trilogía. Me han gustado mucho los relatos y, además, he notado que la narrativa del autor es mucho más fluida que en la trilogía. (Bambú).

7. El mago de cristal de Charlie N. Holmberg (Leer reseña). Segunda parte de El mago de papel en la que nos encontramos con una historia más fluida, más personajes, más romance y más acción. Me ha gustado mucho más esta entrega y estoy deseando leer la última que, precisamente, se publica este mes. (Bambú)

8. Harry Potter y el legado maldito de J.K. Rowling (Leer reseña). Aunque este mes me han encantado varios libros (Dorothy debe orir, Cuentos extraños para niños peculiares y El mago de cristal), éste ha sido el que gana por goleada debido al factor nostalgia. Reencontrarme con Harry Potter y sus amigos ha sido maravilloso, me han invadido los sentimientos en cada página donde se hacía referencia a momenos pasados y ha sido un placer ver a mis personajes preferidos en la edad adulta. (Bambú)

17 comentarios:

Kiera R. dijo...

Las ganas que le tengo a La maldición del ganador son tremendas *-* Quizá, por ello no le he dado una oportunidad todavía porque tengo expectativas muy altas, y eso nunca es bueno.
Aunque sí espero leer, más pronto que tarde, Dorothy debe morir, aunque antes espero leer el clásico.
Yo este mes solo he leído dos libros, nunca he leído menos en toda mi vida, pero tampoco ha sido un mes fácil :P
¡Espero que el mes que viene os vaya mejor en cuanto a lecturas! ¡Ya nos contaréis! :D
¡Besos!

Nedyah dijo...

¡Hola! Que buenas lecturas. No he leído ninguna pero me gustaría hacerme con la segunda parte de Alcatraz. La primera novela me resultó muy simpática y tengo ganas de continuarla :)

¡Un beso!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Tanto el crimen del ganador, el de Harry Potter y Dorothy debe morir estoy deseando leerlos y espero que del mes de octubre no pase. Espero que tengas muy buenas lecturas en octubre :)
Besos!

Mary-chan dijo...

Yo estoy leyendo ahora "El crimen del ganador", y es cierto que el ritmo es muy lento. A ver cuando se pone interesante, porque a este paso se me va a hacer más pesado que el primero. Espero que según vaya avanzando me enganche un poco más.

Besos!

Babel dijo...

El mago de cristal es una monada, y adoro La maldición del ganador y su segunda parte, no me parecieron lentos sino muy inteligentes ;o)
Besotes de octubre.

Anónimo dijo...

¡Buenas!
Ay, el otoño, qué bonito es ♥

Me llama el de Richard Matheson .u. Y el de HP, por nostalgia también, porque por las reseñas que he leído no será, no, lo ponen de bodrio para arriba D: XD

¡Que tengáis una buena semana y buenas lecturas para octubre! ^^
¡Saludillos! ♪

Alpispa dijo...

¡Hola!
La maldición del ganador es un libro genial y su segunda parte también, aunque es cierto que es más lento de lo que esperaba. Dorothy debe morir lo terminé ayer y me gustó muchísimo, me ha encantado el nuevo Oz. El de Ransom Riggs quiero leerlo, pero lo haré cuando termine la trilogía. EL mago de cristal lleva en mi wishlist desde hace un tiempo y el de Harry Potter lo tengo pendiente, ¡qué ganas tengo de devorarlo! ^^
¡Besos!

Hechicera Lestrange dijo...

wow cuantos libros! que bueno que los hayas disfrutado! harry potter me encato, tambien senti nostalgia!!

Paola Rizo dijo...

Ya quisiera yo permitirme poder consumir tantos libros ^^

Le tengo curiosidad a los de Marie Rutkoski, pero esperaría a que estuviera la trilogía al completo. Los del mago me apetecen también y, probablemente, coja con ganas el de HP cuando acabe la saga. Por fin me puse con ella y estoy recientemente devorando el Cáliz de Fuego <3

Besos y a seguir disfrutando de la lectura =D

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Has leído bastante libros!!
Ahora toca Octubre
Un saludo :)

Sandry dijo...

Hola!!La verdad es que quiero leer casi todos los que has publicado en la entrada!jaja El del Crimen del ganador ya lo lei hace tiempo y me gusto pero como dices, hay partes que se hacen muy densas de leer y algo aburridas. A ver como termina todo en el Beso del ganador^^ Los de Alcatraz de Brandon Sanderson me muero por leerlos, porque me gusta mucho como escribe Brandon. El de los Niños Peculiares me leí el 1º y el otro dia vi la pelicula y me enamoré aun más, por lo que no tardaré en leerme los otros dos =) Y harry potter lo tengo pendiente pero no estoy preparada aun para dejarlo ir :(

Un beso =)

Lesincele dijo...

A mi el crimen del ganador creo que me ha gustado más que a ti!
El de dorothy lo quiero leer pero me da que se ha perdido en el camino.
Y el de miss peregrine me apetece cada vez más!
El mago de cristal como a ti, me gustó mucho mñás que su primera parte
Un beso!

Anabel Samani dijo...

Dorothy debe orir, Cuentos extraños para niños peculiares me apetecen mucho. Harry Potter me encanta y este nuevo me da algo de miedo...
Besos.

Akaxu dijo...

Espero conseguir pronto el de Harry Potter que le tengo ganas y la trilogía La maldición del ganador quiero empezarla ya ahora que va a estar completa.

Atrapada dijo...

Interesante mes, El crimen del ganador me gustó mucho pero coincido contigo en lo que comentas de su segunda parte. Tengo para leer el tercer libro de la trilogía "El mago de papel", me gusta la temática y considero que es bastante original, Harry Potter y el legado maldito es un libro que tengo que leer pero quiero leer primero la saga principal de principio a fin.

Besos =)

Previously Books dijo...

¡Hoooola! Coincidimos en Dorothy debe morir y en el nuevo de Harry Potter y ambos me han encantado. ¡Besos!

☆ Sweet & Books ☆ dijo...

Madre mía, hay varios en esta lista que quiero leer y no he podido, por ejemplo el de Dorothy, en cambio los de Marie Rutkoski los he tenido en stand by en espera de la publicación del último libro ya que solo leí el primero y me gustó tanto que me dije que mejor debía esperar. El de HP estoy esperando tenerlo en mis manos para devorarlo. Y el de Holmberg es una de esas trologías que espero un día poder comprar ya que desde que fue publicado el primer libro me ha llamado como canto de sirena. Yo en septiembre subí mi promedio de lectura, aunque sigo in llegar al ideal, solo pude leer 7 libros, espero poder llegar a los 10 por mes. Un besote 💖
Odessa | Sweet & Books

La Estantería de Cho © 2014