viernes, noviembre 8

Sentir. Serie Again

viernes, noviembre 8
Libro: Sentir
Serie: Again #2
Título original: Feel Again
Autora:
Mona Kasten
Traducción: Albert Vitó i Godina
Género: New Adult
Editorial: Planeta (octubre 2019)
Año: 2017
Origen: Alemania
ISBN: 978-84-08-21680-3
Páginas: 480
Puntuación: 7,5
Reseña: Esta novela nos cuenta la historia de Sawyer e Isaac, dos jóvenes universitarios con amigos en común que llegan a un acuerdo muy peculiar. Isaac es un friki tímido e incapaz de flirtear con chicas, por ello a Sawyer se le ocurre ayudarle a mejorar su imagen y ofrecerle consejos para ligar, a cambio de que Isaac sea su modelo de fotografía para mostrar su evolución.

Estamos ante la tercera entrega de la serie new adult Again, la cual puede leerse de forma independiente,  aunque lo ideal es seguir el orden cronológico porque el resto de parejas también merecen mucho la pena. Siguiendo la misma estela que sus antecesores, la historia de Sentir vuelve a desarrollarse en un ambiente universitario y con jóvenes que alternan sus estudios con trabajo y relaciones personales. A grandes rasgos, es una novela que sigue una estructura muy similar al resto, pero las tramas románticas, familiares y personales son diferentes y consiguen atraparte por su carga emocional. 

Una vez más, esta serie new adult me ha conquistado por sus romances tan pasionales y lectura adictiva. La historia de Isaac y Sawyer me ha gustado tanto como la de Allie y Kaden, ya que la relación comienza como un juego para aprender a seducir en el que finalmente ambos se irán conociendo, abrirán sus corazones y experimentarán sentimientos desconocidos. Una novela donde hay coqueteos, atracción sexual, momentos íntimos, amistad, confidencias y algunas tramas cargadas de dramas familiares. En mi opinión, es un libro con un ritmo envidiable porque los protagonistas llevan una vida bastante activa, pues van a clase, trabajan, salen de fiesta, visitan a sus familiares y tienen una agenda bastante completa.

En referencia a las relaciones, lógicamente destaca la amistad que surge entre Sawyer e Isaac. Los jóvenes forjarán un vínculo muy especial por el roce diario, sus confesiones más íntimas y los miedos a superar. Muy pronto, la pareja tendrá una conexión especial y, a partir de ahí, es cuando la historia se torna más interesante por cómo fluyen los sentimientos, los nervios que florecen cuando alguien te gusta y los acercamientos íntimos que suben la temperatura. Por otro lado, las relaciones familiares también son relevantes en Sentir, ya que Sawyer procede de una familia desestructurada e Isaac todo lo contrario, así que me ha encantado las visitas a la granja, el cariño que siente por sus padres, abuelos y hermanas y lo adorables que son estos secundarios.

Aunque Sawyer no me caía demasiado bien en los libros anteriores, en este me he reconciliado con ella por su historia personal y cómo evoluciona a lo largo de la novela. Isaac es un friki adorable que también cambia, madura y supera sus miedos, pero siempre conservando su esencia.

Narrado en primera persona desde la perspectiva de Sawyer, Sentir es una novela con una fluidez desbordante, ya que contiene muchísimos diálogos frescos y las escenas más dramáticas también gozan de gran agilidad. Además, Mona Kasten tiene la habilidad de haberme enganchado a todos sus libros, ya que los he leído en un máximo de dos o tres días.

En definitiva, Sentir es una novela adictiva, con una pareja encantadora y una historia de amor maravillosa.

Otras reseñas relacionadas:
- Again #1: Empezar
- Again #2: Confiar
- Again #3: Sentir 
- Again #4: Soñar (Febrero 2020)

2 comentarios:

Marya dijo...

¡Hola! Yo no he leído el primero pero son libros que me llaman mucho y no creo que tarde demasiado en animarme con ellos. Un besote :)

May dijo...

¡Hola!

No conocía esta saga de libros pero pinta interesante. Además parecen bastante amenos, y es lo que estoy buscando ahora.

Un besito.

PD: Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.

La Estantería de Cho © 2014