domingo, abril 8

Beast Quest

domingo, abril 8
Videojuego: Beast Quest
Título original: Beast Quest
Género: Acción, exploración, aventuras, rpg
Idioma: Inglés subtitulado al castellano
Jugadores: 1
Fecha lanzamiento: 16 de marzo 2018
Desarrollador: Torus Games
Publisher: Maximun Games
Distribuidor España: Badland Games
Plataforma: Ps4, XboxOne, Pc
Duración: Baja
Jugabilidad: Media
Puntuación: 6
Reseña: Basado en las novelas de fantasía Buscafieras de Adam Blade publicadas por Destino, Beast Quest nos cuenta cómo el Reino de Avantia se ve amenazado por cuatro fieras que han sido maldecidas por un oscuro mago. Como elegido, nuestro protagonista Tom tendrá que emprender un largo periplo para liberarlas de la maldición.

Estamos ante un juego que nos sumergirá en una larga expedición donde su protagonista viajará por diferentes poblados, bosques y senderos para conseguir su objetivo de liberar a las bestias que protegían su mundo. Además, durante el camino recibirá muchas propuestas por parte de los ciudadanos para realizar distintas misiones, como recolectar o buscar objetos. 

Como Beast Quest se trata de un RPGA, estaba convencida de que su estilo de juego me iba a encantar por ofrecer exploración, completar misiones secundarias, farmear, subir niveles a nuestras habilidades, protagonizar grandes batallas, abrir cofres y resolver puzles. En este sentido, efectivamente Beast Quest cumple su cometido y ha conseguido que me sumerja de lleno en el juego, resultando muy adictivo y volcándome tanto en la trama principal como en las misiones secundarias. Además, su mundo abierto permite que, a través de las hogueras que son los puntos de guardado y sirven de portales, podamos transportarnos hacia las cuatro zonas principales del reino.

No obstante, Beast Quest no es perfecto y, aunque contamos con la ayuda de un mapa y la expedición se hace muy llevadera, es un juego bastante lineal. En adición, todos los escenarios son muy parecidos, el mapa es algo confuso a la hora de seleccionar diferentes misiones, puesto que no se puede agrandar, y sólo contamos con un sendero de estrellitas que nos indica por donde seguir. 


En cuanto al sistema de batallas, se trata de un juego con luchas cuerpo a cuerpo donde hay ataques, magia y bloqueos. En mi opinión, es jugable pero el sistema es demasiado mecánico y monótono, ya que los enemigos utilizan el mismo patrón de ataque y es muy fácil vencerlos. También hay cabida para la invocación de aliados y magia donde a través de los puntos de experiencia podremos ir desarrollándolas y adquiriendo nuevas habilidades. En general, es un sistema de batalla aceptable y sencillo pero considero que podría mejorar tanto en las batallas como en el bestiario, ya que este último es muy reducido.

Beast Quest es visualmente agradable aunque, para pertenecer al catálogo de ps4, es cierto que quizás se queda algo corto para los gráficos que tienen hoy en día los videojuegos para consolas de nueva generación. El estilo es muy jovial y pensamos que es acorde con los libros infantiles en los que está basado, pero igualmente es mejorable.

En cuanto al apartado técnico, podríamos decir que es lo peor del juego, ya que esto repercute directamente a la jugabilidad. Desarrollado con Unity, durante el juego nos hemos encontrado con grandes dificultades como saltos imprecisos, lugares de difícil acceso e incluso zonas donde el personaje se queda un poco bloquedado, como cuando cae al agua. Es cierto que finalmente hemos finalizado el juego sin problemas pero sí que resultaba algo desesperante no poder manejar el protagonista a la perfección.


En referencia a la duración, Beast Quest es un videojuego muy corto y perfecto para los cazadores de platinos, ya que además su dificultad es media-baja y, en prácticamente 8 horas, puedes finiquitarlo. Lógicamente, una vez acabado el juego puedes completar misiones, experimentar con otras dificultades y subir niveles que te permitan conseguir el resto de trofeos pero, en muy poco tiempo y sin mucha complicación, puedes finalizar la trama principal en un solo día. 

En definitiva, Beast Quest es un videojuego de aventuras con tintes RPGA muy cortito y adictivo. Un título con una historia sencilla que te hará pasar un buen rato farmeando y luchando con criaturas singulares. Indudablemente, un juego que sin hacer mucho ruido dentro del catálogo de ps4, puede ser una buena opción para los adeptos a los RPG´s que quieran machacar botones el fin de semana y conseguir un platino fácil.

5 comentarios:

Macarena dijo...

Hola
No soy de videojuegos, aquí el experto es mi chico. Es gamer desde hace muuuuchos años.
Aunque reconozco que he jugado alguna que otra vez. Mi favorito es el Crash Bandicoot.
Besos

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Este es el típico juego que me fascina pero este en concreto la verdad es que no tanto, me agobia y me cansa lo que comentas de las batallas, he jugado a otros juegos que me pasaba eso y al final los acabo dejando.
Muchos besos.

JuD dijo...

Hola!
No soy mucho de videojuegos la verdad. Y los pocos a los que juegos son más de nintendo, de la wii o de la ds o así... y tampoco mucho jajajaja
Pero me parece interesante el juego y me gustan los dibujos y así.

Saludos!

Sorasaku dijo...

Se ve bastante interesante :D aunque es una pena que se hayan hecho las luchas algo monótonas y repetitivas.

No tengo PS4 pero miraré si está en Steam para apuntármelo para el futuro, porque ahora mismo tengo mil juegos abiertos y sin estrenar! xD (las ofertas de Steam, que son muy malas).

Sherezade dijo...

Hola guapa!

Pues oye, no me viene mal conocer juegos para la PS4 ahora que al vivir con mi pareja la tengo y de vez en cuando jugamos =P Por lo que veo es de un solo jugador, ¿Es es primera o tercera persona? Es que en primera nos mareamos un poco los dos, por eso el Call of Duty ni lo pisamos xD

Muchos besitos! =)

La Estantería de Cho © 2014