viernes, febrero 5

Novedades febrero 2021

viernes, febrero 5
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.

Título: Una educación mortal
Autora: Naomi Novik
Editorial: Umbriel (02/02/2021)
Sinopsis: El Higgins está preparada como nadie para hacer frente a los muchos peligros de la escuela. Puede que no tenga aliados, pero posee una fuerza oscura lo suficientemente poderosa para elevar montañas y aniquilar a millones, por no mencionar que puede destruir fácilmente a los innumerables monstruos que merodean por ella. Solo que, accidentalmente, podría matar también al resto de estudiantes. Así que El está intentando con todas sus fuerzas no usarla… a menos que no tenga elección.
Nos interesa: La historia transcurre en una escuela de magia y, aunque irremediablemente se me viene a la cabeza Harry Potter, me da la impresión que va a tener una ambientación mucho más oscura y siniestra. (Bambú)

Título: Un vestido para los malditos
Autora: Autumn Krause
Editorial: Puck (02/02/2021)
Sinopsis: En el tranquilo pueblo de Shy en Avon-upon-Kynt, nunca sucede nada extraordinario. Y durante dieciocho años, Emmaline Watkins temió que el futuro le deparara precisamente eso: nada. Los únicos momentos en los que se siente realizada es cuando puede diseñar y soñar con los vestidos más bonitos, en un trozo de papel.
Pero un día sucede lo impensado: la directora de la prestigiosa Casa de la Moda anuncia un concurso de diseño para chicas que viven fuera de la capital. Y es entonces cuando Emmy, por primera vez en su vida, ve la posibilidad de hacer realidad su sueño de convertirse en una diseñadora de moda reconocida.
Nos interesa: Aunque la historia no es demasiado original, me ha llamado la atención que la protagonista quiera ser diseñadora y me apetece leer sobre vestidos y diseños.(Bambú)

Título: Omega (Leer reseña)
Autora: Isabel Pedrero
Editorial: Insomnia Ediciones (Preventa del 06/02/2021 al 20/02/2021. Venta: 10/03/2021 )
Sinopsis: "Esto no es vida primo", dice Ibán y Alexei está de acuerdo.
Las calles de Koldport no son fáciles, hace años que han tocado fondo y cualquier plan les parece bien para salir de ahí. ¿Y si Omega Technologies tuviese la solución? Parece demasiado sencillo, una locura...¿o una genialidad?
Pero todo tiene un precio que hay que estar dispuesto a pagar.
Nos interesa: Esta novela corta de ciencia ficción pulp es mi actual lectura. Voy por la mitad y estoy muy contento con ella. De momento, me está gustando muchísimo y, de seguir así, podría ser uno de esos libros que no te importa releer una y otra vez. El estilo de escritura de la autora es muy bueno porque todo llega muy fluido mientras mantiene un buen nivel de lenguaje. Mucho ojo a este título que va a dar mucho que hablar, y para bien. (Cho Hakkai)

Título: Un corazón entre tú y yo (Leer reseña)
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia (10/02/2021)
Sinopsis: En su lecho de muerte, Harald Hermansen le prometió a su amada Ingrid que dejaría Noruega y se trasladaría a vivir en Escocia. Harald añora su país, como añora a su mujer y sus gentes, pero sabe que regresar al Reino de Song no sería buena idea, especialmente porque allí ya no le queda nada.
A pesar de ser considerado un bárbaro vikingo en aquellas tierras, gracias a la ayuda de Demelza y de Aiden McAllister, su marido, Harald consigue llevar una vida tranquila, sacar adelante su propia herrería y ser aceptado por la mayoría de los parroquianos.
Pero todo comienza a complicarse cuando aparece una joven llamada Alison. Ella y su manera de comportarse, tan parecida en ocasiones a la de su fallecida mujer, lo atrae y lo espanta al mismo tiempo. Pero si algo tiene claro es que no quiere volver a enamorarse, y menos de una mujer como aquélla.
Nos interesa: Sexta entrega de la serie Las Guerreras Maxwell que quiero leer porque es de mis favoritas de la autora gracias a sus highlanders imponentes, protagonistas decididas, romances intensos y toque divertido. Es uno de los libros que más quiero del mes (Bambú)

