viernes, marzo 1

Novedades marzo 2019

viernes, marzo 1

En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.



Título: El orgullo del dragón

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Editorial: Nocturna (04/03/2019)

Sinopsis: Viria es la tierra de los hombres; Gineyka, la de las mujeres.

Las diferencias entre ambas naciones son notables. En Viria, los hermanos Lavalle tienen la vida aparentemente resuelta, Neith Sinagra malvive en unas calles hostiles y Arabella Medici intenta salir adelante sin contraer matrimonio. En Gineyka, Saroi Burgoa se prepara para ser adoptado mientras su hermana, Irati, se convierte en una inventora con un porvenir brillante… Al contrario que Eider Haizea, que por su ceguera sabe que a ojos de todos carece de futuro. 

Pero hay algo que los caracteriza por igual: su disconformidad con el mundo que los rodea. Y el hecho de que todos ellos están a punto de cambiarlo.

Nos interesa: Tengo ganas de conocer este nuevo mundo que han creado las autoras y descubrir sus reivindicaciones, ya que en todos sus libros somos partícipes de muchas críticas sociales con las que solemos empatizar (Bambú)



Título: El corazón de Atlantis (Athenea y los elementos)

Autor: Jesús Cañadas

Editorial: Edebé (04/03/2019)

Sinopsis: Sumérgete en lo más profundo del océano con Athenea, ¡en busca de Atlantis! ¿Y si el reino perdido de Atlantis existiera de verdad? ¿Y si fuera más que un mito? Una civilización que dominó los mares y conquistó todas las tierras que pisó, que puso el mundo a sus pies, que alcanzó la paz y la prosperidad usando una tecnología avanzadísima para su tiempo… Si Atlantis fuera real, quien se apoderase de sus secretos sería… la nación más poderosa del planeta. Una posibilidad que, en medio de la Gran Guerra, en 1914, representa una gran tentación. Y de nuevo Athenea von Hammerstein y su amigo Medhi se enfrentarán al peligro para salvar a su familia y tal vez al mundo entero.

Nos interesa: Segunda entrega de una serie de aventuras que me recordó a Alcatraz vs los bibliotecarios malvados. Me apetece muchísimo sumergirme en Atlantis y divertirme con esta pareja tan refrescante. (Bambú)



Título: Imposible canción de amor

Autor: Abril Camino

Editorial: Ediciones B (07/03/2019)

Sinopsis: Una historia de amor triste con un deslumbrante rayo de luz

Hay historias de amor de todo tipo. Y a la vez todas son únicas. Este es uno de esos relatos en el que los protagonistas parecen seguir dos caminos que se cruzan inevitablemente, a pesar de todo y de todos, en el que los sentimientos son tan reales que lo demás podría ser mentira.

La historia de Ada y Hugo habla de amor y dolor, de decisiones, de opciones, de renuncias. Habla de atreverse, de acobardarse, de tenerlo todo, de no tener nada, de reconstruirse, de reencontrarse, de cambiar. Habla de vivir.

Nos interesa: Nunca he leído nada de esta autora pero tengo muy buenas referencias, así que quiero estrenarme con esta historia de amor y sensibilidad. (Bambú)




Título: Lágrimas de cera

Autora: Ariadna Espino

Editorial: Insomnia Ediciones (11/03/2019)

Sinopsis: Ambientada en el día 11 de marzo del año 2004 en Madrid, nos cuenta la historia de tres hermanas que vivieron muy de cerca uno de los eventos más trágicos de la historia de España. A través de una narración desde distintos puntos de vista, de mensajes muy viscerales sobre el amor, la amistad y la sororidad, Ariadna consigue que nuestras emociones se despierten como nunca antes. Este homenaje a las víctimas de aquel fatídico día es una obra de arte que os atrapará por completo.

Nos interesa: Me gustaría leer este enfoque con diversos puntos de vista ambientados en el 11M. Sinceramente, no sabemos cómo puede transcurrir la historia de los personajes y con los nervios a flor de piel de la ambientación, seguro que tendremos un libro alucinante. (Cho Hakkai y Bambú)



Título: Jennifer Morgue

Autor: Charles Stross

Editorial: Insólita Editorial (11/03/2019)

Sinopsis: Cuando un despiadado magnate del software se propone recuperar del fondo del océano un antiguo artefacto conocido con el nombre en clave de «Jennifer Morgue», Bob Howard, geek y hacker demonológico, deberá enfundarse a su pesar en un esmoquin e infiltrarse en el yate del villano antes de que la operación atraiga la ira de una antigua raza submarina.

Y todo ello sin olvidarse de guardar los recibos de los gastos para no exponerse a la peor amenaza de todas: los auditores de la Lavandería.

