miércoles, diciembre 12

Wonder Woman/Conan

miércoles, diciembre 12
 Cómic: Wonder Woman/Conan
Título original: Wonder Woman/Conan núms. 1-6 USA
Género: Super héroes, DC, Wonder Woman , Conan, Crossover
Tomos: 1
Guion: Gail Simone
Dibujo: Aaron Lopresti
Editorial España: ECC ediciones (Noviembre 2018)
Editorial norteamericana: DC Comics
ISBN: 978-84-17644-26-0
Puntuación: 8
Reseña: Lilly y Conan son dos guerreros que se conocieron de pequeños y, tras años separados, sus caminos vuelven a cruzarse. Por desgracia, su reencuentro no será en el mejor momento de sus etapas como adultos y tendrán que librarse cruentas batallas cuyo resultado afectan al destino de una ciudad completa. Ambientado en el universo de fantasía medieval de Conan, estamos ante un suculento crossover con Wonder Woman como coprotagonista y compañera del popular bárbaro y rey de los ladrones. A lo largo del cómic tendrán que hacer frente a dos caprichosas brujas córvidas que disfrutan con las luchas cuerpo a cuerpo entre humanos y mantienen una severa amenaza sobre la pareja protagonista.

El aspecto que más me ha gustado de Wonder Woman/Conan, sin duda alguna, es su dibujo tan atrayente y elegante. Me recuerda mucho al Azpiri que conocí a través de algunas carátulas de videojuegos de Spectrum que me hacían soñar más allá de os videojuegos, solo con deleitarme en sus portadas. No obstante, y sin menospreciar al difunto maestro al que tanto adoro, Wonder Woman/Conan tiene un enfoque diferente en el que se aprecia un dibujo mucho más claro, limpio y fresco o, dicho de otra forma, más actual.

El argumento en líneas generales me ha gustado aunque tampoco puedo considerarlo como una maravilla porque, salvo las escenas de acción y algún giro aislado, no hay mucho que destacar. Por otra parte, se recurre con frecuencia a flashbacks para explicar la situación actual de los personajes y paliar cierta pérdida de memoria de Wonder Woman, provocada por las brujas. Considero esta necesaria alinealidad como un elemento que ayuda a dinamizar la lectura e incrementar nuestro interés, sin llegar a confundir al lector ni un solo ápice, pues en los flashbacks se vive la aventura de unos protagonistas de muy corta edad.

En cuanto a los personajes principales, teniendo en cuenta que su argumento no es nada especial, considero que no me han defraudado en absoluto. Tanto Conan como Wonder Woman se muestran estoicos y heroicos, formando un gran equipo a la hora de enfrentarse a las hordas enemigas.

Wonder Woman/Conan, es un cómic autoconclusivo, a todo color y presentado con tapa dura que me ha gustado muchísimo porque soy fan de Conan por sus películas ochenteras, de pequeño leía algunos de sus cómics en formato grapa y, además, he leído el libro La reina de la Costa Negra y otros relatos de Conan de Robert E. Howard. Por otra parte, también tuve mi primer acercamiento a Wonder Woman gracias al cómic Wonder Woman y la Guerra de los dioses que me mostró de lleno todo su universo, lo cual también he respaldado con las películas de superhéroes que tanto están de moda. Entre los elementos que menos me han gustado ha sido que la fuente de las narraciones es relativamente pequeña y resulta difícil de leer en momentos de escasa luz por el bajo contraste entre fuente y el fondo donde se superpone. Y es algo que me da muchísima rabia, pues el estilo de la fuente seleccionada a tal efecto es de un enfoque medieval modernizado que encaja a la perfección con el título.

En Wonder Woman/Conan viviremos un crossover donde la pareja protagonizará una lucha sin igual que hará temblar los cimientos del universo de Conan. Un título que me ha devuelto el espíritu aventurero y renovado mi interés en el género de espada y brujería.

No hay comentarios:

La Estantería de Cho © 2014