miércoles, septiembre 19

A todos los chicos de los que me enamoré

miércoles, septiembre 19
Libro: A todos los chicos de los que me enamoré
Saga: A todos los chicos de los que me enamoré (1/3)
Título original: To All the Boys I've Loved Before
Autora:
Jenny Han
Traducción: Marta Becerril
Género: Young adult, romance
Editorial: Destino juvenil
Año: 2014
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-08-12844-1
Páginas: 384
Puntuación: 7,5
Reseña: Lara Jean guarda las cartas de amor que escribió a los chicos de los que se enamoró. Cuando su hermana se marcha a estudiar al extranjero, Lara Jean queda abatida y se da cuenta que todavía siente algo por Josh, vecino y exnovio de su hermana.

Accidentalmente, dichas cartas de amor llegan a sus destinatarios y Lara Jean en vez de enfrentarse al problema, decide evitar a Josh inventándose una historia de amor falsa con Peter Kavinsky. Con una relación de mentira, Lara Jean tendrá que lidiar con mentir a su familia, evitar a Josh y aparentar que está saliendo con el chico más guapo del instituto. 

Seguramente muchos habéis escuchado alguna vez la típica frase de si he visto la película para qué voy a leer el libro. En mi caso, cuando una película me encanta, me entran ganas de leer el libro para conocer mas detalles sobre la historia, seguir hypeando con los personajes y comparar las diferencias entre la versión papel y la cinematográfica. Es preciso aclarar que primero vi la producción de Netflix A todos los chicos de los que me enamoré y luego leí el libro porque estaba en mis estanterías. Tenía mucha curiosidad por saber si era una película fiel a la novela y, definitivamente, os puedo asegurar que me alegro muchísimo de haberme lanzado a su lectura porque es un libro muy adictivo y entrañable.Además, la película es bastante fiel al libro.

Estamos ante la típica historia romántica donde una alumna que pasa desapercibida en el instituto, acaba saliendo de mentira con el chico más popular. Como podéis intuir, se trata de una novela sencilla y predecible pero que te atrapa irremediablemente gracias a la adorabilidad de su protagonista. Lara Jean es el gran diamante en bruto de este libro, ya que con su buen corazón, inocencia e ingenuidad acabas empatizando con ella y volcándote de lleno en su periplo por escaquearse del lío en el que se ha metido con su vecino Josh. Una historia fresca y divertida que te mantiene enganchada por las situaciones cotidianas que acontecen en el instituto, en la familia de Lara Jean o simplemente con  la complicidad que se palpa entre todos los personajes. En mi opinión, es una novela muy adictiva y en la que te involucras completamente, ya que no sólo somos partícipes de esta falsa relación de cara al resto, sino también de cómo se va forjando una verdadera amistad y, sobre todo, te sumerges en los pensamientos y reflexiones más profundos de Lara Jean.

La historia principal se centra en el triángulo amoroso entre Lara Jean, Peter y Josh. Personalmente, he disfrutado muchísimo de este romance porque se respira la inocencia del primer amor y los nervios de las miradas, roces y besos. En este sentido, me ha parecido una novela preciosa y evocadora, ya que te hace rememorar esos amores adolescentes que se quedaron en el aire o en esas mariposas revoloteando por tu estómago cuando veías al chico que te gustaba en el instituto.

En cuanto a los personajes, Lara Jean te roba el corazón por completo con su forma de ser tan transparente e inocente. Me ha conquistado su forma de ser tan sencilla y familiar, además de ser una chica adorable. Es cierto que Peter kavinsky es el prototipo de chico popular, pero me ha gustado mucho porque no es el típico chulo, sino que es divertido y congenia muy bien con Lara Jean. Me ha parecido una pareja muy divertida, con chispa y mucha complicidad. Además, la familia de Lara Jean también es otro pilar fundamental en el libro, puesto que sus hermanas y su padre son simplemente maravillosos.

Narrado en la voz de Lara Jean, esta novela está escrita de forma sencilla, directa y predominan los diálogos frente a las narraciones. Una de las grandes bazas son las conversaciones frescas y divertidas entre los protagonistas, así como la relación tan estrecha que mantiene Lara Jean con sus hermanas y padre. Además, me ha gustado especialmente los pensamientos y reflexiones de Lara Jean por su espontaneidad, inocencia y preocupaciones banales, muchas de ellas incluso me han hecho reír por ser tan divertidas.

En definitiva, A todos los chicos de los que me enamoré es una novela fresca, divertida y dulce que brilla por la ingenuidad y maravillosa Lara Jean. Una novela adictiva y sencilla que gustará a los adeptos al young adult porque es absolutamente adorable y tierna.

8 comentarios:

Shiane dijo...

¡Hola! Este primero lo leí hace unos años y me gustó mucho, y el mes pasado leí el segundo y aunque prefiero el primero, siguen siendo libros muy cuquis. La peli genial también :D ¡Un besito!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
A mi este libro me gustó bastante ahora tengo que ponerme con el segundo.
Besitos :)

Cris dijo...

Yo también leí el libro el año pasado en inglés y me gustó pero no seguí con el resto porque no veía muy bien que continuidad iba a poder tener la historia.
Ahora con la película me han entrado las ganas de leer más, aunque he de decir que la película me pareció demasiado para adolescentes, y el libro no me dio tanto esa sensación, quizás porque Lara tiene muchas más reflexiones no solo con respecto a Josh sino también con respecto a su hermana, que en la película se dejan más de lado.
Saludos!

Lua (Con tinta y letras) dijo...

¡Hola!

Hace mucho, quizá dos o tres años, leí la primera parte y me gustó bastante, estuvo bien. Tenía la intención de continuar con los demás libros, pero poco a poco los fui dejando de lado y me comió la pereza de comprarlos, así que aquí estoy, sin haberlos leído y ya sin intención de continuar, aunque sí de ver la peli, que al contrario que tú no he visto todavía.

¡Nos leemos!
Lua.

Marya dijo...

¡Hola! Ay, a mí me fascinó la trilogía al completo. Es sencillita pero los personajes son adorables y la historia en general es buena. Un besote :)

Sorasaku dijo...

Yo he visto la película de Neftlix y me gustó bastante porque me pareció muy mona. No tenía interés en el leer el libro porque no soy muy de novela romántica, aunque ahora no sé si darle la oportunidad y así conocer un poco mejor a Lara Jean.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Este libro lo leí el verano pasado y prácticamente lo devoré. Lo disfruté muchísimo y me enganchó de principio a fin, así que no puedo ponerle ninguna pega. Esperaba encontrarme con una historia más ñoña, pero no fue así. A pesar de tener algunos tópicos del género, la autora supo darle un toque diferente y original a la historia.
Besos!

Akaxu dijo...

Ahora que está la trilogía completa espero no tardar mucho en empezarla. La película no la he visto, puede que me anime cuando lo lea pero no me llama tanto que las historias románticas las prefiero en novela.

La Estantería de Cho © 2014