lunes, marzo 1

Novedades marzo 2021

lunes, marzo 1
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.


Título: Reyes de la tierra salvaje
Autor: Nicholas Eames
Editorial: Gamon (01/03/2021)
Sinopsis: La fama nunca envejece. Clay Cooper y su banda fueron los mejores entre los mejores, el grupo de mercenarios más temido y con mayor reputación de este lado de la Tierra Salvaje. Sus días de gloria quedaron atrás cuando los mercenarios se separaron. Envejecieron, engordaron, se convirtieron en unos borrachos o una mezcla de cualquiera de esas tres cosas. Pero todo cambia el día en que uno de sus excompañeros aparece en la puerta de la casa de Clay para suplicar ayuda. Su hija está atrapada en una ciudad sitiada por un enemigo que los supera abrumadoramente en número y está sediento de sangre. Rescartarla es una misión que solo aceptarían los más valientes o los más imbéciles. Ha llegado la hora de reunir a la banda.
Nos interesa: Hace tiempo que no leo literatura épica medieval y es un género que me encanta. No es la primera vez que leo una obra en la que recurren a un héroe retirado, pero podría ser hasta divertido de leer. (Cho Hakkai)

Título: Corona de medianoche
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Hidra (02/03/2021)
Sinopsis: Celaena Sardothien se ha convertido en la campeona del rey, aunque dista mucho de ser leal a la Corona. El rey es perverso, y Celaena, atrapada en la red de intrigas y misterios del castillo de cristal, no puede confiar en nadie, ni siquiera en el príncipe Dorian, en el capitán de la guardia, Chaol, o en su amiga, la princesa Nehemia. Cuando algo absolutamente inesperado suceda, Celaena se verá obligada a decidir de una vez por todas a quién ofrecerle su lealtad… y por quién luchar.
Nos interesa: Leímos Trono de Cristal hace varios años y quedamos prendados con su historia, pero como la otra editorial lo canceló, no pudimos continuarla. Por fortuna, ahora podremos seguir leyéndola gracias a Hidra. (Bambú)



Título: La canción de Aquiles
Autora: Madeline Miller 
Editorial: AdNovelas (04/03/2021)
Sinopsis: Grecia en la era de los héroes. Patroclo, un príncipe joven y torpe, ha sido exiliado al reino de Ftía, donde vive a la sombra del rey Peleo y su hijo divino, Aquiles.Aquiles, el mejor de los griegos, es todo lo que no es Patroclo: fuerte, apuesto, hijo de una diosa. Un día Aquiles toma bajo su protección al lastimoso príncipe y ese vínculo provisional da paso a una sólida amistad mientras ambos se convierten en jóvenes habilidosos en las artes de la guerra. Pero el destino nunca está lejos de los talones de Aquiles. Cuando se extiende la noticia del rapto de Helena de Esparta, se convoca a los hombres de Grecia para asediar la ciudad de Troya. Aquiles, seducido por la promesa de un destino glorioso, se une a la causa, y Patroclo, dividido entre el amor y el miedo por su compañero, lo sigue a la guerra. Poco podía imaginar que los años siguientes iban a poner a prueba todo cuanto habían aprendido y todo cuanto valoraban profundamente.
Nos interesa: Ya leí en su día Circe, de la misma autora, y me gustó muchísimo por su contenido mitológico. Así que ahora me apetece muchísimo leer esta versión de Aquiles y sumergirme en la famosa batalla de Troya. (Bambú) 

Título: Volver a empezar
Autora: María Acebes
Editorial: Selecta (04/03/2021)
Sinopsis: El día en el que Brina acudió a su oficina por el anuncio que había colgado en el periódico, Dani no sabía que su vida iba a cambiar por completo. Atrapado en una relación que no le satisface y en un trabajo que roba cada segundo de su tiempo, al principio encontrará en esa joven, un poco misteriosa, una confidente que lo apoyará en todas y cada una de sus decisiones.
Brina, por su parte, es una joven que acaba de llegar a España después de muchos años viviendo en el extranjero. La muerte de su padre es lo que la obliga a regresar, solo para descubrir que aquel hombre con el que apenas había mantenido contacto le ha dejado como herencia un piso que se cae a cachos y muchas deudas que saldar. Sin embargo, Brina se propone salir de aquella por sus propios medios mientras lucha por cumplir su sueño: se bailarina profesional.
Ver el anuncio de Dani en un periódico le hace probar suerte y pensar que quizá aquel sea el golpe de suerte que necesita. Poco a poco lo que empieza siendo una amistad se va convirtiendo en una relación que tendrá que superar muchos problemas hasta, por fin, encontrar la estabilidad que ambos necesitan mientras ven como sus sueños se cumplen.
Nos interesa: Esta novela romántica es muy especial porque es de nuestra amiga @_inkties y, además de saber cómo se desenvuelve en este género, también me apetece conocer a esta pareja con ganas de cumplir sus sueños. (Bambú)

