lunes, marzo 30

Soy una mamá

lunes, marzo 30
Libro: Soy una mamá
Título original: Soy una mamá
Autora:
Megan Maxwell
Género: romántica contemporánea
Editorial: Esencia (febrero 2019)
Año: 2019
Origen: España
ISBN: 978-84-08-22187-6
Páginas: 432
Puntuación: 6
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Estefanía es una mujer felizmente casada con tres hijos a la que la vida le cambia por completo cuando descubre que su marido le es infiel. De repente, su vida perfecta se ve hecha trizas, pero decide tomar las riendas y mirar hacia adelante, ya que es una mujer independiente y tiene que mantener a su familia. 

En esta nueva etapa, Estefanía contará con el apoyo de sus padres y amigas, con quienes pasará muy buenos ratos en compañía y le ayudarán con sus hijos cuando ésta encuentre un nuevo empleo. Además, como Estefanía ahora es una mujer libre, empezará a salir de fiesta y ligar con quién le apetezca y sin compromiso. Estefanía no quiere enamorarse por su desengaño amoroso, pero de repente aparecerá Diego y le romperá todos los esquemas.

Soy una mamá es una novela compuesta por tres relatos que se publicaron en digital: Soy una mamá, Soy una mamá divorciada y alocada y Soy una mamá divorciada y de nuevo enamorada. Aunque sean relatos, juntos conforman una historia que se debe leer por orden y no son independientes.

A grandes rasgos, me ha parecido una novela entretenida, pícara y que lanza un mensaje de autosuficiencia e independencia para todas aquellas mujeres que tienen miedo de quedarse solas tras una ruptura o divorcio. En ese sentido, considero que muchas mujeres pueden verse reflejadas en Estefanía y pienso que, de alguna manera, puede ser un impulso para que dejen atrás los miedos y se conviertan en dueñas de su vida, pues no tenemos que depender de ningún hombre para ser felices.

Como ya sabéis, me encanta esta autora, pero siendo objetiva, este libro no es de los mejores. En primer lugar, pienso que al estar narrado en primera persona, no llegué a conectar con la protagonista, sobre todo en sus relaciones románticas. Comprendo la situación tan difícil por la que atraviesa Estefanía y se encuentra en una etapa de locura y desfase, pero eso no quita que me pareciera una cabezota. Sus comportamientos a veces me desquiciaban, pero luego en temas familiares sí que empaticé con su forma de pensar.

El romance me gustó por cómo surge, la intimidad de la pareja y su atracción sexual. Sin embargo, Diego me pareció demasiado tolerante y paciente. En ese aspecto, siempre me decanto por prototipos más chulos y es que Diego es un cacho de pan. No obstante, me encantado cómo Estefanía empieza a sentir algo por un nuevo hombre, ya que ella pensaba que nunca volvería a fijarse en nadie. También son muy divertidos los encuentros de la pareja en la piscina, cuando intentan esconderse de los demás y, en definitiva, toda la tensión sexual no resuelta que se respira en el ambiente. 

En cuanto a escritura, Soy una mamá está narrado en la voz de Estefanía y, personalmente, soy de las que prefieren el uso de la tercera persona. De hecho, pienso que la historia me hubiera gustado mucho más si no hubiera estado inmersa en los pensamientos de la protagonista, ya que me fastidiaba cuando renegaba de sus sentimientos, se comportaba como una cabezota o se repite asímisma lo malota que está siendo con los hombres, cuando en realidad ella no es así. 

En definitiva, Soy una mamá es una novela romántica que me ha recordado a los inicios de la autora con su historias disparatada, personajes alocados y romance intenso. Un libro con un lenguaje coloquial muy directo, fresco y donde la familia es una parte esencial.

4 comentarios:

Memphis dijo...

Hola :)
Es una autora que quiero leer pero si dices que no es de los mejores igual me lo reservo y la pruebo con otras lecturas
Un beso

Happiness life dijo...

Buenaas! Aiss hace mucho que no leo nada de la autora y ya me va picando el gusanillo ^^
Gracias por la reseña <3

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
No he leído aún a la autora, pero sí que me gustaría ver qué tal es. No sé por cuál empezaré XD
¡Un saludo!

Rahelilla ★ dijo...

Tengo una prima que le va a interesar muchísimo esta reseña. Se la paso pero ya. ¡Gracias y un saludo!.

La Estantería de Cho © 2014