lunes, abril 5

Cazadores de sombras: La cadena de oro

lunes, abril 5

Libro:
La cadena de oro 
Saga: Cazadores de Sombras. Las últimas horas #1 
Título original: Chain of gold (The last hours #1) 
Autora: Cassandra Clare 
Género: Fantasía 
Editorial española: Destino (enero 2021) 
Año: 2020 
Origen: EEUU 
ISBN: 978-84-08-23764-8 
Páginas: 656 
Puntuación:
Canción: Where the lonely ones roam - Digital daggers 
Reseña: Cordelia Carstairs es una cazadora de sombras que regresa con su familia a Londres cuando juzgan a su padre por un terrible crimen. En su nueva residencia volverá a encontrarse con sus amigos de la infancia, Lucie y James Herondale

Muy pronto, Cordelia se integrará en el grupo de amigos que conforman los cazadores de sombras del Instituto de Londres. Sobre todo cuando empiezan a aparecer demonios y se unen para combatirlos e investigar quién se esconde tras la terrible amenaza. 

Cronológicamente, esta nueva trilogía es una secuela de Los Orígenes, ya que se centra en los hijos de Will y Tessa Herondale. Un auténtico regalo para los fans de esta pareja porque nos ofrece la oportunidad de verlos felices en su matrimonio, ser partícipes de cómo educan a sus hijos y con un papel mucho más maduro y conciliador. Personalmente, he disfrutado mucho de reencontrarme con Will, Tessa y Jem, aunque sean secundarios, pues son personajes a los que le tengo mucho cariño. No obstante, también es preciso aclarar que los nuevos protagonistas son tan increíbles que muy pronto eclipsan la historia y sólo acabas teniendo ojos para ellos. 

Argumentalmente, La cadena de oro es una novela en la que un nuevo grupo de cazadores de sombras tienen que enfrentarse a demonios peligrosos y una enfermedad letal. Un título en el que además de enredos amorosos, también tiene especial relevancia el poder de las familias y una trama de intriga en la que nuestros protagonistas jugarán un papel fundamental para descubrirlo. En ese sentido, los intrépidos cazadores de sombras se dedicarán a investigar quién ha invocado los demonios consultando con brujos, infiltrándose en fiestas y todo a las espaldas de sus padres y la Clave. 

En general, La cadena de oro me ha parecido un libro maravilloso porque se nota la evolución de Casssandra Clare creando historias, conectándolas con las familias originales que ya conocemos y combinándolas con la dosis perfecta de acción. Es cierto que al principio me pareció algo confuso por la cantidad de personajes y familias que aparecen, pero luego el círculo se va cerrando y acabas situándote dentro de la historia. Por otro lado, la trama principal gira en torno a un misterio que atrapa desde el principio y se va complicando con la revelación de algunos secretos. De hecho, hay varios plot twists que no esperaba y consiguieron que me enganchara mucho más a la historia. 

En cuanto a los personajes, es curioso que todos tengan su propia luz, destaquen por su personalidad y tengan estilo, incluso los secundarios. En ese aspecto, Cassandra Clare tiene un don para dibujar personajes con perfiles muy diferentes, carismáticos y cuyas relaciones son un cóctel muy explosivo. De hecho, he quedado prendada de Cordelia, Lucie, James, Matthew y Anna. En cambio, Grace, Tatiana y Alastair no me han caído demasiado bien, pero igualmente considero que son muy potentes. 

Como en todas las novelas de Cazadores de sombras, el romance es una de sus grandes bazas y en esta historia vamos a encontrar amores no correspondidos, relaciones por conveniencia, sentimientos inconfesables y triángulos amorosos con ramificaciones sorpresa de lo más emocionante. Sin duda alguna, mi pareja favorita son Cordelia y James porque entre ellos hay mucha complicidad desde que eran niños, aunque por el momento sólo haya amistad. Por ese motivo, es la pareja que más he shippeado y me muero por leer Chain of iron para saber cómo evolucionará su historia. 

Narrado en tercera persona y alternando capítulos del pasado y presente, La cadena de oro es un libro cuya escritura es hipnótica por sus diálogos emocionantes, descripciones tan visuales del entorno e indumentaria y la exquisita mezcla de misterio con la aparición de seres sobrenaturales y las escenas de acción. Pese a tener seiscientas y pico páginas, es una novela con un ritmo muy fluido y que para nada se hace pesado, pues se nota que Cassandra Clare es una autora experimentada y es un placer leer sus historias y adentrarte de lleno en un universo que tiene vida propia. 

En definitiva, La cadena de oro es el inicio de una trilogía que nos depara muchas sorpresas, emociones y romances intensos. Un libro de secretos oscuros, luchas peligrosas y venganzas que pueden destruir familias pero también salir victoriosos con grandes alianzas y lazos de amistad.

4 comentarios:

Laura Nox dijo...

Dios mío, qué ganas de leerlo!!!
Quiero ir en orden y leer primero los tres de Renacimiento, pero joe, es que amo Los Orígenes y a lo mejor me leo este primero directamente, no lo sé.
Me han dado muchísimas ganas de leerlo tras tu reseña 😍
Nos leemos!

VALERIAAA dijo...

¡Holaa! Tiene MUY BUENA pinta. Apenas empecé este año con todo el universo de Cassandra Clare y estoy encantada con él. Espero llegar hasta este libro. Besoss 💛

Sorasaku dijo...

Ay! ¡Que ganas tengo de leer este libro! Pero he quedado con unas amigas en leer los tres seguidos cuando estén publicados >_<

Me alegra ver que te ha gustado tanto. Sin duda Cassandra es maravillosa a la hora de crear personajes ♥ Siempre se les coge mucho cariño. Curiosamente James no me cayó muy bien en el libro de Magnus, pero en el de Simon me encantó, así que estoy deseando conocerle en profundidad.

Constanza dijo...

¡Hola!
Este libro es mi próxima lectura así que me tranquiliza que a los fans les esté gustando. Gracias por tu reseña. Ah! soy nueva seguidora, me gustó mucho tu blog así que me quedo por aquí y si querés te invito a pasar por el mío ( https://moonrabbit13.blogspot.com )
Besos 💜

La Estantería de Cho © 2014