viernes, julio 2

Novedades julio 2021

viernes, julio 2
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.

Título: La belleza
Autora: Aliya Whiteley
Editorial: Dilatando mentes (05/07/2021)
Sinopsis: ¿Qué puede esperar el hombre en un mundo sin mujeres?
En el Valle de las Rocas, un paraje alejado de cualquier urbe, un grupo de hombres y niños se congrega cada noche alrededor de la hoguera para escuchar las historias sobre su pasado que definirán su futuro porque, cuando todas las mujeres del mundo han muerto a consecuencia de una plaga, no hay lugar para la esperanza, y la raza humana está condenada a extinguirse. O eso parece...
Tras la aparición de unos peculiares hongos, todo está a punto de cambiar...
¿Qué secretos alberga el bosque?
¿Cómo reaccionarán los hombres cuando descubran la naturaleza real de esos hongos?
¿Cuál es el verdadero poder de la palabra?
Nos interesa: Cuando miramos las novedades mensuales, son muy pocas las que sorprenden por su originalidad y, por ello, cuando vemos un argumento diferente nos llama muchísimo la atención. Esta novela corta despunta precisamente por ser diferente, así que va directa a nuestra wishlist. (Bambú)

Título: Otra vez tú (Leer reseña)
Autora: Alice Kellen
Editorial: Booket (07/07/2021)
Sinopsis: Junto a sus dos mejores amigas, Emma deja atrás la ciudad de Nueva York y viaja a California con el firme propósito de pasar las vacaciones con un cóctel en la mano, bajo el sol, en las cálidas playas de la costa. Un plan perfecto. O al menos lo fue hasta que se encontró con Alex, el chico que no solo le rompió el corazón sino que, además, la dejó plantada una semana antes de subir al altar para darse el «sí, quiero».
Por desgracia, Alex sigue siendo irresistible. Y, aunque Emma siente debilidad por su mirada azul y su sonrisa canalla, no está dispuesta a volver a caer en sus redes. Todo quedó atrás. Él quedó atrás. Así es como deben ser las cosas. El problema es que «querer» no siempre es suficiente y a veces hay recuerdos que pesan demasiado.
Nos interesa: Me encantan las historias de Alice Kellen y esta con ambientación veraniega y de segundas oportunidades tiene una pinta estupenda. (Bambú)

Título: Tal vez tú (Leer reseña)
Autora: Alice Kellen
Editorial: Booket (07/07/2021)
Sinopsis: Tras un desengaño amoroso, Elisa está decidida a retomar las riendas de su vida e ir tachando propósitos de su lista de objetivos: seguir siendo la mejor en su empleo, casarse, formar una familia, mudarse a una bonita casa a las afueras… ¿El problema? Todavía no ha conocido al futuro padre de sus hijos. Pero ella no es de las que se rinden tras un fracaso y tiene muy claro qué tipo de hombre desea a su lado. Para empezar, uno que no se parezca en nada al abogado con el que debe competir en su trabajo, ese que está poniendo a prueba toda su paciencia.
Jack Helker es tan atractivo como borde. A pesar de su sonrisa insolente y de que es el típico hombre que debería venir con un cartel en la frente en el que pusiese «no tocar», Elisa es incapaz de ignorar el deseo que siente cada vez que él está cerca. Y, entre rocambolescas citas, Froot Loops y noches imprevistas, empezará a reconsiderar que a veces «perder el control» también tiene sus ventajas.
Nos interesa: Quiero leer todos los libros de esta autora y, aunque el argumento de este parece algo predecible, estoy segura que puede gustarme porque promete salseo y muy buenos momentos. (Bambú)

