miércoles, junio 24

El príncipe más oscuro

miércoles, junio 24

Libro: El príncipe más oscuro
Título original: The Darkest King
Serie: Los señores del inframundo #15
Autora: Gena Showalter
Traducción: María Perea Peña
Género: Romántica paranormal
Editorial: Harlequín Ibérica (10 junio 2020)
Año: 2020
Origen: EEUU
ISBN: 9788413289298
Páginas: 384
Puntuación: 6,5
Reseña: William es un príncipe del inframundo mujeriego y soberbio al que la bruja Lilith maldijo por rechazarla. La maldición consiste en que si alguna vez se enamoraba, su amada acabaría asesinándolo. La única forma de revertirla, es que William descifre el libro mágico que le entregó la bruja.

Por ello, William busca desesperadamente a una criptóloga que le ayude a salvarse y, de esta forma, acaba encontrando a Sunny, una cambia formas que se convierte en unicornio. Desde que William y Sunny se cruzan, saltan chispas, así que trabajar juntos no será tarea fácil y más aun siendo tan testarudos.

Este título es el decimoquinto y último de la serie romántica paranormal Los señores del inframundo, aunque puede leerse de forma independiente porque cada libro está protagonizado por una pareja diferente. En esta ocasión, la historia se centra en William y Sunny. Como no he leído todos los libros que componen la serie, sino algunos sueltos, no tenía ninguna expectativa con William, que es el personaje que aparece en otros libros. Para mí, ha sido como leer una historia totalmente independiente, pues tampoco me ha dado la impresión que aporte grandes acontecimientos a la serie principal.

En líneas generales, me ha parecido un libro muy entretenido porque tiene maldiciones, profecías y un elenco de seres sobrenaturales de lo más variopinto. Además, aunque es una historia romántica, también incluye escenas de acción muy dinámicas por los enfrentamientos y las apariciones estelares de grandes personajes como Lucifer o Hades. La trama es muy amena porque la idea está bien, pero me ha faltado más complejidad y explicaciones. Es cierto que es un libro corto y se centra más en la parte romántica, pero hubiera ganado muchos puntos si tuviera más profundidad.

William y Sunny conforman una pareja muy chispeante con sus particulares guerras dialécticas y la fuerte atracción sexual que existe entre ellos. Es cierto que a veces me ha dado la impresión que son excesivamente posesivos y Sunny bipolar, pero por otro lado el ego estratosférico de William lo contrarresta aportando un toque humor muy interesante. Otro rasgo que me costó asimilar ha sido la naturaleza de Sunny. Al principio me chocó muchísimo que se convirtiera en unicornio, pero a medida que avanzaba la trama fui asimilándolo porque en casi todo el libro la forma natural de Sunny es humana. 

En cuanto a la narrativa, este libro tiene un estilo muy fluido donde predominan los diálogos y narrativa sencilla pero combinada con la temática mitológica tan característica de la saga. Está narrado en tercera persona, alternando los puntos de vista de William y Sunny.

En definitiva, El príncipe más oscuro es una novela paranormal romántica que pertenece a una serie con personajes explosivos, relaciones intensas y buena acción. Un libro que sube la temperatura con sus personajes tan ardientes y muy entretenido por la agilidad de su trama.

Saga Señores del Inframundo:
1. La noche más oscura
2. El beso más oscuro
3. El placer más oscuro
4. Palabras oscuras
5. Pasiones oscuras
6. Mentiras oscuras
7. El señor más oscuro
8. La rendición más oscura
9. La seducción más oscura
10. El anhelo más oscuro
12. El tormento más oscuro
14. El guerrero más oscuro
15. El príncipe más oscuro

No hay comentarios:

La Estantería de Cho © 2014