miércoles, agosto 18

Save you

miércoles, agosto 18

Libro: Save you  
Serie: Save #2 
Título original: Save you
Autora: Mona Kasten 
Traducción: Andrés Fuentes 
Género: New Adult 
Editorial: Planeta (junio 2021) 
Año: 2018 
Origen: Alemania 
ISBN: 978-84-08-24480-6 
Páginas: 400 
Puntuación: 5,5
Reseña: Tras lo acontecido en Save me, Ruby está rota de dolor por la traición de James. Lleva días encerrada en su habitación sin querer hablar del tema con nadie y ni tan siquiera acude a las clases del instituto. Sin embargo, una terrible noticia la hace reaccionar y salir de su letargo para apoyar a James en los momentos más duros de su vida. 

Volver a encontrarse con James le hará revivir todo el daño que le hizo y, aunque no lo ha perdonado, hará el esfuerzo de estar a su lado para que pueda superar el bache en el que se encuentra. De esta forma, Ruby empezará el proceso para olvidar a James, ya que ahora simplemente pueden ser amigos. 

Estamos ante la segunda entrega de Save me, una serie new adult con protagonistas que están en el último año de instituto y que comienzan una historia de amor muy ajetreada. Una serie de amores adolescentes, problemas familiares y preocupaciones por el futuro universitario ambientada en un instituto elitista y aderezado con muchas fiestas, deporte y salseo. 

Argumentalmente, Save you es un libro bastante pobre en comparación con el primero, ya que la pareja principal apenas evoluciona. La verdad es que en ese aspecto me ha decepcionado bastante porque he sentido que la trama no avanzaba, pues se pasan todo el libro en un tira y afloja sin sentido para finalmente llegar a un punto muy predecible. 

Además, la actitud derrotista de James me ha aburrido muchísimo, pues me gustaba más en su faceta de tío divertido, gamberro y pícaro. En lo referente a Ruby, tampoco me ha convencido su comportamiento en esta entrega, pues la consideraba una chica más fuerte e inteligente y, a la primera de cambio, se hunde hasta el fondo sin querer escuchar a nadie, ni pedir explicaciones o aceptar la ayuda de su entorno. 

Como novedad, en este libro se incluyen las voces de Ember y Lydia, además de las de Ruby y James. Lógicamente, dichos personajes tienen más protagonismo en esta historia y las conoceremos más a fondo. Concretamente, la trama de Lydia, hermana de James, es uno de los puntos fuertes de este libro, pues a decir verdad, me interesaban más sus capítulos que los de los propios protagonistas. 

Otro rasgo que tampoco me ha convencido son las escenas románticas, en el primero había más tensión sexual, flirteo y escenas picantes, mientras que en este me ha faltado más situaciones chispeantes. En cuanto a amistad, es cierto que encontramos más momentos de complicidad, apoyo y comprensión, con lo cual está fenomenal que se sume en ese tipo de relaciones, pero no me ha parecido bien que, como consecuencia, se reste en las románticas. 

A nivel escritura, Save you es un libro que se lee en un suspiro por su fluidez y diálogos. Sin embargo, en esta ocasión la trama me ha parecido floja y apenas ocurren situaciones interesantes ni giros sorprendentes.

En definitiva, Save you es una novela new adult de transición entretenida y adictiva que introduce muy bien las historias de personajes secundarios, pero cuya trama principal se queda algo sosa en comparación con su primer título. 

Reseñas relacionadas:

2 comentarios:

Cristina dijo...

Totalmente deacuerdo contigo, en general la saga es bastante floja, me parece más interesante la trama de las dos hermanas que la de los protagonistas en general. Esparemos el tercero que tal :)

Virginia dijo...

¡Holaaa!
Tengo muchas ganas de leer estos libros, aunque todas las reseñas que estoy leyendo de esta segunda parte de que es más floja, aún así quiero leerlo, porque que esté contada desde el punto de vista de varios personajes me gusta mucho pero bueno, primero a ver si la primera parte me gusta xD
Gracias por la reseña, un besote enorme.

La Estantería de Cho © 2014