martes, mayo 28

Lecturas abril 2019

martes, mayo 28

Abril ha sido un mes algo movidito en lo que respecta a lo personal y laboral, por ello nuestras lecturas se han visto mermadas y no hemos tenido tiempo suficiente para abarcar todo lo que nos hubiera gustado. No obstante, hemos buscado huecos para leer y aprovechar las vacaciones de Semana Santa. En total, Bambú leyó seis títulos y Cho Hakkai cuatro.

1. Si no hay un mañana de Jennifer L. Armentrout (Leer reseña). Historia de amor juvenil con un toque dramático que ayuda a concienciar a los jóvenes sobre el consumo del alcohol. Me pareció un libro muy bonito (Bambú)

2. John Harper: Fuego  de Joe Álamo (Leer reseña). Devoré esta novela negra en cuestión de días y me gustó volver a leer otra obra de este autor, ya que es muy diferente a lo que ya había leído. (Cho hakkai)

3. Estefanía, Merlín y el pavoroso Chulu de María Corredera y Miguel Matesánz (Leer reseña). Libro infantil  refrescante y divertido que disfruté en la compañía de Darío, ya que por alguna extraña razón le atraía poderosamente este libro, será el magnetismo de Chulu (Cho Hakkai).

4. Toda la verdad de mis mentiras de Elísabet Benavent (Leer reseña). Novela romántica autococlusiva ideal para llevar a la playa. Beta Coqueta no defrauda en este libro de amores, mentiras, amistades y road trips. Muy recomendado. (Bambú)

5. Snotgirl: A peloverde le da igual de Bryan Lee O´Malley (Leer reseña). Cómic del autor de Scott Pilgrim que, a simple vista, es raro y extravagante, pero luego esconde críticas  muy interesantes sobre el mundo influencer. (Bambú)

6. El tarot creativo de Jessa Crispin (Leer reseña). Estoy muy enganchado a los libros del tarot y este me ha gustado porque tiene una visión muy interesante que nos invita a reflexionar y a inspirarnos a través de la interpretación de las cartas. (Cho Hakkai)

7. Las aguas rebeldes de Sara Raasch (Leer reseña). Este ha sido el peor libro del mes, va de piratas y conflictos políticos, pero no he congeniado con sus personajes y la historia me pareció muy densa y lenta. (Bambú)

8. Una piel pesada de Clara Patiño (Pendiente reseña). Un cómic que destaca principalmente por su dibujo tan personal, aunque su historia de fantasía también es muy bonita, profunda y reflexiva.

9. Hanfang de Aurore (Pendiente reseña). Este cómic con influencias japonesas tiene un dibujo espectacular y su historia está basada en una leyenda preciosa. Ha sido toda una sorpresa y seguro que acabaré haciendo relectura. (Bambú)

10. Nightflyers de George R. R. Martin (Leer reseña). Novela de ciencia ficción respaldada por un famosísimo autor que despunta por mezclar el SCIFI con el terror. Además, cuenta con una serie en Netflix. (Cho hakkai)

Este mes hemos leído varios cuentos con Darío. Con Unicornio y (caballo) hemos aprendido que no debemos sentirnos inferiores a los demás, ya que cada uno tiene sus virtudes y, aunque tarden un poco más en salir, todos tenemos cualidades que nos hacen brillar (Leer reseña). Para ampliar nuestro vocabulario, hemos contado con la inestimable ayuda de la ratita Maisy, Un día con Maisy, con quién hemos reforzado conceptos como la lluvia, el sol y aprendido más vocabulario como matasuegras, libélula o remolque (Leer reseña). Por último, para Darío ha llegado la hora de dejar el pañal y nos ha venido genial leer el cuento No más pañales porque además de ser muy divertido por sus pestañas y lengüetas deslizables, también ofrece consejos para padres y educadores a la hora de enfrentarse a dar este paso tan importante (Leer reseña).

2 comentarios:

Aura dijo...

¡Hola! Qué buen mes, de tus lecturas he leído Toda la verdad de mis mentiras y me encantó ^^

Un beso

Rebeca Favila dijo...

¡Hola!
Por ahora no hay un libro de los que comentas que me llame la atención, sin embargo no creo descartar un par de titulos.
Me quedo por aquí en tu blog:D
Saludos infinitos.

La Estantería de Cho © 2014