jueves, abril 16

Furia y tormenta

jueves, abril 16
 
Libro: Furia y tormenta
Saga: The harbinger #1
Título original: Storm and fury
Autora: Jennifer L. Armentrout
Traducción: Aida Candelario
Género: fantasía, young adult
Editorial: Plataforma neo (febrero 2020)
Año: 2019
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-17376-94-9
Páginas: 504
Puntuación: 8
Reseña: Trinity es una chica especial que vive escondida en un complejo de Guardianes, gárgolas que cambian de forma para proteger a la humanidad de los demonios. Muy pocas personas conocen el secreto de Trinity porque pondría en peligro su vida, así que cuando los miembros de otro clan llegan al complejo para advertir de una gran amenaza, nuestra protagonista recibe la orden de permanecer en su habitación.

Sin embargo, Trinity es una chica inquieta y acaba entablando amistad con Zayne, un guardián irritante, a la par que irresistible. Tras un ataque al recinto, Zayne y Trinity se unirán para llevar a cabo una peligrosa misión en la que establecerán una conexión muy peculiar.

Furia y tormenta es un spin-off de la trilogía Los elementos oscuros protagonizado por Zayne. El gran interrogante de este libro es si se puede leer de forma independiente y, por mi experiencia, yo considero que sí, ya que no leí la trilogía principal y lo he entendido todo perfectamente. Es cierto que contiene spoilers porque la historia de este libro transcurre meses después de Los elementos oscuros y aparecen sus protagonistas Roth y Layla, pero tampoco pienso que sea tan grave. De hecho, después de leer este título, me han entrado más ganas aún de leer la trilogía anterior. 

Argumentalmente, se trata de una novela que mezcla fantasía, intriga y romance. Un conjunto muy jugoso en el que tiene mayor peso la historia de amor frente a los enfrentamientos entre guardianes y demonios. La relación de Zayne y Trinity me ha encantado, ya que es la típica pareja que te hace suspirar con sus emociones contradictorias, rifirrafes y tonteos. Sus diálogos son chispeantes gracias a las respuestas sarcásticas y bromas, pero también saben ponerse serios cuando se desahogan o confiesan sus miedos. Aparte, es una pareja con una química brutal, ya que entre ellos existe un vínculo fuerte, se palpa la familiaridad y el intercambio de palabras denotan mucha intensidad. 

En cuanto a los clanes, debo admitir que en cierta manera me ha recordado a la serie los Psi/cambiantes, aunque me ha fascinado el enfoque de guardianes y demonios que nos presenta la autora. No obstante, me hubiera gustado que se profundizara un poco más en las costumbres y mitología porque es un tema que me resulta muy interesante. 

La trama de intriga también tiene mucho gancho, ya que está envuelto en un halo de misterio, secretos y peligros que nos mantiene en tensión. Además, es un libro donde encontramos escenas de acción con enfrentamientos coreografiados muy bien descritos y rebosantes de adrenalina. 

Narrado en la voz de Trinity, con Furia y tormenta he vuelto a reencontrarme con una autora a la que admiro por sus historias tan emocionantes y personajes carismáticos. Jennifer L. Armentrout siempre me aporta diversión, sentimientos y acaba enamorándome con sus novelas, ya sean de fantasía o amor, pues es una autora que transmite muchísimo con su escritura y todos sus libros han acabado enganchándome. En adición, me encanta que la autora sea tan friki, ya que sus menciones a Sobrenatural, Los vengadores, Stranger Things o El príncipe de Bel Air me ha dibujado más de una sonrisa.

En definitiva, Furia y tormenta es un libro de fantasía young adult que enamora por la pareja tan explosiva que conforman Zayne y Trinity. Un inicio de trilogía potente en el que se augura una guerra entre demonios y guardianes de lo más intensa y sorprendente por los secretos que todavía quedan por revelar.

4 comentarios:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola!
He leído algunos libros de la autora y me han gustado, pero esta saga en particular no había aparecido por mi radar. Por lo que describes en tu reseña, estoy segura de que es el tipo de libro que disfrutaría enormemente, así que me lo llevo apuntado para más adelante, aunque seguramente lea la trilogía anterior primero.

¡Nos leemos!

Happiness life dijo...

Buenaas!
Será uno de los primeros libros que compre en cuanto salgamos de la cuarentena ^^
Gracias por la reseña <3

Esperanza Luque dijo...

Hola, no he leído la trilogía, así que todavía no puedo devorar su spin-off. De esta autora solo he leído un libro y no es la saga Lux... pero me apunto esta trilogía. Tiene buena pinta :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Tiene una pinta fantástica, como todos los libros de esta autora, y me muero de ganas de leerlo. Estoy segura de que me va a encantar.
Un beso!

La Estantería de Cho © 2014