jueves, mayo 23

Yotsuba Tomo 14

jueves, mayo 23


Manga: Yotsuba tomo 14
Título original: Yotsuba to! #14
Autor: Kiyohiko Azuma
Género: Seinen
Tomos: Serie Abierta
Editorial: Norma
Publicación: 2018
Editorial Japón: Media Works
Revista Japón: Dengeki Daioh
Puntuación: 9
Reseña: Yotsuba es una pequeña que vive con su padre el señor Koiwai. Es una niña muy alegre y su curiosidad nos robará más de una sonrisa, ya que muchas veces no sabe la utilidad de algunos objetos tan cotidianos como pueden ser un columpio, un timbre o un aparato de aire acondicionado.

Yotsuba es un manga que se caracteriza por su sencillez, tanto en su dibujo de trazos limpios como en su argumento lineal. En sus viñetas pueden encontrarse historias cortas muy naturales y frescas, relacionadas directamente con un círculo de personajes muy reducido pero tremendamente carismático. En cada viñeta se van plasmando diferentes situaciones y aventuras protagonizadas por esta particular niña de pelo verde y cuatro coletas.

El tomo #14 está compuesto por siete capítulos, en los cuáles somos partícipes de cómo Yotsuba se hace mayor y empieza a tener inquietudes por otras actividades más adultas como hacer yoga, viajar o trabajar. A grandes rasgos, se aprecia una evolución en Yotsuba y, ya no sólo porque está creciendo y madurando, sino también con respecto a las relaciones que mantiene con sus vecinas Asagi, Fuuka y Ena. La relación de Yotsuba con su padre es magnífica, pero me ha hecho gracia ver cómo prefiere mantener conversaciones de chicas con las vecinas, como por ejemplo compartir secretos de belleza o hacer ejercicio para cuidar la línea.

En este nuevo tomo he vuelto a disfrutar al máximo de las travesuras de Yotsuba, los apuros que pasan los mayores cuando la pequeña hace alguna pregunta, sus ocurrencias tan disparatadas, los juegos con su padre o la ilusión por viajar, montar en tren o ir a comer a un restaurante. Las risas están aseguradas con esta niña tan mona que con sus expresiones y reacciones nos va conquistando en cada capítulo.

En definintiva, Yotsuba es un manga divertido y entrañable que gustará a todo tipo de lectores. Es un título sencillo, con historias cotidianas y una protagonista que enternece el corazón de cualquiera gracias a su particular visión de la vida, desparpajo, ilusiones y, sobre todo, con la inocencia y transparencia que caracterizan a los niños.

No hay comentarios:

La Estantería de Cho © 2014