jueves, junio 28

Almas de acero

jueves, junio 28
Libro: Almas de Acero
Autora: María José Tirado
Género: Romántica, erótica
Editorial: Titania
Año: junio 2018
Origen: España
ISBN: 978-84-16327-51-5
Páginas: 384
Puntuación: 7,5
Primer capítulo: Leer aquí
Reseña: Dominic es un policía que trabaja en la Interpol en la trata de blancas. Motivado por la desaparición de su hermana hace catorce años, Dominic se formó como policía para obtener alguna pista pero, pese a sus esfuerzos, nunca ha sabido nada de su paradero y aún sigue buscándola desesperadamente. Por ello, cuando una vieja amiga le habla de la desaparición del hermano de Eve y la conexión con su hermana, no duda en ponerse en contacto con ella.

Cuando el hermano de Eve desaparece en Tailandia, una amiga la pone en contacto con Dominic para que la ayude a encontrarlo. Guiados por un objetivo común, Dominic y Eve viajarán a Tailanda para investigar qué ha ocurrido con sus respectivos hermanos.

Almas de Acero es el tercer libro de la serie Hombres de acero de María José Tirado y puede leerse de forma independiente. De hecho, yo misma he leído esta tercera entrega sin leer los dos anteriores y os aseguro que me he enterado de todo porque los protagonistas y cada historia son diferentes.

La historia de este libro se centra en la investigación de la desaparición de un hombre que estaba perfeccionando su entrenamiento de Muay thai en Tailandia. Debido a la falta de información, su hermana Eve decide viajar al país con la ayuda de Dominic para investigar el entorno y obtener pruebas para encontrarlo. De esta forma, acabarán inmersos en un peligroso viaje donde hallarán indicios de peleas ilegales, prostitución y mafias. 

En mi opinión, Almas de acero es un libro muy completo, ya que es romántico pero no sólo se centra en ese aspecto, sino que se complementa muy acertadamente con otras tramas policíacas, deportivas y culturales. Es cierto que me gusta la literatura romántica pero la disfruto mucho más cuando los autores integran un añadido para restarle monotonía al romance y, en este sentido, María José Tirado ha trabajado a fondo para completar la historia con tramas interesantes, rebosantes de acción y su particular toque de intriga. 

Como os he comentado anteriormente, la parte romántica no es el único foco de atención del libro pero, por supuesto, tiene un peso importante a lo largo de la historia. Se trata de un romance pasional, esporádico y muy ardiente en el que poquito a poco van fluyendo los sentimientos y la sensación de un amor imposible por la distancia y profesiones de los personajes. A nivel romántico, me ha gustado bastante que sea la mujer quien tome la iniciativa en la relación, teniendo en cuenta que Dominic es un hombre muy activo y fogoso. Precisamente por ese choque de personalidades tan fuertes y decididas, los diálogos de sus protagonistas resultan chispeantes, divertidos y muy intensos, al igual que los encuentros tan ardientes que describe la autora con todo lujo de detalles, pero con la sutileza que le concede la consabida experiencia de su pluma. 

Otro punto a destacar de Almas de acero es la documentación en la que ha trabajado la autora en cuanto a ambientación del entorno, aportación de curiosidades, el deporte de Muay Thai y acercarnos a la cultura tan diferente y exótica de Tailandia. En mi caso, valoro muchísimo este aspecto porque no sólo se aprecia el trabajo de documentación que hay detrás de la novela, sino que además a través de sus palabras ha conseguido transmitirnos ese conocimiento e infundirnos las ganas de visitar y saber más sobre dicho país asiático.

En cuanto a personajes, Dominic me ha conquistado aunque sea el prototipo de las novelas románticas. No obstante, cumple a la perfección con lo que voy buscando en este tipo de libros, el típico tío bueno malhumorado, descarado y con su lado oscuro. Eve es una protagonista algo diferente, ya que es fuerte, valiente, liberal pero, a su vez, muy insegura. Juntos forman un tándem explosivo que desemboca en guerras dialécticas apasionadas, derroche de chulería  y diálogos muy divertidos dentro de un contexto en el que también hay lugar para la seriedad de los temas que se abordan.

Narrado en tercera persona, Almas de acero es un libro muy ligero estructurado en capítulos donde predominan los diálogos y se van alternando los puntos de vista de sus protagonistas. De María José Tirado he leído otros libros y, una vez más, he quedado muy satisfecha con su escritura por profundizar en las descripciones que merecen la pena y darle ese toque divertido y profundo a las conversaciones manteniendo el buen ritmo.

En definitiva, Almas de acero es un libro que combina a la perfección la investigación con el romance. Un libro trepidante, pasional y muy emotivo que enamora por sus personajes, complicidad y la historia tan bien construida y documentada.

3 comentarios:

Estefania castellanos dijo...

Hola!
No hace mucho leí el primero y me encantó, espero hacerme con el segundo.
Besitos :)

Chica Sombra dijo...

Me leí el primero y no me terminó de gustar del todo, así que no creo que lea los siguientes.
Un beso :)

Shiane dijo...

¡Hola! Paso muy por encima porque no he leído el primero, pero me llamó la atención en su día, así que si puedo, lo leeré en algún momento :) ¡Un besito!

La Estantería de Cho © 2014