lunes, noviembre 4

La vida secreta de los escritores

lunes, noviembre 4

Libro: La vida secreta de los escritores
Título original: La vie secrète des écrivains
Autor: Guillaume Musso
Traducción: Amaya García Gallego
Género: Thriller
Editorial española: ADNovelas (octubre 2019)
Año: 2019
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-9181-657-7
Páginas: 256
Puntuación: 7
Reseña: Nathan Fawles es un escritor que cuando estaba en la cima del éxito decide retirarse a una isla de la costa francesa. Pasados los años, un admirador acude a la isla donde vive el famoso escritor con la esperanza de que lea su manuscrito.

Estamos ante un thriller que arranca con un misterio que rodea a un personaje famoso que decide retirarse de la vida pública. El principio me conquistó porque aborda muchas cuestiones interesantes sobre el mundo editorial, escritores y lectores; de hecho, incluso me sentí identificada con algunas de sus frases y reflexiones sobre este sector tan complejo. No obstante, aunque parece un libro cotidiano, la intriga no tarda en hacer acto de presencia con la aparición de un cadáver y el consiguiente proceso de investigación que se torna frenéticamente adictivo.

A grandes rasgos, me ha encantado esta historia que aparentemente comienza con divagaciones del autor, pero luego sorprende porque todas las subtramas están perfectamente conectadas. Es una novela que te envuelve con su historia, te intriga con sus secretos y te incita a seguir leyendo para descubrir todas las cuestiones de este caso tan enrevesado. Además, se nota que estamos ante un autor experimentado que sabe llevarnos por donde quiere, confundirnos y engancharnos a su peculiar historia haciendo uso de las distintas líneas temporales. La historia transcurre en el presente pero iremos conociendo sucesos del pasado que irán encajando en este rompecabezas tan complicado. 

En referencia a los personajes, realmente no he llegado a conectar con ninguno en especial porque Nathan Fawles es un tipo frío, hermético y demasiado reservado. En cambio, Raphael Bataille es agradable y es más fácil empatizar con él y sus objetivos, aunque en general tampoco me ha calado lo suficiente. A grandes rasgos, es un libro con un grupo muy reducido de personajes y, teniendo en cuenta que es un thriller, lo normal es que acabemos desconfiando de todos y, quizás por ello, no he sentido predilección por ninguno, ya que para mí todos eran sospechosos de alguna manera u otra. 

Para ser la primera novela que leo de este autor tan prolífico, la verdad es que he quedado bastante satisfecha porque me ha parecido muy original su forma de narrar esta novela negra y cómo, sin apenas darme cuenta, me ha dejado totalmente intrigada por saber qué pasó en la vida de Nathan y qué relación tienen las subtramas con el caso principal. La escritura de Guillaume Musso me ha parecido ágil, fluída y tremendamente inteligente, ya que sabe encajar las piezas del puzle a la perfección y cómo enganchar al lector con su buena dosis de intriga. Lo único que no me ha convencido del todo ha sido el desenlace pero, como siempre digo, eso no significa que sea malo, simplemente que a mí me hubiera gustado que tuviera otro final.

En definitiva, La vida secreta de los escritores es un thriller hipnótico, sorprendente y que nos hace reflexionar sobre los entresijos del mundo editorial.

2 comentarios:

Devoradora de libros dijo...

¡Me lo apunto!
Gracias por la recomendación ;-)

Besos.

Margari dijo...

Pues tiene buena pinta. Tomo nota que no lo conocía.
Besotes!!!

La Estantería de Cho © 2014