Nos interesa: Segunda parte de El archivo de atrocidades, un libro de ciencia ficción y terror que me encantó. No espero menos de éste. (Cho Hakkai)





Título: El secreto de la ventriloquia

Autor: Jon Padgett

Editorial: Dilatando Mentes (11/03/2019)

Sinopsis: Concebida como una suerte de ensoñación experimental y surrealista que frecuenta distintos espacios a un mismo tiempo, con historias interconectadas entre sí en un mismo universo vivo y orgánico, "El secreto de la ventriloquia" de Jon Padgett, elegido Mejor libro de ficción de 2016 por la revista Rue Morgue, y ganador del Golden Ghoul Award for Fiction ese mismo año, anuncia la llegada de un nuevo talento literario significativo. Con temas que evocan a Shirley Jackson, Thomas Ligotti y Bruno Schulz, pero con una visión sorprendentemente única, el trabajo de Padgett explora el misterio del sufrimiento humano, la agonía de la existencia personal y los medios espantosos por los cuales alguien puede lograr la salvación de ambos. Un niño acosado busca venganza. Un soñador lúcido es perseguido por una casa imposible. Un maniquí revela su propia anatomía en 20 simples pasos. Un bibliotecario guarda la clave de los secretos inefables de una fábrica de papel. La visión que del mundo tiene una conductora cualquiera se rompe con dos palabras impresas en un cartel de cartón. Un aspirante a ventrílocuo pasa demasiado tiempo mirándose en un espejo. Y una presencia habla a través de todos ellos...

Nos interesa: Siento una gran atracción por este título porque me parece una lectura diferente, experimental y rompedora. Estoy convencido de que entre muchos ingredientes habrá terror y surrealismo, y eso me chifla. (Cho Hakkai)





Título: El último dragón y otros cuentos

Autora: Edith Nesbit

Editorial: Nórdica (11/03/2019)

Sinopsis: Este libro está repleto de dragones, algunos de ellos muy fieros y hambrientos capaces de comerse un ejército de hipopótamos. Otros, sin embargo, necesitados de amor y muy tiernos, aunque algo estrafalarios que solo esperan un gesto de cariño. También, vas a encontrar, niños y niñas aventureros y muy curiosos capaces de convertirse en intrépidos viajeros al polo norte en busca de dragones helados. Las princesas y príncipes de estos cuentos, que también hay, no son nada ñoños y cursis, ya verás. Y hasta vas a encontrar un san Jorge, algo adormilado y con pocas ganas de batallar.

Nos interesa: Los dragones son unas criaturas que siempre nos han llamado la atención y, aunque este título va dirigido a un público más joven, nos gustaría leerlo porque Edith Nesbit es una autora excelente y las historias cortas nos apasionan. (Bambú y Cho Hakkai)



Título: Las aguas rebeldes (Leer reseña)

Autora: Sarah Raach

Editorial: Puck (11/03/2019)

Sinopsis: Una revolucionaria. Un pirata. Un príncipe.
Lucharán por sus países, por sus familias, por ellos mismos... o enfrentarán una guerra que podría destruir el mundo que conocen.
Lleno de magia cautivante, intrigas políticas planeadas en las sombras y un elenco de canallas astutos, Las aguas rebeldes se ganó mi corazón y nunca me dejó ir. Raasch se ha superado a sí misma en esta nueva bilogía. No podrás dejar de leer.

Nos interesa: Este libro va de piratas y príncipes, una combinación muy jugosa que promete grandes escenas de acción, rebeliones y alianzas en alta mar. (Bambú)



Título: Un secreto

Autor: Alejandro Palomas

Editorial: Destino (19/03/2019)

Sinopsis: Es que como Nazia es mi amiga y desde Navidad vive con papá y conmigo porque es mejor, ahora es mi hermana de acogida, que es como si fuera una hermana de verdad pero sin transfusión y eso quiere decir que nos lo tenemos que contar todo, hasta los secretos más secretos. Aunque el secreto más gordo de todos Nazia no se lo ha contado a nadie porque su madre le dijo que si lo hacía, ella se moriría de pena.

Pero al final, como somos casi hermanos, me lo ha contado.

Nos interesa: Este libro es la continuación de Un hijo, un libro que me llegó directo al corazón por su historia tan tierna y ese protagonista tan inocente. Me intriga mucho conocer el secreto de Nazia. (Bambú)




Título: La compañía negra

Autor: Glen Cook

Editorial: Montena (21/03/2019)

Sinopsis: Bienvenido al lado más oscuro y crudo del Fantasy.

Nadie abandona la Compañía, excepto si es con los pies por delante.

La Compañía es el hogar.

