jueves, mayo 30

Todo lo que somos juntos

jueves, mayo 30
Libro: Todo lo que somos juntos
Título original: Todo lo que somos juntos
Bilogía: Deja que ocurra #2
Autora: Alice Kellen
Género: Novela romántica, contemporánea
Editorial: Planeta (abril 2019)
Año: 2019
Origen: España
ISBN: 978-84-08-20538-8
Páginas: 384
Puntuación: 8
Reseña: Han pasado tres años desde lo acontecido en Todo lo que nunca fuimos y Leah ha seguido su camino centrándose en su carrera universitaria. Actualmente sale con un chico que se llama Landon y continúa desarrollando su creatividad pintando cuadros. El sueño de Leah siempre ha sido dedicarse a la pintura, por ello cuando recibe una oferta irresistible de exponer en una galería, no podrá rechazarla, aunque Axel esté involucrado.

Todo lo que nunca fuimos es la segunda parte de la bilogía Deja que ocurra, un cierre que me ha encantado por hablarnos de desamor, reconciliaciones, sueños y pasión. Una historia de amor imposible que me ha hecho sufrir y suspirar gracias a la pluma tan intensa y emocionante de su autora, pero sobre todo por esa pareja tan real que, con sus defectos y virtudes, logran que te encariñes de ellos.
 
En cuanto a historia, me ha parecido un gran acierto que este libro transcurra años más tarde del primero, ya que se aprecia una madurez y evolución en los personajes con el añadido de la nostalgia y los recuerdos. En Todo lo que somos juntos vemos a Leah más centrada, con las ideas claras y un futuro profesional prometedor. Es cierto que todavía no ha perdonado a Axel ni está segura de sus sentimientos, pero precisamente este es el nudo argumental en el que se centra la historia. Cuando Leah descubre que Axel será el encargado de organizar la galería, dudará en aceptar la propuesta, puesto que tiene miedo a encontrarse con él y, más aún, de tener que trabajar codo con codo y que empiecen a aflorar los sentimientos. En este sentido, me ha encantado esta novela porque la historia de amor entre Leah y Axel todavía tiene algunas puertas que cerrar y resolver unos sentimientos que siguen rugiendo en su interior.

Es cierto que el desamor no es una de las etapas más bonitas de las novelas románticas, pero considero que también es importante abarcarlas porque puedes sentirte identificada a la hora de no haber superado una historia de amor u ofrecer segundas oportunidades. Con Leah y Axel es fácil darse cuenta que están hechos el uno para el otro, pero el amor no siempre es suficiente y, por ello, me ha parecido muy realista que la pareja atraviese dificultades y discutan a menudo por no llegar a un entendimiento.

En referencia a los personajes, es maravilloso que se hayan cambiado las tornas y ahora sea Axel el que va detrás de Leah. En cierto modo, me ha dado un poco de pena verlo tan afectado y contenido, pero se entiende que está arrepentido por cómo actuó y pretende redimir sus pecados como puede. En cambio, Leah ha madurado muchísimo y me encanta que se haya convertido en una mujer con aspiraciones y capaz de perdonar. He echado un poco de menos su picardía e impulsividad, pero en general el cambio es muy positivo. En cuanto a secundarios, no destaco a ninguno en especial, ya que Scarlet y Landon no me caían demasiado bien y he echado en falta a la familia.

Narrado a dos voces con las perspectivas de Leah y Axel, Todo lo que somos juntos me ha hechizado por sus frases tan profundas y rebosantes de verdad. Alice Kellen tiene el don de escribir frases que transmiten profundidad y tienen mucho significado, por ello me reafirmo en que no será el último libro que lea de ella. 
 
En definitiva, Todo lo que somos juntos concluye una bilogía de amor que nos habla de ese sentimiento que tanto nos hace sufrir, pero también de nuevas oportunidades, ilusiones y superación. Una novela preciosa, adictiva y con una delizadeza en sus palabras que te hace suspirar. 

1 comentario:

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Pues me alegra ver que te ha gustado tanto, porque tengo las expectativas muy altas con esta bilogía. He oído hablar muy bien de ambos libros, y ya estoy deseando ponerme con el primero.
Besos!

La Estantería de Cho © 2014