Título: Las mareas negras del cielo
Autor: Neon Yang
Editorial: Duermevela (05/03/2021)
Sinopsis: Akeha y Mokoya eran tan solo una pieza más dentro del plan de su madre, la protectora Sanao Hekate, para seguir gobernando con mano de hierro el Protectorado y aplastar cualquier intento de rebelión. Concebides a través de remancia para saldar su deuda de sangre con el Gran Monestario son olvidades allí en su niñez.
Pero la intervención de los hados cambia los planes de la protectora. Mokoya deberá lidiar con el férreo control de su madre y su incapacidad para decidir su destino, mientras Akeha tratará de encontrar su lugar, ignorade por todos, a solas con su rabia y con su poder oculto.
Mientras tanto, una rebelión se gesta en las sombras ¿Apoyarán Moyoka y Akeha las viejas leyes que les impone su madre o se unirán a la rebelión? ¿Conseguirán mantener su extraordinario vínculo a pesar de todo lo que les separa?
Nos interesa: Lo que más me llama la atención es su ambientación asiática y la existencia de hados. Pienso que puede ser un libro muy interesante en cuanto a rebeliones, enfrentamientos y héroes. (Bambú)

Título: Las bestias olvidadas de Eld
Autora: Patricia McKillip
Editorial: Duermevela (05/03/2021)
Sinopsis: Sybel es una poderosa hechicera que vive aislada en la montaña de Eld. Su única compañía son las sabias y mágicas bestias que han estado bajo su cuidado desde que su padre falleció. A los 16 años un bebé es abandonado a su puerta, lo que la obligará a salir al mundo de los hombres aún en contra de sus deseos. Abandonar su refugio y tener que enfrentarse a sus demonios interiores acarreará terribles consecuencias para todos, incluso para aquellos que anhelan atraer sus poderes a cualquier precio.
Nos interesa: Las historias de hechiceras me fascinan, ya que me encanta conocer el tipo de magia que practican. Además, me intriga saber cómo se desenvuelve la protagonista por el mundo después de tanto tiempo encerrada y, sobre todo, qué hará con el bebé. (Bambú)


Título: Rabia y perdición
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo (10/03/2021)
Sinopsis: Trinity, mitad ángel, y su gárgola protectora, Zayne, deben colaborar con demonios para impedir el apocalipsis al mismo tiempo que evitan enamorarse. El Heraldo se avecina…, pero ¿quién o qué es? Toda la humanidad podría perecer si Trinity y Zayne no consiguen anticiparse a las fuerzas siniestras que se están congregando.
Mientras aumentan las tensiones, deben permanecer unidos y patrullar en la oscuridad de la noche las calles de Washington D. C. en busca de indicios del Heraldo, un ser que está matando a Guardianes y demonios sin motivo aparente.
Zayne y Trinity, a los que les han prohibido mantener una relación, deben reprimir sus sentimientos y buscar la ayuda de aliados inusuales: el demonio Roth y sus compinches. Sin embargo, mientras las muertes se acumulan y se desvela un siniestro complot relacionado con el instituto de la zona que pone en peligro a alguien querido para Zayne, Trin comprende que la están guiando…, dirigiendo…, engañando con fines desconocidos. A medida que la ira aumenta y los sentimientos se descontrolan, se hace evidente que la rabia podría suponer la perdición para todos.
Nos interesa: Furia y tormenta, la primera parte de esta saga, fue una de mis mejores lecturas de 2020, así que ya os podéis imaginar que estoy como loca por leer esta segunda parte. Me encantó esta historia de gárgolas, ángeles y el romance de la pareja. Os lo recomiendo muchísimo. (Bambú)