«Somos la última de las Doce Auténticas Compañías. Hemos sobrevivido más de un siglo a las demás, pero temo que nos encontremos en nuestro ocaso. Siento que esta puede ser la última misión. Una página de la historia está a punto de pasar, y una vez lo haga, las grandes hermandades guerreras quedarán destruidas y olvidadas.»

Nos interesa: Primer libro de fantasía bélica donde no faltan los ejércitos mercenarios, grandes hechiceras y rebeliones. Sin duda alguna, un título de acción, aventuras y muchas estrategias. (Cho Hakkai)





Título: Estefanía, Merlín y el pavoroso Chulu (Leer reseña)

Autor: Miguel Matesanz

Editorial: Ediciones el Transbordador (25/03/2019)

Sinopsis: Vale por una invitación al Fin del Mundo. Se celebrará este próximo sábado en el lugar que encontrarás dentro del libro.

Tráete un bocata, por si el monstruo tiene hambre.

Aquí debería ir la foto de Chulu, pero como es muy feo y da mucho miedo hemos decidido dejar el hueco en blanco con esta explicación.

Si lo prefieres, puedes pegar una foto tuya… ¡antes del Fin del Mundo, claro!

Nos interesa: ¡Este libro infantil tiene una pinta tremenda! No sólo va a gustar a pequeños, pues sus mayores seguro que también querrán leerlo. (Cho Hakkai)



Título: Zombi

Autora: Joyce Carol Oates

Editorial: La biblioteca de Carfax (25/03/2019)

Sinopsis: Zombie es una novela de 1995 (ganadora del premio Bram Stoker) que explora la mente de un asesino en serie, Quentin P., quien busca crear su propio zombi. Contada en primera persona, la novela hace que acompañemos a Quentin en el viaje que le lleva a convertirse de violador a asesino en serie para lograr llevar a cabo sus ambiciones.

Nos interesa: Es difícil que un libro me de miedo pero Zombi se presenta con un protagonista que está dispuesto a crear un zombi, recurriendo a actos macabros y lobotomías que seguramente me resultarán de lo más inquietante. (Cho Hakkai)





Título: La misión de Rox

Autor: Laura Gallego

Editorial: Montena (28/03/2019)

Sinopsis: Rox ha partido a la región del oeste, devastada por los monstruos, en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido... para bien o para mal.

Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, el lugar desde donde los Guardianes defienden la civilización de la amenaza de los monstruos, y de donde pocos regresan con vida. Axlin se ha propuesto rescatarlo; mientras prepara su viaje, y al investigar sobre la Senda del Manantial con la ayuda de Dex, encuentra pistas que la conducen a una época anterior a la Ciudadela, donde podría hallarse el origen de la plaga de monstruos que asola su mundo.

La verdad es una joya de múltiples facetas.

Nos interesa: Los finales de trilogía siempre son un motivo de alegría y, aunque todavía tengo pendiente leer el segundo, estoy feliz porque podré leer los dos de una sentada. (Bambú)


Título: Tillverkare
Autor: Deborah Heredia
Editorial: InsomniaEdiciones (Pendiente fecha)
Sinopsis: Nos prometieron la felicidad, la salvación. Un mundo nuevo en el que poder ser eternos, perdurar y alzarnos en una nueva era digital, en un mundo creado por nosotros para nosotros, una alternativa utópica al colapso que nosotros mismos habíamos provocado.
Pero a mí nadie me habló el hastío y la desesperación con la que vivo día tras día. Eso vino solo, vino después. ¿Quién puede culparme entonces por querer desaparecer?
Soy Glöd y esta es la historia de cómo decidí ver todo arder ante mí, de cómo quise escapar de mi existencia virtual. ¿Quieres conocerme?
Nos interesa: Menuda sinopsis, ¿qué amante de la ciencia ficción y fantasía que se precie no está dispuesto a hincarle el diente? La portada es chulísima y, sin haber leído el libro, me evoca a que tendremos una mezcla entre Ready Player One y Warcross (Cho Hakkai y Bambú)

5 comentarios:

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
De esta lista no me llaman tantos libros. Solamente el de Laura Gallego, pero todavía no he leído el primero, así que tampoco tengo prisa en conseguirlo.
Besos!

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
Esta vez no me llevo ninguno apuntado pues no me terminan de llamar.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Chica Sombra dijo...

El de Dilatando Mentes es el que más me atrae ^^

Emma dijo...

El de alejandro palomas es uno de mis libros más deseados! y luego estaría lo nuevo de patricia bonet que no está aqui!

Andrea dijo...

¡Hola!
De estas novedades, me encantaría leer "Un secreto"

¡Besos!

La Estantería de Cho © 2014