lunes, junio 8

El escritorio de Emily Dickinson

lunes, junio 8


Libro: El escritorio de Emily Dickinson
Autor: David Aceituno
Ilustraciones: Esther Gili
Género: Álbum ilustrado, biografía
Editorial: Astronave (4 de junio 2020)
Año: 2020
ISBN: 978-84-679-4079-4
Páginas: 32
Puntuación: 7
Reseña: Estamos ante un álbum ilustrado cuyo texto está escrito por David Aceituno y las ilustraciones corren a cargo de Esther Gili. Un cuento en el que conocemos a la famosa poeta estadounidense Emily Dickinson desde su más tierna infancia hasta la edad adulta.

Narrado con un estilo muy poético y delicado, este cuento nos adentra en la vida de Emily Dickinson. Una niña que quiere ser botánica, astróloga, pero sobre todo poeta. Como este álbum es muy cortito y contiene poco texto, realmente no podemos conocer a fondo la biografía de la poeta. No obstante, sus pinceladas dejan entrever que Emily fue una niña con ideas propias, creativa y dispuesta a defender sus creencias.

Me ha gustado la evolución que se aprecia en su vida, ya que vemos a una niña alegre y con ganas de triunfar. Sin embargo, cuando Emily llega a la edad adulta se recluye en su habitación y no sale de casa. En ese sentido, me ha parecido una historia muy triste, ya que posiblemente fuera feliz haciendo lo que le gustaba, pero al vivir encerrada se perdió tantas cosas con las que disfrutar que en cierto modo me produce pena. No obstante, quizás para ella fue un estilo de vida gratificante porque fue su propia elección y se dedicó a escribir, su verdadera pasión.

A grandes rasgos, este cuento nos ofrece una historia muy breve pero interesante. De hecho, invita a que sigas indagando en la vida de esta poeta e incluso a leer sus obras. Después de disfrutar de este título, sentía tanta curiosidad que he buscado más información porque para mí Emily Dickinson era una perfecta desconocida. Lo que más me ha llamado la atención es que nunca saliera de casa y que sus trabajos permanecieron ocultos hasta después de su muerte.

Las ilustraciones de este álbum son una auténtica maravilla. Es la primera vez que me encuentro con los trabajos de Esther Gili y no puedo haber quedado más satisfecha. Me ha encantado la combinación de colores alegres con la delicadeza de los personajes y objetos. Además, se trata de un cuento donde predominan las flores de todos los tamaños, tipos y colores. La verdad es que es un álbum con el que me he quedado prendada observando cada dibujo y disfrutando de la sensibilidad que transmite tanto sus ilustraciones, como las dulces y poéticas palabras de David Aceituno.

En definitiva, El escritorio de Emily Dickinson es un cuento ilustrado inspirador por la delicadeza de sus detalles florales y muy interesante por mostrarnos la vida de una de las primeras mujeres reconocidas como poeta.

1 comentario:

Ana VP dijo...

Gracias por la reseña :D, muchas veces aunque sea muy breve es bonito conocer algunos datos bibliográficos de alguien y a veces da por seguir investigando paraa conocer siempre más sobre ellos. Las biografías son puertas hacia el mundo de las personas.

¡Besos!

La Estantería de Cho © 2014