domingo, mayo 10

Valeria. Serie Netflix

domingo, mayo 10

Serie de Televisión: Valeria
Idea original: Elísabet Benavent
Directoras: María López Castaño, Inma Torrente, Nely Reguera
Guionista: María López Castaño, Aurora Gracia, Almudena Ocaña, Fernanda Eguiarte
Actores: Diana Gómez, Paula Malia, Silma López, Teresa Riott, Maxi Iglesias, Eva Martín, Ibrahim Al Shami, Juanlu González, Júlia Molins, Mero González, Esperanza Guardado, Aitor Luna
Nacionalidad: Española
Género: Romance
Año: 2020
Cadena televisión: Netflix
Duración: 45 min.
Temporadas: 1
Capítulos: 8
Puntuación: 5
Reseña: Valeria es una escritora que está trabajando en su nueva novela, pero la falta de inspiración le impide avanzar en el proceso de escritura. Su matrimonio con Adrián tampoco va demasiado bien, ya que apenas pasan tiempo juntos, ni tienen relaciones de pareja como antes.  

Lo único destacable en la vida de Valeria son sus amigas Lola, Carmen y Nerea, con quiénes queda a menudo para tomar copas, desahogarse y pasar un buen rato en compañía. Pero todo cambia cuando aparece Víctor, un hombre atractivo y mujeriego por el que se sentirá tremendamente atraída.

Esta primera temporada está basada en la homónima saga de Elísabet Benavent y abarca el primer libro En los zapatos de Valeria. Tenía muchas ganas de ver esta serie porque tenía muy reciente el libro y sentía mucha curiosidad por verla en imagen real. Es cierto que es una serie entretenida y se deja ver, pero como adaptación me ha decepcionado porque ha perdido su esencia debido a tantos cambios. 

Argumentalmente, nos encontramos con una protagonista que no me ha caído bien por sus actuaciones y actitudes. En el libro, Valeria no es mi personaje favorito y en la serie ya es el colmo, pues me ha parecido una mujer un poco perdida, que va de ingenua y, a su vez es muy egoísta. La relación con su marido Adrián es uno de los cambios que no me han gustado, puesto que en la serie él intenta salvar la relación y se preocupa por ella, pero Valeria se porta fatal con él. 

En referencia al grupo de amigas que conforma junto con Lola, Carmen y Nerea, sus reuniones y conversaciones me han resultado muy amenas y divertidas. Lola y Carmen me han convencido, pero Nerea no. En la serie, Nerea tiene una personalidad muy diferente al libro y además es lesbiana, con lo cual eso ha desembocado en que se suprima a su novio Daniel, un personaje que en el libro me gustaba mucho porque daba juego. Afortunadamente, mi personaje favorito que es Carmen, me ha encantado, ya que es una mujer muy divertida y me lo he pasado muy bien con escenas como la del piso multiflex, cómo se lanza con Borja o sus reacciones. 

La trama principal es la historia de amor que surge entre Valeria y Victor. Sinceramente, no me ha gustado nada, ya que en la serie se pierde la tensión sexual, el coqueteo, la atracción y la química de la pareja. Es cierto que se gustan y se sienten atraídos sexualmente, pero me ha faltado más intimidad y ese acercamiento tan estrecho que tienen en el libro. Para mí, representan una relación muy diferente y distante, pues en esta adaptación parece que lo suyo no es amor, sino sólo sexo. 

Sé que la autora ya avisó de que esta serie es una adaptación libre y habría cambios, pero es que esas diferencias le han restado intensidad y chispa a una historia que brillaba precisamente por lo que han eliminado. En otro orden, quiero destacar el vestuario y la banda sonora, ya que han conseguido que sea una serie fresca, actual, bien ambientada y muy llevadera. 

En definitiva, la serie Valeria es entretenida, pero me ha decepcionado por los cambios con respecto al libro, ya que me ha faltado la relación tan intensa y chispeante que tienen Victor y Valeria.

5 comentarios:

Mis horas entre libros dijo...

¡Hola!
Yo he empezado a ver la serie esta mañana. Solo llevo dos capítulos y me está gustando, no es nada especial, pero es entretenida y los capítulos se pasan volando. Yo no he leído los libros (y ya no creo que lo haga porque no me gusta ver las series antes de leer los libros, prefiero hacerlo al revés), por lo tanto no puedo opinar de los cambios. Es una lástima que hayan omitido detalles que daban su toque a los libros.

¡Un abrazo!

Yer dijo...

Yo al no conocer las novelas, me lo estoy pasando bien con la serie. De la autora solo leí Un cuento perfecto, y me gustó mucho, esa chispa en los diálogos, que en la serie se percibe a veces por cierto. Quizá deba leerme Valeria, aunque al ser tantos...

Lua (Con tinta y letras) dijo...

¡Hola!

Yo me terminé la serie el otro día, y como fan incondicional de Beta, la esperaba con muchas ganas, esta saga fue la primera que leí de la autora y me gustó mucho. No obstante, he de decir que, como a ti, Valeria me ha parecido una niñata que no sabe lo que quiere y es muy egoísta, en el libro con la actitud de Adrián la verdad es que más o menos se justificaba su comportamiento, pero en la serie no. Además, coincido en que la relación con Víctor pierde su esencia y también he adorado a Carmen, creo que es a la que menos cambian de toda la serie.

¡Nos leemos!
Lua

Happiness life dijo...

En general estoy viendo que la serie decepciona mucho así que no me planteo verla..
Gracias por la reseña <3

Devoradora de libros dijo...

Es normal que el libro sea mejor que la serie, pero en este caso no sé si será porque hace mucho que leí la novela y no la recuerdo demasiado bien pero la serie no me ha gustado nada. Bueno, de hecho he intentado ver el primer el capítulo pero no me gustado lo suficiente para seguir viéndolo, así que el resto lo he visto saltando escenas.

Besos.

La Estantería de Cho © 2014