Título: Ciao bonita (En Roma 2)
Autora: Susana Rubio
Editorial: Montena (08/07/2021)
Sinopsis: Marina y Lucca no logran olvidar aquella noche en Roma. Compartieron risas, sueños, confidencias y algún que otro secreto. Lo que no saben es que siguen unidos por un hilo invisible a sus ojos.
Marina es muy independiente y tiene claro que no quiere pareja.
Lucca es un alma libre y la música es su prioridad. Los dos decidieron no seguir juntos… pero uno no elige de quién se enamora.
¿Conseguirá la magia del AMOR escribir otra historia en ROMA?
Nos interesa: Segunda parte de una bilogía que todavía no he leído pero me encantaría porque también se ve muy veraniega. Además, las novelas de esta autora siempre tienen muchos enredos, risas y son adictivas, así que no puedo dejarla pasar. (Bambú)

Título: El imperio final
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: NOVA (08/07/2021)
Sinopsis: Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.
Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «Nacidos de la Bruma» (Mistborn).
Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos, con el mejor equipo criminal jamás reunido, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y acabar con la atroz mano de hierro del Lord Legislador.
Nos interesa: Creo que ya va siendo hora de meternos en el universo Cosmere y conocer la trilogía Nacidos de la bruma con esta edición ilustrada tan maravillosa. (Bambú y Cho)

Título: Sangre Turbia
Autora: Robert Galbraith
Editorial: Salamandra (08/07/2021)
Sinopsis: El detective privado Cormoran Strike, que se halla en Cornwall visitando a su familia, es abordado en plena calle por una mujer que le pide ayuda para encontrar a su madre, Margot Bamborough, desaparecida en 1974 en extrañas circunstancias.
A pesar de que nunca se ha enfrentado a un caso ocurrido tantos años atrás y de ser consciente de las escasas posibilidades de éxito, Cormoran Strike y su compañera en la agencia, Robin Ellacott, que sigue atrapada entre un divorcio tormentoso y sus sentimientos hacia Cormoran, acaban aceptando el caso.
A medida que se van sumergiendo en la investigación, los dos detectives se topan con una historia terriblemente compleja poblada de cartas de tarot, un asesino en serie psicópata y testigos que son poco de fiar. Porque incluso un hecho ocurrido hace décadas puede ser mortal.
Nos interesa: Leí los primeros libros (El canto del cuco),  de esta serie policíaca y, aunque el detective Cormoran es un tipo peculiar, quiero seguir conociendo sus excentricidades y, sobre todo, ser partícipe una vez más de su ingenio a la hora de resolver el caso. (Bambú)

Título: Lady Jane (Leer reseña)
Autora: Charlotte Grey
Editorial: Vergara (08/07/2021)
Sinopsis: Todo el mundo sabe que a una joven soltera que posea una cierta fortuna le hace falta un esposo, y lady Jane Milford no es una excepción. Por eso acaba de ser presentada como debutante para cumplir con el deber que marca la sociedad: casarse con el pretendiente más adecuado.
Sin embargo, el destino pondrá en su camino a Blake Norwood, heredero del título de marqués de Heyworth, y uno de esos hombres inapropiados pero fascinantes que hacen temblar el cuerpo entero y también las más férreas convicciones.
Mientras Jane se debate entre hacer lo correcto o dejarse llevar por su deseo hacia Blake, comienza a recibir una serie de cartas firmadas bajo el misterioso seudónimo de lady Minerva, quien la anima a explorar el alcance de su pasión y los límites de su cuerpo para entender cómo son en realidad las relaciones entre hombres y mujeres, descubriéndole un mundo de sensaciones que nunca pensó que pudiera existir.
Nos interesa: Está claro que Los Bridgerton ha abierto la veda para que se publiquen muchas novelas ambientadas en la misma época y, por mi parte, estoy encantada porque disfruto de lo lindo con este tipo de historias. (Bambú)

