martes, noviembre 7

Novedades noviembre 2017

martes, noviembre 7
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.


Título: El fuego invisible
Autor: Javier Sierra
Editorial: Planeta (03/11/2017)
Sinopsis: David Salas, un prometedor lingüista del Trinity Collage de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con una de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España.
Remotas iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte en Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra se alinean en una trama llena de intriga que nos hará pensar sobre el origen de toda inspiración, literatura y arte verdaderos.
Nos interesa: Galardonado con el Premio Planeta 2017, este título nos llama la atención por su trabajo documental y los misterios que siempre ha rodeado el Santo Grial. Nos gustaría leerlo por la conexión con España y su historia en general. (Bambú y Cho Hakkai)


Título: Yo soy Eric Zimmerman (Leer reseña)
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia (07/11/2017)
Sinopsis: Me llamo Eric Zimmerman y soy un poderoso empresario alemán. Me caracterizo por ser un hombre frío e impersonal, que disfruta del sexo sin amor y sin compromiso.
En uno de mis viajes a España para visitar una de mis delegaciones conocí a una joven llamada Judith Flores. Ella me hizo reír, me hizo cantar, me hizo incluso bailar, y yo no estaba acostumbrado a eso. Cuando me di cuenta de que sentía más de lo que debía, me alejé de ella, pero regresé, pues esa mujer me atraía como un imán.
A partir de ese momento comenzamos una relación plagada de fantasía y erotismo, en la que disfruté enseñando a Judith a gozar del sexo de una manera que ella nunca había imaginado. Y tú, ¿te atreves a descubrir el lado sumiso, dominante y voyeur que todos llevamos dentro?
Nos interesa: Este libro es la versión de Pídeme lo que quieras narrada por Eric Zimmerman en vez de por Judith. Me apetece leerlo para conocer su punto de vista y revivir una historia tan gamberra y subida de tono. (Bambú)


Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Ilustrado)
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra (07/11/2017)
Sinopsis: Explora las maravillas del mundo mágico con este suntuoso compendio de animales fantásticos, una obra del célebre magizoólogo Newt Scamander.
Nos interesa: Todavía no estoy segura de si compraré este título, así que antes le echaré un vistazo en la librería y leeré alguna que otra reseña. La verdad es que no sé cómo puede ser por dentro, aunque teniendo las otras versiones ilustradas, me puedo hacer una ligera idea. No obstante, siempre puedo pedirlo para navidades y Reyes Magos.(Bambú)



Título: La bella salvaje / El libro de la oscuridad #1
Autor: Philip Pullman
Editorial: Roca editorial (09/11/2017)
Sinopsis: Malcolm Polstead, un joven adolescente de once años, y su daimonion Asta viven con sus padres muy cerca de Oxford. Al otro lado del río Támesis (en el que Malcolm navega habitualmente utilizando su amada canoa, un bote con el nombre de La Bella Salvaje) está la abadía de Godstow, habitada por las monjas de la región. Malcolm descubrirá que ellas tienen un huésped muy especial, una niña con el nombre de Lyra Belacqua…
Nos interesa: Básicamente quiero leer este libro por el renombre del autor de La materia Oscura, aunque no voy a negaros que la sinopsis tiene cierto aire de fantasía que puede esconder una historia realmente fascinante. (Bambú)


Título: Paradox 13.
Autor: Keigo Higashino
Editorial: Nova (15/11/2017)
Sinopsis: Debido al influjo sobre la Tierra de un agujero negro, el 13 de marzo, a las 13 horas, 13 minutos y 13 segundos se producirá un fenómeno denominado P-13.
Las medidas del gobierno para afrontarlo se estudian en el más absoluto secreto. Ni siquiera los científicos saben exactamente en qué consistirá dicho fenómeno y sus consecuencias: los departamentos que se ocupan del asunto se han limitado a señalar que es importante suspender por unos instantes toda actividad peligrosa, así como mantenerse alejado de los lugares de riesgo. Sin embargo, esta información se ha mantenido oculta con la idea de no alterar a la población, prohibiéndose su divulgación hasta que pase el fenómeno.
Fuyuki Kuga, detective de la Jefatura de Policía de Tokio, y su hermano mayor, Seiya, inspector de policía adscrito a la misma Jefatura, se ocupan en esos momentos de un asunto de atraco a mano armada, pero, debido a un error de Fuyuki, Seiya resulta herido de bala por un miembro del grupo criminal al que persiguen. Por su parte, Fuyuki recibe también un balazo de los delincuentes y se desmaya. Cuando recobra el conocimiento, constata que no queda nadie en las calles de Tokio.
Deambulando por la ciudad, sin comprender qué está pasando, encontrará a otras diez personas que han sufrido el mismo fenómeno. Entre ellas se halla también, inexplicablemente, su hermano Seiya, quien en buena lógica debería estar muerto. Incapaces de asimilar la situación, el grupo intenta sobrevivir vagando por un Tokio en ruinas, devastado por las catástrofes naturales y las enfermedades.
Nos interesa: Ultimamente estoy leyendo mucha ciencia ficción y el argumento de Paradox 13 es de lo más suculento. Estoy muy intrigado por las incógnitas que deja (Cho Hakkai)


