sábado, junio 9

Este libro es magico

sábado, junio 9

Libro: Este libro es mágico
Título original: This Book is Magic
Traducción: Teresa Farran
Autor e ilustrador: Ashley Evanson
Género: Infantil, ilustraciones, magia, diversión
Editorial: Editorial Juventud (mayo 2018)
ISBN: 978-84-261-4523-9
Páginas: 32
Formato: Encuadernación cartoné, páginas de papel
Edad: mayores de 3 años
Reseña: No hay cosa que sorprenda más a los peques de la casa que la magia. Obviamente, se encuentran en una edad complicada para realizar trucos que requieran mucha práctica y habilidad, y eso genera en ellos cierta frustración y abandono. Por ello, interactuando con Este libro es mágico, podrán sentirse especiales y jugar a ser magos mientras leen.


En el desarrollo del libro se muestra un escenario inicial donde encontraremos unos objetos o animales y un escueto texto para preparar la magia. A continuación, se invita al lector a recitar unas palabras mágicas mientras realiza una determinada acción para, posteriormente pasar la página y contemplar el resultado del hechizo ejecutado. De esta forma, nuestros pequeños lectores serán capaces de realizar hechizos como hacer aparecer un conejo de una chistera, convertir una rana en princesa o, por ejemplo, uno tan poderoso como desaparecer un barco del mar. Como podéis intuir, no es necesario tener ningún conocimiento o habilidad especial para los trucos de magia, solo leer y pasar la página, siendo un título ideal para que los más pequeños se lo pasen bomba mientras se inician a la lectura, refuerzan conceptos y logramos que lean y vocalicen con mayor fluidez, gracias a las palabras mágicas.

Las ilustraciones que acompañan el libro tienen un protagonismo muy especial porque, al pasar cada página, los niños podrán contemplar el resultado de su magia. Por ello, abundan los colores vivos con los que aportar frescura y diversión, sobre un fondo blanco con el que evitar confusiones y distracciones innecesarias en el concepto que se quiere transmitir.


La fuente utilizada para el texto inicial de cada truco de magia está en negrita y alineada con rectitud para diferenciarla de los hechizos que debemos recitar. Las palabras de los hechizos gozando de colores, tamaños y formas dispares con las que enfatizar su poder alocado, divertido y, por supuesto, mágico.

Nuestra experiencia con Este libro es mágico ha sido con nuestro hijo de dos años y sobrina de diez. Nuestra sobrina, que es mayorcita y entiende bastante, como es lógico no ha experimentado sensación alguna de realizar magia, pero ha interactuando con el libro, realizando las acciones previas a los hechizos y, lo más importante, lo ha leído por pura diversión. En cuanto a nuestro hijo de dos años, todavía es muy pequeño para entender el texto que le leemos y, por ello, decidimos adaptarlo a nuestra manera, muy acorde a su lenguaje. Directamente le explicamos el truco que íbamos a realizar y, como es incapaz de relacionar una palabra mágica (como “abracadabra”) con la ejecución de un hechizo donde, por ejemplo, aparece un conejo de una chistera, sustituí la palabra mágica por “conejo” y mantuve la interacción con el libro para mantener su enfoque mágico y divertido.

Este libro es mágico es una gran oportunidad para incentivar la lectura mientras los más pequeños se divierten e interactúan con el libro, jugando a ser magos. Un título rompedor y diferente que iniciará a los más pequeños en el arte de la magia.

¿Te gustan los cuentos infantiles? Visita nuestra sección de pequereseñas

3 comentarios:

Chica Sombra dijo...

La magia nunca ha sido mi punto fuerte, pero parece una monería :)

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Este me lo llevo, que ahora llega una época en que tengo peques alrededor que seguro que le encantan!

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥ 

Lit dijo...

Hola!
Este me lo apunto aunque tendrá que esperar pues mi sobrina ni siquiera ha cumplido el añito... pero más adelante lo cojo seguro.
Un beso!

La Estantería de Cho © 2014