Título: Brujas de arena
Autora: Marina Tena Tena
Editorial: Insólita Editorial (12/07/2021)
Sinopsis: Desde que la primera bruja derramó su sangre sobre la tierra, muchos años atrás, el desierto crece y devora los pueblos de los hombres. Grupos de cazarrecompensas persiguen y dan muerte a las brujas antes de que encuentren refugio en el corazón del desierto, donde la reina de las brujas ha establecido su corte.
Kilian no comparte el odio de sus vecinos por las brujas. Su madre fue una de ellas e Indivar, su hermana mayor, ha heredado su magia. Los dos hermanos malviven en Fraguas, donde él se encarga de repartir agua. Su vida es tranquila hasta que llega un grupo de cazadores e Indivar desaparece. Incapaz de asumir la idea de perderla y de enfrentarse a la soledad, Kilian se interna en el desierto en su búsqueda. Allí, su camino se cruzará con el de Zoe, más conocida como el Perro: una bruja rechazada y temida a partes iguales con la habilidad de rastrear la magia.
Nos interesa: La brujería es uno de los temas que más nos gusta leer en los libros, ya que siempre ha estado ligada a la oscuridad, magia, injusticias y rechazo por parte del pueblo. Por ello, nos apetece muchísimo conocer cómo la autora dibuja sus brujas y la hostilidad a la que deberá enfrentarse sus personajes. (Bambú y Cho)

Título: Infestación
Autora: Érica Couto-Ferreira
Editorial: Dilatando mentes (15/07/2021)
Sinopsis: Laberintos arquitectónicos. Largos pasillos en sombras. Puertas que jamás se cierran.
La capacidad de la casa encantada para adaptar su forma a las necesidades de los tiempos sigue maravillándonos. Infestación. Una historia cultural de las casas encantadas sigue las mutaciones experimentadas por la casa encantada en la literatura anglosajona desde su manifestación como castillo gótico hasta su representación más modesta como casa anónima. Un recorrido que se inicia con la imponencia arquitectónica de «La caída de la casa Usher», de Edgar A. Poe, y se cierra con el espacio comprimido y denso de la mente individual de La maldición de Hill House, de Shirley Jackson.
Nos interesa: Este ensayo de casas encantadas me parece un título estupendo para todos aquellos adeptos que disfrutamos de dichas estructuras terroríficas que tanto nos inquietan en los libros y películas. Como fan de casas encantadas, necesito leerlo. (Cho)

Título: Grace y el duque (Los bastardos Bareknuckle. Libro 3)
Autora: Sarah MacLean
Editorial: Versátil (19/07/2021)
Sinopsis: Grace Condry lleva toda su vida huyendo del pasado. Traicionada cuando era niña por su único amor y criada en las calles de Covent Garden, ahora se esconde a la vista de todos con una nueva identidad. Ella es la reina de los rincones más oscuros de Londres. Grace es sagaz y posee un poderoso gancho de derecha. Jamás se ha enfrentado a un enemigo que no pudiera abatir… hasta que el hombre al que una vez amó vuelve a entrar en su vida.
Tan audaz como despiadado, Ewan, duque de Marwick, se ha pasado la última década buscando a la mujer que nunca dejó de amar. Puede que por culpa de una apuesta la perdiera para siempre hace ya muchos años, pero hará todo lo posible para recuperarla... y convertirla en su duquesa.
Lo último que quiere Grace es reconciliarse con Ewan; más bien todo lo contrario. Incapaz de perdonarlo, ha prometido vengarse, aunque eso signifique tener que estar cerca de él. Algo extremadamente peligroso.
Nos interesa: Leí Lady Felicity y el canalla y quedé prendada del humor, romanticismo y personajes de Sarah MacLean. Me pareció una historia muy adictiva y me quedé con muchas ganas de seguir leyendo esta serie, así que este tercero por supuesto quiero leerlo. (Bambú)

1 comentario:

Irene M dijo...

¡Holaaaa!

Ummm y yo que pensaba que este mes no había tantas novedades, que confundida estaba jajajaja
Veo que Allice Kellen está a tope, dos libros este mes, madre mía.
El de Brujas de arena me ha llamado mucho la atención, tiene muy buena pinta ^^

¡besos!

La Estantería de Cho © 2014