Título: Magia Angelical
Autor: Garth Nix
Editorial: Roca (11/03/2021)
Sinopsis: La creadora de iconos e invocadora de ángeles Liliath a quien se le creía muerta, ha despertado de un largo letargo que duró más de un siglo. Ha vuelto para recoger los hilos de un plan que ya ha destruido un reino y que podría destruir algún otro. Para tener éxito, Liliath deberá reunir a Agnez la mosquetera, Simeon el doctor, Dorotea la maga y a Henri, uno de los secretarios del Cardenal, y llevarlos a todos ellos hacia un peligro extremo.
Situada en un siglo XVII alternativo en el que los ángeles pueden ser convocados (y controlados) por aquellos con un talento especial por la magia, Magia angelical.
Nos interesa: El tema de los ángeles me atrae muchísimo, pero también es cierto que todavía no he encontrado mi libro favorito sobre estos seres. Pienso que este título puede ser muy interesante porque combina magia, mosqueteros y una antagonista cruel que quiere destruir el mundo. (Bambú)


Título: Puerto estelar (Leer reseña)
Autores: George R. R. Martin y Raya Golden
Editorial: Plaza Janés (11/03/2021)
Sinopsis: Hace una década, representantes de un colectivo interestelar formado por 314 especies alienígenas aterrizaron en la Tierra y nos invitaron a formar parte de él convirtiéndonos en la especie 315.
Ahora, por fin, después de sufrir todo tipo de retrasos, el Puerto Estelar de Chicago está listo y recibe visitantes de toda la galaxia: diplomáticos, comerciantes y turistas por igual. Dentro, los visitantes se rigen por un tratado intergaláctico. Fuera, las calles son solo de unos pocos. En ellas, la policía de Chicago trata de no sucumbir al entusiasmo del nuevo mundo y de evitar que algunos de sus agentes cabreen al universo entero
Nos interesa: George Martin es uno de mis autores preferidos y, aparte de Juego de Tronos, he leído casi todos los libros que se han publicado de él en España. Por ello, esta novela gráfica basada en un guion de una serie que nunca salió a la luz quiero leerla por su creador y contener elementos de ciencia ficción. (Cho Hakkai)

Título: Fahrenheit 451
Autor: Ray Bradbury
Editorial: Reservoir Books (11/03/2021)
Sinopsis: Fahrenheit 451 retrata un futuro sombrío y turbador. Montag, el protagonista, forma parte de una extraña brigada de bomberos cuya misión no es sofocar incendios, sino provocarlos para quemar libros. Y es que en su mundo está terminantemente prohibido leer, porque lo que se quiere suprimir es el pensar. Una vez que Montag lo comprenda, tendrá que elegir entre la sumisión y la resistencia.
Nos interesa: Siempre he querido leer este libro que, como todos sabemos, es un clásico más que recomendado. Esta edición es muy jugosa porque está ilustrada. (Cho Hakkai)

Título: Manchas difíciles (Leer reseña)
Autor: A.R. Medina
Editorial: Insomnia Ediciones (12/03/2021)
Sinopsis:El hotel-balneario Ambathador no tiene buena reputación. Quizá se deba a ese extraño suceso que hace cincuenta años segó las vidas de varios huéspedes. O a los rumores sobre fantasmas en el ala abandonada. Pero Sam Downer cree que hay algo más. Al fin y al cabo, todas las personas que han desparecido en Bath en los últimos años habían llamado a alguien alojado en el hotel. ¿Será Alfred, ese conserje de cara seria e imponente presencia? ¿Será el botones, que parece haber hecho la mili en 1914? ¿Esa anciana espiritista que todos los jueves organiza una sesión en su cuarto? ¿O quizá ese representante de productos de limpieza que carga siempre con un arcón de ominoso peso?
Nos interesa: Ya disfruté de este libro cuando lo lanzó Grupo Amanecer que, desgraciadamente, cerró. Insomnia nos da la oportunidad de disfrutar de esta lectura en digital. (Cho Hakkai)

