miércoles, octubre 23

El príncipe de los prodigios

miércoles, octubre 23

Libro: El príncipe de los prodigios
Saga: Helena Lennox #2
Autora: Victoria Álvarez
Género: Young adult, fantasía
Editorial: Nocturna (noviembre 2018)
Año: 2018
Origen: España
ISBN:  978-84-16858-75-0
Páginas: 544
Puntuación: 8
Reseña: Ambientado en 1924, Helena Lennox viaja a Nápoles con sus padres para una colaboración arqueológica con el museo británico en las excavaciones  pompeyanas. Una vez asentados en tierras italianas, la familia se instala en el pueblo natal de Lionel donde se encontrará con varios amigos de su infancia.

Por su parte, Helena todavía no ha superado lo ocurrido en Bhangarh, pero una nueva preocupación ocupará su lugar, ya que alguien está asesinando a chicas jóvenes en la zona y, por supuesto, nuestra intrépida amiga no se quedará de brazos cruzados. 

El príncipe de los prodigios es una continuación que está totalmente a la altura de la trilogía Helena Lennox, aunque cambie de escenario y la trama gire en torno a la investigación de un asesino en serie. A grandes rasgos, este título me ha parecido muy diferente al primero tanto por el argumento, la ambientación y los nuevos personajes, pero igualmente interesante porque le da un nuevo enfoque a las aventuras de esta joven arqueóloga y nos invita a conocer en profundidad cómo es el círculo familiar compuesto por Dora, Lionel y Helena.

La historia principal se centra en la investigación del asesinato de varias chicas que aparecen asesinadas. En ese sentido, Helena decide averiguar por su cuenta quién es el asesino debido a las incongruencias policiales, de forma que se dedicará a buscar pistas, atar cabos y vigilar de cerca a los posibles sospechosos. Por supuesto, El príncipe de los prodigios tiene varias subtramas que van entrelazándose aportando intriga, suspense y ese toque místico que Victoria Álvarez sabe incorporar a sus novelas. En mi opinión, no esperaba que este libro se ciñera tanto al thriller, pero la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente porque me ha mantenido totalmente enganchada y los plot twists son de película. 

En cuanto a las relaciones, es cierto que me ha encantado que en esta entrega Lionel y Dora tengan más protagonismo y contemplarlos como una estampa familiar tan unida me ha enternecido. Sin embargo, he echado mucho de menos a Arshad y, cuando entra en escena, la relación con Helena es demasiado pacífica, pues yo esperaba más enredos y guerras dialécticas entre ellos. No obstante, es una pareja adorable y cuando están juntos se palpa en el ambiente la química que existe entre ellos. 

Aunque Helena tiene diecisiete años, en este libro me ha parecido más madura, parece que ha evolucionado y ya no es tan impulsiva como antes. Lo mismo me ha ocurrido con Arshad, ya no da una imagen tan arrogante, es más cercano y también se nota que lo ocurrido en La ciudad de las sombras le ha pasado factura. Otros secundarios a destacar son Lionel y Dora que son encantadores, la dulce Fiore, el taciturno Luca y la princesa Allegra.

La autora tiene una capacidad asombrosa de envolverme en todas sus novelas gracias a la ambientación tan exquisita que recubren sus historias. En este caso, Victoria Álvarez nos transporta a la Italia de los años veinte paseándonos por sus calles, edificios emblemáticos, rememorando datos históricos y ofreciéndonos una visión política y religiosa de la época muy fiel a la realidad. La verdad es que no estoy familiarizada con la época ni el país, por ello me ha resultado de interés cada detalle sobre el arte, el régimen político y las costumbres italianas.

Narrado en primera persona por Helena, El príncipe de los prodigios me ha conquistado con su escritura en pasado tan nostálgica, fluidez, diálogos chispeantes y la tensión de las escenas más crudas. Me encanta como escribe la autora por esas frases que te llegan al corazón, sus historias intensas, pero sobre todo porque siempre se nota que detrás hay un trabajo documental exahustivo, muy bien contrastado y con una escaleta perfectamente organizada. 

En definitiva, El príncipe de los prodigios es una novela ambientada en Nápoles que nos ofrece una excitante aventura de la intrépida Helena Lennox. Un libro enigmático, sorprendente e intenso que nos mantiene en vilo hasta el final.

Trilogía Helena Lennox:
- La ciudad de las sombras
- El príncipe de los prodigios
- El incienso de los espíritus 

5 comentarios:

La vida de mi silencio dijo...

La ciudad de las sombras me fascinó y tengo El príncipe de los prodigios en la estantería desde que se publicó. No sé por qué no me he animado aún pero espero no tardar. Me alegro que haya cumplido con tus expectativas. ¡Muchas gracias por tu reseña!

Nos vemos entre páginas
La vida de mi silencio

Sherezade dijo...

Hola!! =D

Yo tengo pendiente a esta autora, y tengo el primero de la saga, pero siempre al final leo otra cosa, no sé por qué xD Creo que ya solo por la ambientación merece la pena leer este libro, y si encima la autora engancha pues mejor =P A ver si por lo menos comienzo la saga antes de que termine el año, me lo voy a proponer =P

Muchos besitos y buena reseña! =D

Atrapada dijo...

Leí el primer libro y tengo pendiente continuar pero de momento le toca esperar porque tengo otras lecturas entre manos y de momento no creo que pueda hacerme con los libros.

besos =)

Margari dijo...

Pues tiene buena pinta. Lo único que me echa para atrás es que sea trilogía.
Besotes!!!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo estoy leyendo en estos momentos el primer libro, y siento decir que la historia no me está enganchando tanto como quisiera.
Besos!

La Estantería de Cho © 2014