miércoles, marzo 3

Te doy mi corazón

miércoles, marzo 3

Libro: Te doy mi corazón 
Serie: Bridgerton #3 
Título original: An offer on a gentleman 
Autora: Julia Quinn 
Traducción: Amelia Brito
Género: romance histórico 
Editorial: Titania (febrero 2020) 
Año: 2001 
Origen: Londres 
ISBN: 978-84-16327-84-3 
Páginas: 352 
Puntuación: 6,5 
Reseña: Cuando el padre de Sophie falleció, su madrastra empezó a tratarla como una sirvienta y a hacerle la vida imposible. Por ello, cuando a nuestra protagonista se le presenta la oportunidad de asistir a un baile a escondidas, ésta no se lo piensa y decide cumplir su sueño, al menos una noche. 

En el baile de disfraces conocerá al soltero de oro de la temporada, Benedict Bridgerton. Ambos tendrán un flechazo a primera vista pero, debido a la triste realidad de Sophie, ésta tendrá que huir durante algunos años. Sin embargo, el destino volverá a reunir a la pareja de la forma más insospechada.

Te doy mi corazón es la tercera entrega de la serie Bridgerton, un retelling de La Cenicienta que nos cuenta la historia de Benedict y Sophie. Un libro algo diferente con respecto a sus dos anteriores, ya que no asistimos a tantas fiestas, ni nos involucramos tanto en el entorno Bridgerton, sino que se centra más en la pareja. Lógicamente, tendremos ocasión de ver interactuar a la familia Bridgerton con los protagonistas, pero desde un discreto segundo plano. 

Argumentalmente, me gustó mucho que la premisa partiera del retelling de La Cenicienta, ya que le concede ese toque de cuento de hadas tan mágico y romántico. Es cierto que quizás me pareció algo enrevesado que Sophie fuera hija ilegítima y el asunto de la herencia pero, en general, encaja bastante bien con la historia. Otros puntos fuertes de este título son los diálogos chispeantes entre los hermanos Bridgerton, la madre de Benedict intentando emparejar a sus hijos y los comentarios mordaces de Lady Whistledown en los comienzos de cada capítulo. 

Lógicamente, el gran peso de esta novela recae en el romance de Benedict y Sophie. Una historia de amor a primera vista en la que hay mucho feeling y atracción sexual, pero cuya relación es imposible por la diferencia de estatus social. A grandes rasgos, me ha parecido una novela muy entretenida, con un romance muy intenso y romántico. No obstante, es preciso apuntar que la actitud de sus protagonistas, a veces, me ha sacado de mis casillas, especialmente Benedict. Por parte de Sophie, también me pareció muy infantil su comportamiento; como pretender ocultar su procedencia, huir continuamente o no enfrentarse a los problemas. 

En referencia a los Bridgerton, Benedict nunca ha sido de mis preferidos porque no destacaba por ninguna cualidad especial, aunque en este título se deja entrever que tiene talento para el arte. Después de leer su libro, tampoco ha ganado posiciones, ya que su forma de ser no ha conseguido encandilarme. Tampoco considero que Sophie sea un personaje potente como Daphne o Kate, pues prefiero que las mujeres sean más fuertes, decididas y optimistas. Por ello, me encantan Eloise y Penelope, de las cuáles estoy deseando leer sus respectivas novelas. 

La historia está contada por un narrador omniscente en la que podemos contemplar todas las emociones y sentimientos que experimentan sus protagonistas. Este estilo narrativo me gusta muchísimo en la novela romántica porque nos permite saber qué piensa cada uno de ellos en momentos clave, si se arrepienten cuando meten la pata o cómo reprimen sus impulsos. Al igual que en sus anteriores entregas, Te doy mi corazón es una novela fluida, con una escritura liviana y para disfrutar al máximo de sus diálogos, ya que en ellos encontramos humor, intensidad y emoción. 

En definitiva, Te doy mi corazón es una novela de romance histórico con un particular guiño a La Cenicienta donde su pareja nos conquista por su química y relación imposible. Un libro emocional, fresco y divertido que gustará a los más románticos. 

Serie Bridgerton:
- Libro 3. Te doy mi corazón
- Libro 4. Seduciendo a Mr. Bridgerton
- Libro 5. A Sir Phillip, con amor
- Libro 6. El corazón de una Bridgerton
- Libro 7. Por un beso
- Libro 8. Buscando esposa

1 comentario:

VALERIAAA dijo...

¡Holaa! Ya tengo muchas ganas de leer esta serie. Que bueno que te haya gustado ¡Besos! 💛

La Estantería de Cho © 2014