Título: Tú y yo invencibles
Autor: Alice Kellen
Editorial: Planeta (10/02/2021)
Sinopsis: Lucas es familiar, impulsivo y transparente.
Juliette es fuerte, introspectiva y liberal.
Él vive en Vallecas, trabaja en un taller de coches junto a su mejor amigo y por las tardes tocan en un grupo de música que marcará el curso de sus vidas para siempre.
Ella ha crecido con su abuela en un barrio acomodado, pero sueña con ser independiente, volar alto y dejar huella en el corazón de alguien. Nos interesa: Desde que descubrí a Alice Kellen con Todo lo que fuimos juntos supe que sería una autora de referencia y quiero leer todos sus libros. Obviamente, esta novedad también está en el punto de mira porque tiene pinta de entrañable y emocionante. (Bambú)

Título: Gideon la novena (Leer reseña)
Autor: Tamsyn Muir
Editorial: Nova (18/02/2021)
Sinopsis: El Emperador necesita nigromantes. La nigromante de la Novena necesita una espadachina. Gideon tiene una espada, unas revistas guarras y ninguna paciencia para tonterías con los muertos vivientes.
Después de haber sido criada por profesoras antipáticas y osificadas, sirvientes vetustos y una infinidad de esqueletos, Gideon está lista para abandonar una vida de servidumbre y un más allá como cadáver reanimado. Mete su espada y sus revistas guarras en la maleta y se prepara para su audaz escapada. Pero su némesis de la infancia no piensa dejar que se libere así como así.
Harrowhark Nonagesimus, reverenda hija de la Novena Casa y extraordinaria bruja de los huesos, ha sido convocada. El Emperador ha invitado a los herederos de cada una de sus leales casas a una prueba mortal que someterá a examen su inteligencia y sus habilidades. Si Harrowhark Nonagesimus tiene éxito, se convertirá en una sirviente inmortal y todopoderosa de la Resurrección, pero ningún nigromante ha sido capaz de conseguirlo sin la ayuda de su caballero. Sin la espada de Gideon, Harrow fracasará y la Novena Casa terminará por desaparecer.
Y hay cosas que es mejor dejar muertas.
Nos interesa: La segunda novedad que más quiero/deseo/necesito es esta. La sinopsis es una pasada con nigromantes, esqueletos y espadas. Pienso que es un libro diferente y que puede incluso convertirse de los mejores que lea en el año. (Bambú)

Título: Ser devorado
Autora: Sara Tatlinger
Editorial: Dilatando mentes (22/02/2021)
Sinopsis: "¿A qué sabe la carroña? Andi siente una curiosidad malsana por descubrirlo. Los buitres que sobrevuelan el exterior de su casa se burlan de ella y la desafían a revelar los secretos que esconden en sus festines de carne muerta. Su terapeuta se muestra incapaz a la hora de ayudarla a comprender lo que subyace bajo las desconexiones mentales inducidas por la ira que sufre. Su novia, Luna, intenta aplacar la oscuridad del alma de Andi, pero el anhelo de probar la carne muerta, la necesidad de confeccionar sus propias alas y convertirse en un buitre más, es implacable... Y la fascinación por adquirir ese conocimiento se transformará en una oscura fatalidad obsesiva.
Nos interesa: El argumento me llama muchísimo la atención y la verdad es que me gustaría saber cómo está enfocada la historia. Solo hay una forma de comprobarlo.  (Cho Hakkai)

Título: Rabia y Perdición (The Harbinger #2) 
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo (24/02/2021)
Sinopsis: Una mitad humana, mitad ángel y una gárgola, que además es su protector, deben colaborar con demonios para impedir el apocalipsis al mismo tiempo que evitan enamorarse. El Heraldo se avecina? pero ¿quién o qué es? Toda la humanidad podría perecer si Trinity y Zayne no consiguen anticiparse a las fuerzas siniestras que se están congregando. Mientras aumentan las tensiones, deben permanecer unidos y patrullar las calles de Washington D. C. por la noche en busca de indicios del Heraldo, un ser que está matando a Guardianes y demonios sin un motivo aparente. Zayne y Trinity deben reprimir sus sentimientos y buscar la ayuda de aliados inusuales: el demonio Roth y sus compinches. Sin embargo, mientras las muertes se acumulan y se desvela un siniestro complot relacionado con el instituto de la zona y que pone en peligro a alguien querido para Zayne, Trin comprende que la están guiando? dirigiendo? engañando con fines desconocidos. A medida que la ira aumenta y los sentimientos se descontrolan, se hace evidente que la rabia podría suponer la perdición de todos.
Nos interesa: La primera parte de esta saga fue una de mis mejores lecturas de 2020, así que ya os podéis imaginar que estoy como loca por leer esta segunda parte. Me encantó esta historia de gárgolas, ángeles y el romance de la pareja. Os lo recomiendo muchísimo. (Bambú)

