domingo, julio 1

Novedades julio 2018

domingo, julio 1
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.

Título: Ellas (Leer reseña)
Autora: Loreto Marín
Editorial: Insomnia Ediciones (01/07/2018)
Sinopsis: La inocencia se destruye con algo tan simple como una fiesta. Lucy, Dorothy y Bethany están a punto de enfrentarse al mundo real, donde los monstruos caminan entre la gente sin ser vistos. Cuando una sola noche marque el resto de tu vida, ¿serás capaz de encontrar tu camino de baldosas amarillas?
Nos interesa: Se trata de un libro juvenil que aborda el tema de la violencia de género. Como es un asunto que está de plena actualidad, nos apetece muchísimo leerlo para ver el enfoque que le da la autora, ya que en los tiempos que corren nos parece magnífico que los autores le den visibilidad a estos temas tabúes para concienciar a la sociedad. (Bambú y Cho Hakkai)

Título: Una canción salvaje
Autora: Victoria Schwab
Editorial: Puck (02/07/2018)
Sinopsis: Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo. August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. Su ciudad está dividida. Su ciudad está desintegrándose. Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos? 
Nos interesa: Lo que más me llama la atención de este libro es que un personaje tenga la habilidad de robar almas, me parece un poder muy interesante que puede dar mucho juego en el libro y estoy loca por saber cómo lo utiliza la autora. Además, la dualidad entre el bien y el mal está servida, así que me gustaría muchísimo poder leerlo. (Bambú)

Título: Matar un reino
Autora: Alexandra Christo
Editorial: Gran Travesía (04/07/2018)
Sinopsis: A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar.
Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.
A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre.
¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre? 
Nos interesa: Retelling autoconclusivo de La sirenita que me encantaría leer porque me encantan las versiones modernas de los cuentos populares y este en concreto parece que esconde una historia de amor muy tormentosa porque ambos pertenecen a bandos enemigos. (Bambú)

Título: Traviesa criatura sensual (Wild Seasons #2) (Leer reseña)
Autora: Christine Lauren
Editorial: Vergara (05/07/2018)
Sinopsis: Harlow ha viajado a Las Vegas junto a sus dos mejores amigas, Mia y Lola, para celebrar su reciente graduación. Después de una noche fantástica con Finn y de un matrimonio tan inesperado como alocado que ha durado apenas 12 horas, su intención es seguir adelante con su vida. Tanto Finn como Harlow saben que es muy probable que vuelvan a verse ocasionalmente, puesto que tienen amigos en común, pero lo que ninguno de los dos sospecha es que lo que sienten el uno por el otro va más allá de una divertida e irrefrenable pasión. Cuando ambos se enfrenten a los serios problemas que sus obligaciones familiares les plantean, descubrirán que la necesidad que siente el uno por el otro es más profunda que la simple sensualidad y que quizás ansíen estar juntos de mil maneras posibles.
Nos interesa: Se trata del segundo libro de una serie romántica escrita por Christina Lauren, autoras de Beautiful Bastard. Junto a su primer libro, esta será una de mis lecturas veraniegas, ya que tengo ambos en casa y espero leerlos muy pronto, ya sea en la playa o en el sofá de casa. (Bambú)

Título: Alquimia (Pociones #3)
Autora: Amy Alward
Editorial: Nocturna (09/07/2018)
Sinopsis: Tras haber sido nombrada la maestra alquimista más joven de la historia del gremio, Sam sólo espera relajarse en unas merecidas vacaciones y, tal vez, tener una cita normal con su novio, sin amenazas de muerte ni criaturas fantásticas acechando en los alrededores... Pero parece que la familia Kemi no está hecha para descansar, porque entonces llega una noticia inesperada: después de contraer matrimonio, la princesa Evelyn ha empezado a revelar síntomas de una extraña enfermedad. Y, por supuesto, eso sólo indica que las aventuras de Sam no han hecho más que empezar.
Nos interesa: No estoy leyendo esta trilogía pero, ahora que la editorial va a publicar el último, quizás me anime a echarle un vistazo, puesto que el tema de la alquimia, las pociones y los mundos mágicos siempre me han gustado. Además, he leído que también tiene su historia de amor, así que en principio tiene todos los ingredientes para que me guste. (Bambú)

Título: Todos los pájaros del cielo
Autora: Charlie Jane Anders
Editorial: Insólita Editorial (16/07/2018)
Sinopsis: Patricia es una bruja que tiene el don de comunicarse con los animales. Laurence es un geek que ha construido una máquina del tiempo que le permite viajar dos segundos hacia el futuro. Juntos sobreviven como pueden al infierno de crecer siendo los raros, los marginados. Hasta que sus vidas toman caminos diferentes… Con el mundo a un paso del desastre, la bruja y el científico se verán enfrentados en su intento de salvar el planeta, y descubrirán que la ciencia y la magia pueden ser las dos caras de una misma moneda.
Nos interesa: Tenemos ganas de leer Todos los pájaros del cielo porque aparte de ganar el Premio Nébula a mejor novela 2017, también nos parece muy curiosa la mezcla entre ciencia ficción y magia. (Bambú)

3 comentarios:

Chica Sombra dijo...

El primero es el que más me ha llamado la atención :)

Shiane dijo...

¡Hola!
Una canción salvaje y Matar un reino son, sin duda, los que más me apetecen :)
¡Un besito!

Scarlet dijo...

No conocía "Matar un Reino" y tiene que estar bastante curioso como retelling. Además, veo que tiene cierto puntito de oscuridad =D

La Estantería de Cho © 2014