viernes, junio 26

Las Brujas, cómic

viernes, junio 26

Libro: Las Brujas
Autor: Roald Dahl
Ilustraciones: Penélope Bagieu
Género: Novela gráfica
Editorial: Alfaguara infantil y juvenil (4 de junio 2020)
Año: 2020
ISBN: 9788420440248
 
Páginas: 304
Puntuación: 7,5
 
Reseña: La historia se centra en una abuela que le cuenta a su nieto cómo son las brujas realmente, por si algún día se encuentra con alguna, poder alejarse de ellas. De este modo, cuando nuestros protagonistas se van de vacaciones a un hotel, descubren que alli se va a celebrar una convención de brujas que traman un plan demencial.

Conozco muy bien esta historia porque es mi libro preferido de la infancia y ha sido un placer reencontrarme con estos personajes tan adorables y acompañarlos en una aventura inolvidable. Como adaptación es perfecta, ya que es muy fiel al original y la ilustradora ha sabido darle su toque particular sin que eche de menos los dibujos de Quentin Blake que tenía tan interiorizados. 

En general, me ha encantado esta versión cómic porque refleja muy bien el humor tan especial del autor, así como sus personajes extravagantes, a la par que tiernos. Además, la trama es fascinante por las descripciones que incluye para identificar a las brujas, la relación entrañable que existe entre abuela y nieto y las aventuras trepidantes de nuestro pequeño protagonista. Es cierto que se trata de un libro para niños, pero yo siempre lo recomiendo a todos los públicos, ya que Roald Dahl tiene un estilo que convence a todas las edades con sus aventuras, humor y excentricidades.

En referencia al dibujo, me ha gustado mucho los diseños de la ilustradora porque nos ofrece una versión muy fresca de los personajes. Además, aunque es una historia de brujas, su dibujo es muy colorido y alegre, así que no penséis que da miedo, sino todo lo contrario, pues el humor es una de sus grandes fortalezas.

Como curiosidad, este libro tiene una adaptación cinematográfica titulada La maldición de las brujas que data de 1990, aunque también tendremos un remake a finales de este año cuya bruja suprema será Anne Hathaway. Para mí, tanto la película como el libro son muy especiales porque fue la primera vez que leí un libro y luego vi su adaptación cinematográfica.

En definitiva, os recomiendo el cómic Las brujas porque es a todo color, tiene aventuras, humor y te encariñas con sus personajes tan tiernos. Además, es una adaptación bastante fiel y me ha encantado tanto la versión de la abuela como de la bruja suprema.

2 comentarios:

Ana VP dijo...

¡Hola! Tengo también muy buenos recuerdos de este cuento y me parece fantástico que lo hayan adaptado a un cómic. Por desgracia hoy los niños leen menos (por lo menos los de mi entorno) y al tenerlo ilustrado es más fácil y ameno para ellos leer clásicos tan importantes como este. ¡Besosss!

LauryMG dijo...

Adoro este libro, recuerdo que lo leí en el colegio y fue la primera lectura que disfrute verdaderamente (junto con el gigante bonachón, matilda y charlie y la fábrica de chocolate) aunque es cierto que mi afición por la lectura es gracias a la trilogía de la niebla de Carlos Ruiz Zafón y La emperatriz de los etéreos de Laura Gallego.
Me encantaría tener este cómic, ya que guardo el libro con mucho cariño, así que va directo a mi lista de deseos.
También le tengo mucho cariño a la película, aunque no tenía ni idea de que iban a hacer una nueva adaptación y con Anne Hathaway, ni más ni menos, me parece una gran actriz y tengo muchas ganas de poder disfrutar de la película.
Mil gracias por la reseña, un beso.
LauryMG -The Island of Neverland-

La Estantería de Cho © 2014