viernes, mayo 8

En los zapatos de Valeria

viernes, mayo 8
Libro: En los zapatos de Valeria
Saga: Valeria #1
Autora: Elísabet Benavent
Género: Romántica
Editorial: SUMA (septiembre 2013)
Año: 2013
Origen: España
ISBN: 9788483655368
Páginas: 480
Puntuación: 7
Primer Capítulo: Leer aquí
Reseña: Valeria es una escritora que está trabajando en su nueva novela, pero la falta de inspiración le impide avanzar en el proceso de escritura. Su matrimonio con Adrián tampoco va demasiado bien, ya que apenas pasan tiempo juntos, ni tienen relaciones de pareja como antes.  

Lo único destacable en la vida de Valeria son sus amigas Lola, Carmen y Nerea, con quiénes queda a menudo para tomar copas, desahogarse y pasar un buen rato en compañía. Pero todo cambia cuando aparece Víctor, un hombre atractivo y mujeriego por el que se sentirá tremendamente atraída y comenzará una amistad muy peculiar. 

Debido al estreno de la serie Valeria en Netflix, me animé a leer su primera entrega porque tenía mucha curiosidad de conocer esta historia de Elísabeth Benavent, ya que he leído varios de sus libros y siempre he quedado muy satisfecha. En esta obra he encontrado una novela refrescante, adictiva y con personajes carismáticos que me ha hecho pasar noches de lecturas muy intensas.

Argumentalmente, esta novela se centra en la historia personal de Valeria, con el añadido de adentrarnos en las tramas románticas de sus amigas. En general, se trata de un libro muy dinámico porque conocemos a Valeria, su relación de pareja y el vínculo tan especial que mantiene con sus amigas. De forma que se va alternando con las distintas historias románticas de Lola, Carmen y Nerea con las respectivas parejas o ligues. Este enfoque me ha resultado muy adictivo porque, aunque Valeria es la protagonista, los personajes secundarios me han mantenido muy expectante. De hecho, llegó un momento en la novela que tenía más curiosidad por la trama de Carmen que por la de Valeria

En referencia al amor, es cierto que se abordan muchos temas interesantes y maduros como el desgaste de la pareja, infidelidad o el miedo a romper un matrimonio que no nos hace feliz. Sin duda alguna, es una historia muy realista y empática que podría pasarle a cualquiera y por ello pienso que en ciertos aspectos es muy fácil ponerte en el lugar de Valeria. Pero por otro lado, la protagonista no me ha parecido 100% auténtica, ya que muchas de sus decisiones las toma en base a excusas. Pienso que no he llegado a conectar del todo con Valeria porque no es una persona transparente y sensata, sino que se esconde bajo excusas para negar una realidad que podría solucionarse mediante diálogo y evitando la impulsividad.

Pese a mis diferencias morales con Valeria, debo admitir que la relación con Víctor me ha parecido chispeante, erótica y tentadora. Me encantan las parejas que mantienen conversaciones divertidas, flirtean y se ponen a tono para que en el punto más álgido, todo se desinfle. Valeria y Víctor comienzan una amistad basada en juegos demasiado peligrosos y conversaciones provocadoras que no pueden acabar bien. Por ello, su relación es como una montaña rusa de emociones incontrolables que engancha desmesuradamente, pues sabemos que en cualquier momento una caricia, un gesto, una mirada o un beso acabará derribando todas las barreras de contención. 

Una vez más, Elísabeth Benavent ha sabido conquistarme con su escritura ágil, fresca y desenfadada. Siempre he pensado que es todo un logro conseguir que un libro enganche de forma enfermiza y, aunque algunas historias me gusten más o menos, lo cierto es que todos los libros de Beta Coqueta los leo en tiempo récord. En este primer título de la saga tardé un poco en acomodarme, pero luego resulta muy sencillo y adictivo habituarte a la rutina, quedadas y enredos de este círculo de amigos tan especial.

En definitiva, En los zapatos de Valeria es una novela romántica refrescante, divertida y provocadora que nos invita a conocer a un grupo de amigas reales con las que nos sentiremos identificadas, tanto por sus errores como por sus ganas de comerse el mundo. 

4 comentarios:

Happiness life dijo...

Buenas!
Aún no he tenido oportunidad de leer estos libros, pero les tengo ganillas, la serie creo que esperaré para verla un tiempo ^^
Gracias por la reseña <3

sahira dijo...

La saga la leí hace años, y me gusto mucho el genero, después de haberme leído 50 sombras de grey que me pareció un truño al encontrarme con Elisabeth y su escritura fresca y adictiva.
La serie estoy viéndola y bueno no se, no me convence pero sabiendo que es una adaptación más, siempre me quedo con los libros antes que con las series o películas. Dicen que es sosilla, yo terminare de verla para poder opinar bien.
Un beso.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Confieso que cuando empecé a leer los libros de Elísabet Benavent, estos eran los que menos me llamaban, no sé porque. Por eso los dejé para el final, pero tengo que reconocer que disfruté muchísimo con esta saga.
Un beso!

Devoradora de libros dijo...

He leído varios libros de Elísabeth Benavent y me han gustado todos.

Besos.

La Estantería de Cho © 2014