Título: La ciudad de las sombras (Leer reseña)
Autora: Victoria Álvarez
Editorial: Nocturna (13/11/2017)
Sinopsis: En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos… unos días después y a escondidas.
Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro.
En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.
Nos interesa: De Victoria Álvarez he leído la trilogía Dreaming Spires y quedé totalmente prendada de su historia, personajes y gran trabajo de documentación. Por ello, estoy deseando sumergirme en las páginas de esta nueva apuesta, cuya protagonista es mi tocaya. (Bambú)


Título: Una corte de alas y ruina
Autora: Sarah J Maas
Editorial: Cross Books (21/11/2017)
Sinopsis: Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.
Nos interesa: La novedad más esperada del mes es, indudablemente, el cierre de esta maravillosa trilogía compuesta por Una corte de rosas y espinas y Una corte de niebla y furia. Nunca me cansaré de recomendarla y ahora me muero por leer el desenlace. Espero que la autora no me haga sufrir, aunque sé de antemano que será una lectura muy intensa pero igualmente muy satisfactoria y emocionante. (Bambú)


Título: Las estrellas son legión
Autor: Kameron Hurley
Editorial: Runas (23/11/2017)
Sinopsis: En los confines del universo, la Legión, un sistema de naves-mundo que se van pudriendo poco a poco, se desplaza por los intersticios de las estrellas. Parece que nada es capaz de detener la agonía de esos mundos, en los que durante siglos dos familias han estado luchando por la supremacía, y se pone en marcha un plan desesperado.
Zan no recuerda quién es. Recupera la conciencia entre personas que dicen ser su familia y le aseguran que tiene en sus manos la salvación porque solo ella es capaz de abordar el Mokshi, esa misteriosa nave-mundo abandonada que puede sacarlas de la Legión.
Zan tendrá que elegir de qué lado está en una campaña genocida que la llevará desde los límites de la Legión hasta el vientre mismo del mundo.
Nos interesa: Otro título de ciencia ficción que no puedo dejar pasar. Me gustaría saber más sobre La Legión y el papel que Zan desarrolla, así como descubrir quién es. (Cho Hakkai)


Título: Wonder Woman: Warbringer
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Montena (23/11/2017)
Sinopsis: Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona.
Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.
Juntas, Diana y Alia se enfrentaran a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.
Nos interesa: Hace poco vi la película de Wonder Woman y quedé muy satisfecha, por ello me apetece muchísimo adentrarme en esta particular versión de Leigh Bardugo, ya que estoy segura que sus protagonistas son unas auténticas guerreras que me harán pasar un rato muy emocionante.(Bambú)


Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Ilustrado)
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra (29/11/2017)
Sinopsis: Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.
Nos interesa: Estoy comprando esta maravillosa colección ilustrada de Harry Potter en inglés porque es muchísimo más barata. En España se publica a finales de mes y considero que la edición es una preciosidad digna de habitar las estanterías de los potterheads, por ello animo a los poquitos que todavía no la tenéis en papel a leerlos porque la edición es una auténtica joya. (Bambú)

7 comentarios:

Nedyah dijo...

¡Hola! El libro de la oscuridad me llegó ayer y es una de las novedades de noviembre que esperaba con más ganas.
Y YAY! por lo nuevo de Megan. ¡Qué ganas de seguir conociendo a Zimmerman! ♥

¡besos!

Atrapada dijo...

Gracias por la info, La ciudad de las sombras tiene pintaza y Animales fantásticos y dónde encontrarlos tiene que ser precioso.

Besos =)

Noelia Bennet dijo...

¡Hola! Los nuevos libros ilustrados de Harry Potter son una pasada, pero son carillos así que no sé si picaré con ellos. También me llaman Paradox 13 y ACOWAR.
¡Besos!

Lecturas Drew Fields dijo...

Compraré seguro Una corte de alas y ruinas. Del resto, hay varios que me llaman muchísimo la atención, pero los pediré por Navidades para no abusar este mes :D

Chica Sombra dijo...

El de Nova tiene muy buena pinta ^^

Anabel Samani dijo...

Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Ilustrado) lo espero con gran ansia XD xD
Besos.

Akaxu dijo...

Me llama la atención Wonder Woman aunque espero que esta versión me guste porque la película no xD Y tengo que empezar la saga de Sarah J.Maas.

La Estantería de Cho © 2014