Título: El problema de la paz
Autor: Joe Abercrombie
Editorial: Lee Runas (25/02/2021)
Sinopsis: A pesar de los reveses sufridos, no hay nada que se interponga en el camino de Savine dan Glokta, en el pasado la inversora más poderosa de Adua, cuando ha puesto su ambición en un objetivo.
Para héroes como Leo dan Brock y Stour Ocaso la paz no es más que un inconveniente que debe remediarse cuanto antes. Pero primero hay que alimentar agravios y reunir aliados. Entre tanto, Rikke tiene que dominar el ojo largo… antes de que su poder acabe con ella.
En todos los sectores de la sociedad anida el descontento. Los Rompedores aún acechan en la clandestinidad, tramando planes para llevar a cabo el Gran Cambio que por fin libere al pueblo, mientras los nobles descontentos tratan de aumentar su influencia y sus prebendas.
Orso intenta hallar un camino seguro en el laberinto de cuchillos que es la política, pero sus deudas y sus enemigos no dejan de aumentar. Ninguna alianza, ninguna amistad, ninguna paz, dura para siempre.
Nos interesa: Ya he leído muchos libros de este autor. Algunos me han gustado muchísimo y otros no tanto. De los personajes mencionados recuerdo muy bien a dos, y debo reconocer que me lo pasé muy bien con ambos. Quiero leerlo. (Cho Hakkai)


Título: Destino. La saga Winx. El camino de las hadas
Autora: Ava Corrigan
Editorial: RBA (25/2/2021)
Sinopsis: Los estudiantes del Otro Mundo acuden a la Escuela Internacional Alfea para formarse, aprender magia y descubrir cómo controlar sus poderes. Dentro del castillo del colegio, cinco alumnas que no se conocen de nada deberán compartir habitación.
AISHA es una chica atlética y superdotada, cuyo control sobre el agua es la envidia de sus compañeras.
TERRA es buena y algo torpe. Su influencia sobre el mundo natural deja boquiabiertos a sus rivales.
MUSA, una joven introvertida, se encierra en sí misma para que no la abrumen las emociones de los demás.
STELLA es una princesa —de las de verdad— y su control sobre la luz inspira e intimida a partes iguales.
Luego está BLOOM, la forastera, procedente del mundo humano con un poder sobre el fuego que estuvo a punto de destruir a su familia.
De repente, cuando un antiguo mal resurge al otro lado de los muros del castillo, las cinco adolescentes descubrirán un secreto, tan poderoso, que pondrá en duda todo lo que saben del Otro Mundo e incluso de ellas mismas.
Nos interesa: Vi la serie en Netflix y me gustó mucho la magia, enfrentamientos y líos amorosos de esta escuela de hadas. El libro puede ser muy interesante, así que espero reseñas para saber si merece la pena. (Bambú)

Título: Merlín. Los años perdidos
Autora: T.A. Barron
Editorial: RBA (25/02/2021)
Sinopsis: Sin nombre
Sin recuerdos
Sin hogar
Un mar embravecido arroja a un niño a la costa del antiguo Gales. Aunque no lo sabe, algún día se convertirá en el mago más grande de todos los tiempos. Abandonado a su suerte, y decidido a averiguar quién es y a conocer la verdad sobre sus misteriosos poderes, se adentra en una tierra ignota y encantada. Una tierra a la que su destino está profundamente ligado.
Nos interesa: Soy muy fan de Merlín, he visto series y leído algunas novelas sobre este mago tan fantástico. Me encantaría leer este libro para conocer esta versión y cómo dibujan a uno de los magos más famosos, y poderosos, y la conexión que tiene con Excalibur, el Rey Arturo y compañía. (Bambú)

1 comentario:

VALERIAAA dijo...

¡Hola! Vaya que hay muchas novedades.

Me intereso bastante el de Alice Kellen y obviamente, el de Fate aunque no sabía que tenía un libro. ¡Me los apunto!

¡Besos y buenas lecturas!

La Estantería de Cho © 2014