miércoles, junio 5

Card Captor Sakura Clear Card Arc Tomo 1

miércoles, junio 5

Manga: Card Captor Sakura Clear Card Arc 1
Título original: 
CardCaptor Sakura: Clear Card Hen #1
Autoras: Clamp
Género: Shojo
Tomos: Serie Abierta
Editorial: Norma
Publicación: 2018
Editorial Japón: Kodansha
Revista Japón: Nakayoshi
Puntuación: 8,5
 
Reseña: Estamos ante la secuela de la serie Card Captor Sakura, en la que su protagonista Sakura ha crecido y se ha convertido en una adolescente que está a punto de empezar secundaria en el instituto. Tras una temporada en Hong Kong, Syaoran regresa a Tomoeda y también se matriculará en el mismo instituto.

Esta nueva aventura comienza cuando Sakura empieza a tener unos misteriosos sueños relacionados con una enigmática llave y la conversión de las cartas de Clow en transparentes. La pequeña Sakura no le da demasiada importancia, hasta que finalmente los sueños traspasan la realidad.

Card Captor Sakura es uno de los mangas de Clamp que más me gusta por su dibujo tan decoroso, personajes carismáticos y una historia rebosante de aventuras, amor inocente y magia. Me ha resultado muy especial esta secuela por participar en ese salto de la niñez a la adolescencia, ya que vemos a Sakura más madura, menos niña y pienso que, en ese sentido, es un comienzo prometedor porque seguramente evolucionará a lo largo de la serie.

En cuanto a historia, la premisa es bastante similar a la serie principal, ya que parte de la misma base en la que Sakura tendrá que recolectar las cartas de Clow, encerrando a los monstruos en su interior. No obstante, no me ha resultado repetitivo porque su ambientación me ha transmitido mucho misticismo, intriga e, incluso, algo de oscuridad. Además, este nuevo arco argumental también incluye las tramas familiares y de amistad que tanta chispa y frescura le concede a este manga.

De este primer tomo, destaca principalmente cómo los personajes han crecido y se han convertido en adolescentes. No obstante, es preciso aclarar que todos mantienen su personalidad y esencia; como por ejemplo la adoración que siente Tomoyo por Sakura y la ilusión por vestirla o cómo cada mañana el hermano de Sakura la chincha con sus comentarios.

En referencia al dibujo, este manga es una preciosidad tanto por los diseños de los personajes, como por la indumentaria, bestiario y escenarios. Siempre me ha encantado el dibujo de las Clamp porque sus personajes son hermosos, los fondos están recargados de detalles florales y objetos monos, pero sobre todo, porque tienen un estilo inconfundible y, tan sólo con echarle un vistazo al tomo, sabes que tiene su marca personal.

Además, existe una adaptación animada de 22 episodios y está guionizado por Nanase Ohkawa, miembro del cuarteto CLAMP. En mi caso, todavía no he visto ningún capítulo porque quiero leer primero los tomos hasta alcanzar al anime, ya que el manga todavía está abierto en Japón.

En definitiva, me ha encantado reencontrarme con Sakura porque es un manga que transmite alegría, magia y ternura. Un primer tomo que nos plantea un nuevo arco argumental místico, de aventuras y con muchísima frescura.


3 comentarios:

Lily dijo...

Tengo unas ganas locas de ponerme con este segundo arco de Sakura. De pequeña era super fan y de adolescente me leí el manga varias veces. Aunque creo que tendría que releerlo para ponerme con el anime.

Sorasaku dijo...

Sakura es también una de las series de mi adolescencia ♥ le tengo muchísimo cariño y el "saku" de mi nick es precisamente por ella.

En mi caso sí me vi el anime antes que el manga, entonces cuando leí el tomo no me emocioné tanto porque ya sabía lo que iba a ocurrir. Aún así, me encantó volver a tener la historia entre mis manos y el dibujo es una preciosidad.

Scarlet dijo...

Yo también le tengo muchísimo cariño a Sakura y amigos y me encantó ver el anime de este arco. Aún tengo pendiente de leer el manga original (¡muy mal por mi parte! xD), así que este nuevo arco caerá después :3

La Estantería de Cho © 2014