Título: Nuncanoche (Leer reseña)
Autor: Jay Kristoff
Editorial: Nocturna (15/03/2021)
Sinopsis: En una tierra de tres soles que nunca dan paso a la oscuridad, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.
De niña, Mia sobrevivió sola y a duras penas tras la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Pero su misterioso don para conversar con las sombras la llevó por un camino más siniestro de lo que jamás hubiera podido imaginar.
Ahora, años más tarde, debe demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están llenos de traiciones y, para llegar a ser la adversaria que desea, Mia tiene que sobrevivir a la iniciación.
Si lo logra, estará un paso más cerca de su único objetivo: venganza.
Nos interesa: Me alegro muchísimo que una editorial vuelva a lanzar este título que tanto me hizo disfrutar en su día. Gracias a Nocturna no solo tendremos este primer libro, pues irá lanzando la trilogía completa. (Bambú)



Título: La Última Sonrisa en Sunder City
Autor: Luke Arnold
Editorial: Gamon (16/03/2021)
Sinopsis: Fetch Phillips tiene mucho que expiar. Más de lo que la mayoría de la gente cree, o ya estaría muerto. Está en el fondo del pozo, y como último recurso acepta un trabajo para investigar la desaparición de un profesor vampiro en una escuela de barrio. Es esto o muere. La tentación de tirarse por la puerta de Ángel de su oficina se está volviendo demasiado difícil de resistir. Mientras, Sunder City esconde todo tipo de cosas en sus sombras y Fetch está a punto de encontrar un problema que podría ser demasiado grande para que él lo pueda manejar ... Sunder City, distópica, en posguerra y carente de magia, se encuentra devastada. ¿Qué pasa cuando la magia se va? Sólo lo peor: van desapareciendo las criaturas inmortales y abundan criaturas atrapadas en grotescas formas inacabadas, retorcidas; la sociedad, la industria, la política y la cultura se corrompen, las razas mágicas caen y los humanos ascienden... Un relato negro y cínico, en un lugar de imaginación asombrosa.
Nos interesa: Esta novela de fantasía urbana nos llama la atención por el mundo de Sunder City, tenemos ganas de saber qué seres lo habitan y qué misterio se esconde tras la desaparición de la magia. Parece un libro diferente a lo que solemos leer. (Bambú y Cho Hakkai)

Título: Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos
Autora: Holly Black
Editorial: Hidra (22/03/2021)
Sinopsis: Antes de ser un príncipe cruel o un rey malvado, Cardan fue un joven feérico con un corazón de piedra. Holly Black, la autora superventas número 1 del New York Times, nos ofrece una visión más profunda de la dramática vida del enigmático rey supremo de Elfhame, Cardan. Esta historia incluye suculentos detalles de su vida antes de El príncipe cruel y una aventura más allá de La reina de nada, además de momentos íntimos, vividos a lo largo de la saga Los habitantes del aire, contados desde la perspectiva de Cardan.Esta nueva entrega de la saga Los habitantes del aire nos permite experimentar de nuevo el romance, el humor, el peligro y las sensaciones que han enganchado a lectores de todo el mundo. Cada capítulo cuenta con fastuosas ilustraciones a todo color que convierten a este libro en un objeto de coleccionista perfecto tanto para fans como para nuevos lectores que quieran descubrir la saga.
Nos interesa: Mientras leía la trilogía Los habitantes del aire, muchas veces me asaltaba la curiosidad por saber más sobre el príncipe Cardan, especialmente sobre su infancia y su punto de vista en ciertas escenas. Por ello, estoy deseando hacerme con este libro que además incluye ilustraciones a todo color. Una fantasía para los fans de la saga.(Bambú)


Título: Canción de sangre
Autora: Julia Ember
Editorial: Wonderbooks (22/03/2021)
Sinopsis: En un mundo donde la voz cura o mata, una poderosa hechicera llamada Cadence es obligada a torturar despiadadamente a los disidentes por órdenes de la desalmada reina Elene. El poder de la canción es un arma con la que acallar a las masas, pero la rebelión se palpa en el ambiente. Cuando Cadence se reencuentra con su amiga de infancia Remi, una noble que anhela la libertad, deberá decidir entre combatir a la cruel reina o convertirse en un monstruo. Mientras las dos jóvenes luchan por sobrevivir y conseguir sus objetivos en una partida que pone en peligro sus vidas, descubrirán que también sus corazones están en juego. ¿Logrará Remi acabar con el siniestro poder de la reina sin arrastrar en la caída a Cadence? ¿Y se verá obligada la hechicera a matar a la mujer de la que se ha enamorado?
Nos interesa: Este título pinta bastante bien por ser una historia de fantasía con representación LGTB y luchas de poder. Además, me parece muy original el poder de la voz y tengo curiosidad por el worldbuilding (Bambú)

