viernes, abril 26

Snotgirl: A peloverde le da igual

viernes, abril 26
Novela Gráfica: Snotgirl: A peloverde le da igual
Título original: Snotgirl
Tomos: 1 de 2
Guión: Bryan Lee O´Malley, Leslie Hung
Dibujo: Bryan Lee O´Malley, Leslie Hung
Editorial España: Norma (abril 2019)
Páginas: 136
ISBN: 978-84-679-3439-7
Puntuación: 6,5
Reseña: Lottie Person es una fashion blogger con una vida envidiable de cara a la galería, o al menos es lo que todos piensan sobre una de las influencers más top del momento. Sin embargo, Lottie es una chica llena de inseguridades, su novio acaba de dejarla por otra y padece una alergia que la hace moquear de forma descontrolada y repugnante.

Snotgirl de Bryan Lee O'Malley y Leslie Hung es un cómic de influencers y redes sociales que sorprende con un enfoque de thriller policíaco relacionado con la investigación de una muerte, a la par que nos sumergimos en la vida de una fashion blogger. Un cómic con un humor muy particular del creador de Scott Pilgrim que nos invita a reflexionar sobre toda la basura que se esconde detrás del glamour de los influencers desde un punto de vista satírico, algo raro y divertido.
 
Este cómic está compuesto por dos volúmenes y el primero se centra en presentarnos a Lottie, su estilo de vida y círculo más cercano. Aunque pueda parecer que nuestra protagonista tiene una vida muy lujosa, la realidad es que se trata de una chica normal que queda con amigos, sale de fiesta y su rutina diaria no es tan chic como aparenta en las redes sociales. En este sentido, me ha encantado que se aborde el tema blogger e Instagram profundizando en el ser humano que se esconde tras las figuras mediáticas, cómo se sienten siendo famosas y la presión de los haters. Indudablemente, es un asunto que está de rabiosa actualidad y me ha gustado que el autor lo enfoque de forma irónica y mostrándonos que no es un mundo tan maravilloso cómo nos hacen creer a través de sus fotos y sus mensajes virtuales tan entusiastas. 

Cuando empecé a leer este cómic pensaba que se centraría exclusivamente en lo glamuroso que es el mundo virtual, pero luego me sorprendió ese giro de tuerca que nos muestra una trama misteriosa mezclada con un toque de humor muy particular. Además, Lottie es una joven muy emocional y cada vez que se relaciona con alguna amiga, su médico o exnovio nos deja momentos memorables con sus reacciones.

En cuanto a personajes, nos encontramos con una protagonista guapísima y estilosa pero tremendamente insegura y antiestética en su intimidad. Lottie es un personaje que no pasa desapercibido por su forma de ser y, aunque no sea una auténtica heroína, destaca frente al resto de secundarios aunque es una figura imperfecta.

En referencia al dibujo, Snotgirl es un cómic con colores muy llamativos donde predominan el verde, naranja y amarillo. Me ha gustado especialmente cómo el autor hace uso de los colores para transmitirnos las circunstancias de cada momento, como por ejemplo tonos más oscuros paras las escenas de thriller y tonos rosados para escenas más kawai. En cuanto a los diseños, Lottie es una chica impresionante con sus curvas y pelazo, al igual que la gran mayoría de personajes cuyos cuerpos son definidos y espectaculares, en contraposición con sus personalidades cuya imagen final acaba siendo de lo más ridícula. Otra cualidad distintiva de este dibujante es que sus personajes son muy expresivos y es fácil discernir sus estados emocionales a través de sus caras llenas de sudor, sorprendidas u horrorizadas. 

En definitiva, Snotgirl es un cómic que ironiza y critica de forma muy divertida el mundo influencer a través de una fashion blogger estrellada. Un cómic con un humor irónico y personal que destaca por su dibujo tan impresionante y una historia rara y alocada.

3 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Me encanta, me lo apunto pero YA *.*

LauryMG dijo...

Hola, no conocía este manga pero me parece muy interesante, he leído un par de tomos de Scott Pilgrim y la verdad es que me gustaron bastante, así que seguro que disfruto con este además que trata el tema de lo que hay detrás del éxito y la fama de los influencers como bien mencionas en la actualidad es un tema que es muy actual y no siempre es oro todo lo que reluce y al fin y al cabo son personas normales.
También me gusta que el autor utilice diferentes colores según la situación y que los gestos de los personajes sean muy expresivos.
Muchas gracias por la reseña, a lo mejor me animo a leer a Snotgirl, aunque creo que primero me gustaría adquirir los tomos de Scott Pilgrim. Un beso
LauryMG -The Island of Neverland-

Happiness life dijo...

Buenaas!
En este caso no me llama mucho..
Gracias por la reseña <3

La Estantería de Cho © 2014