martes, junio 23

Las hermanas Grémillet

martes, junio 23

Título: Las hermanas Grémillet. El sueño de Sarah
Título original: Les soeurs Grémillet. Le réve de Sarah
Autor: Di Gregorio
Ilustraciones: Barbucci

Traducción: Irene M. sala
Género: Novela gráfica
Editorial: Astronave (4 de junio 2020)
Año: 2020
ISBN:
978-84-679-4074-9 
Páginas: 72
Puntuación: 7,5
 
Reseña: La historia se centra en Sarah, una chica que vive con su madre y sus dos hermanas. Últimamente, Sarah tiene un sueño recurrente muy enigmático relacionado con un árbol. De esta forma, nuestra protagonista empezará a investigar qué secretos familiares se esconden tras el sueño.

Estamos ante una novela gráfica de Di Gregorio y Barbucci, creador de las W.I.T.C.H. Este primer volumen se centra en Sarah, aunque en los próximos volumenes se profundizará en el reso de hermanas. No obstante, en este primer título conocemos a la familia al completo y os adelanto que todas son adorables, incluso la madre. 

En cuanto al argumento, me ha parecido un cómic muy misterioso porque comienza con un sueño recurrente. A grandes rasgos, siempre me ha gustado el mundo onírico, así que disfruté mucho mientras las hermanas indagaban para resolver el gran enigma. Además, la trama es muy llevadera porque va dejando pistas muy intrigantes que te invitan a querer saber qué está ocurriendo, a la par que vamos conociendo a estas hermanas tan simpáticas. 


Es cierto que quizás no llegamos a conocer del todo a los personajes porque además la trama así lo requiere, pero igualmente en este primer contacto se deja entrever que son carismáticos, divertidos y tiernos, así que se hacen querer y transmiten muy buen rollo. En adición, tiene un toque cómico muy fresco que combina de forma magistral con el misticismo de la fantasía.

Otro punto destacable es el dibujo tan bonito de Barbucci, pues no sólo me ha sorprendido con sus diseños y fondos detallados, sino también por sus personajes expresivos y ese mimo por la naturaleza.  El uso de colores es otro de los grandes añadidos, ya que juega con los tono anaranjados para escenas entusiastas, frente a distintos azules para las más misteriosas. Además, me ha hecho mucha ilusión encontrarme con ciertos guiños a Sailor Moon y Totoro, ya que desde el principio percibí ciertas referencias mangas y, con esas apariciones estelares, se confirma que el ilustrador tiene influencias japonesas. 


En definitiva, Las hermanas Grémillet es una novela gráfica con una trama enigmática, intrigante y fresca cuyo dibujo es una auténtica fantasía. Una primera entrega para conocer a una familia misteriosa y con muchas historias que contar. 

2 comentarios:

Alex dijo...

¡Hola!
Suena muy interesante esta historia, y ahora que quiero comenzar a leer novelas gráficas, este me llama mucho la atención. Que bueno que te haya gustado, espero que con los demás pase lo mismo.
¡Un abrazo!

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Ya solo con lo de las W.I.T.C.H me has convencido^^
Ay, qué recuerdos, si es que es el mismo estilo y todo.
¡Un saludo!

La Estantería de Cho © 2014