Título: Bohemios del Valle de Sesqua
Autora: W.H Pugmire
Editorial: La Biblioteca de Carfax (22/03/2021)
Sinopsis: Bohemios del valle de Sesqua nos traslada al valle secreto a los pies de los picos gemelos del monte Selta. A lo largo de los seis relatos que lo componen descubriremos los personajes de pueblan la ciudad de Sesqua y a los ingenuos mortales que son atraídos por el canto de sirena del propio valle.
Nos interesa: Nos encantan las antologías de Biblioteca de Carfax porque siempre contienen relatos de terror con giros inesperados y una ambientación soberbia. Este título con referencias a Lovecraft es de un autor que nunca hemos leído y mirando por encima de qué van sus relatos, pensamos que puede aportarnos mucho misterio y oscuridad.  (Cho Hakkai y Bambú)

Título: Ready Player Two 
Autor: Ernest Cline
Editorial: Nova (25/03/2021)
Sinopsis: Días después de ganar la competición ideada por James Halliday, el fundador de OASIS, Wade Watts hace un descubrimiento que lo cambia todo. Oculto en las cajas fuertes de Halliday y a la espera de que lo encuentre su heredero, se halla un avance tecnológico que volverá a cambiar el mundo y convertirá a OASIS en un lugar mil veces más asombroso (y adictivo) de lo que Wade jamás habría creído posible. Dicho avance da pie a un nuevo acertijo y a una nueva misión, un último Huevo de Pascua de Halliday que da a entender que existe un misterioso premio. Wade también se encontrará con un nuevo rival muy peligroso, increíblemente poderoso y capaz de matar a millones de personas para conseguir lo que quiere. La vida de Wade y el futuro de OASIS vuelven a estar en juego, pero en esta ocasión también pende de un hilo el destino de la humanidad.
Con una nostalgia y una originalidad que solo podrían salir de la mente de Ernest Cline, Ready Player Two nos adentra de nuevo en su querido universo virtual, embarcándonos en otra aventura imaginativa, divertida y llena de acción, y vuelve a impresionarnos con su apasionante representación del futuro.
Nos interesa: Ready player one me encantó y, aunque no esperaba para nada que tuviera secuela porque era una historia cerrada, ahora quiero leer esta segunda parte porque me pareció una obra muy ingeniosa y sorprendente. (Bambú)

Título: Scarlet (Leer reseña)
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Hidra (05/04/2021)
Sinopsis: a abuela de Scarlet Benoit ha desaparecido. Hay muchas cosas que Scarlet desconoce sobre su abuela, como el grave peligro que ha vivido en toda su vida.
Scarlet se encuentra con Wolf, un luchador callejero que podría tener información sobre el paradero de su abuela, pero no termina de fiarse de él, aunque inexplicablemente sienten una gran atracción mutua.
Mientras Scarlet y Wolf intentan desentrañar el misterio, se encuentran con Cinder, y ahora, todos juntos, deben luchar contra la reina lunar Levana. Las Crónicas Lunares continúan en esta nueva entrega que combina elementos de La Cenicienta y Caperucita Roja.
Nos interesa: Se trata de un retelling de Caperucita Roja muy interesante, ya que su protagonist tiene mucha personalidad, la historia de amor es preciosa y está acompañada de muchas escenas de acción muy bien construidas. (Bambú)

4 comentarios:

Anabel Samani dijo...

"Bohemios del Valle de Sesqua" y "Nuncanoche" me apetecen mucho :-)
Un beso.

Andrea dijo...

¡Hola!

No tenía ni idea de que había una segunda parte de "Ready player one" :O

Aura dijo...

¡Hola! Hay novedades muy interesantes que llaman mi atención, me haré con corona de medianoche seguro.

Besos

Maria dijo...

Hola!
Me quedo con el libro de Jennifer L. Armentrout. Me encanta esta autora.
Por cierto, formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Te dejo los enlaces de mis dos blogs, por si te apetece darte una vuelta por ellos, seguirnos y comentarnos :
Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/ y http://mariainmagazine.blogspot.com/

La Estantería de Cho © 2014