jueves, noviembre 22

Casi Imposible

jueves, noviembre 22
Libro: Casi Imposible
Título original: Almost Impossible
Autora: Nicole Williams
Traducción: Isabel de Miquel
Género: Young Adult
Editorial española: Plataforma Neo (noviembre 2018)
Año: 2018
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-17376-90-1
Páginas: 288
Puntuación: 7,5
Primeras páginas: Leer Aquí
Reseña: Jade nunca ha estado mucho tiempo viviendo en el mismo sitio, ya que su madre forma parte de un grupo musical y siempre están viajando por el mundo. Este verano, Jade decide pasarlo en casa de su tía mientras su madre está de gira. Para ella, vivir durante tanto tiempo en un mismo lugar será una experiencia muy diferente, sobre todo cuando conoce a Quentin

Quentin es vecino de su tía, un chico guapo, responsable y muy divertido. En principio, Jade tiene pensado quedarse todo el verano encerrada en casa leyendo libros, pero tras los consejos de su madre y las propuestas de Quentin, la joven decide vivir el verano de forma más activa, como cualquier adolescente.

Casi imposible es una novela young adult que enamora por la sencillez de su historia, sus protagonistas reales y los mensajes tan enérgicos que arroja. En general, es de esos libros que no puedes parar de leer, te va conquistando poquito a poco y lo terminas enseguida porque es muy cortito. A mí me ha encantado y pienso que es uno de esos libros ideales para retomar la lectura tras un parón lector porque te deja con muy sabor de boca.

Casi imposible es una historia de amor adolescente ambientado en pleno verano. Transcurre en un vecindario y los jóvenes realizan las típicas actividades de la época estival como ir a la piscina, salir por la noche o tomarse algo en cualquier sitio. La trama se centra en la relación de Jade y Quentin, dos jóvenes que se atraen físicamente pero que salen juntos como amigos en vista de algo más. Por supuesto, también se aborda la relación familiar de Jade con su madre, su tía y el deseo de conocer a su padre. A grandes rasgos, me ha parecido una novela encantadora porque el romance es muy dulce y la parte familiar es muy realista. En este sentido, tenemos un enfoque muy interesante porque Jade se lleva muy bien con su madre pero cuando llega a casa de su tía, ésta se muestra demasiado sobreprotectora. El trasfondo de este rifirrafe entre tía y sobrina me ha gustado mucho porque me parece bien que los adolescentes tengan libertad pero hasta cierto punto, ya que depende de su responsabilidad y comportamiento.

La relación de amor es preciosa. Surge de la atracción física, aunque primero entablan una amistad antes de dar el siguiente paso. Además, dentro de la pareja hay algunos malentendidos, hay terceras personas que no aprueban la relación y algún secreto inconfesable. En su conjunto, es una historia muy tierna, aunque me ha faltado algo de contacto físico y un desenlance con más explicaciones y menos precipitado.

Los personajes son adorables y es fácil empatizar con ellos porque son jóvenes con la cabeza muy bien amueblada. Me han parecido chicos muy sanos y responsables, aunque lógicamente hay veces que se equivocan o toman malas decisiones. Con Jade estoy encantada porque su forma de ser se entiende perfectamente por el estilo de vida que ha llevado. En cambio, Quentin me ha parecido más forzado, puesto que es difícil concebir que un chico a esa edad sea tan maduro, aunque todo tiene su debida explicación. En el caso de los secundarios, al tratarse de un libro tan corto no destaca ninguno en especial y me hubiera gustado que tuvieran más protagonismo.

Narrado en la voz de Jade, Casi imposible es un título de lectura ágil y adictiva. De Nicole Williams leí la trilogía El lado explosivo de Jude y sabía que iba a encontrarme un libro con buen ritmo, personajes carismáticos y un romance atractivo. Es cierto que este libro es menos pasional, pero igualmente me ha encantado porque tiene un lado más emotivo y reflexivo, puesto que hay mensajes rebosantes de autodeterminación y entusiastas que son maravillosos y todos deberíamos recordar más a menudo, sobre todo en momentos de bajón.

En definitiva, Casi imposible es un libro young adult con una historia romántica preciosa y con frases para enmarcar. Una novela sencilla pero que te conquista con esa chispa que desprenden los amores de verano.

3 comentarios:

Estefania castellanos dijo...

Hola!
Este libro lo he leído hace poco y me gustó bastante.
Besitos :)

Nana Literaria dijo...

Tiene muy buena pinta y los personajes adorables siempre, siempre me pueden!

Luz dijo...

Lo tengo pendiente, cuando termine mi actual lectura me lanzaré a este.

Las historias de amores de verano molan ;)

La Estantería de Cho © 2014