viernes, agosto 20

Prohibido enamorarse. Kiss me 1

viernes, agosto 20

Libro: Prohibido enamorarse
Serie: Kiss me #1 
Título original: The Deal
Autora: Elle Kennedy
Traducción: Lluvia Rojo
Género: New Adult 
Editorial: Alfaguara juvenil (2016) 
Año: 2015 
Origen: EEUU 
ISBN: 9788420483894 
Páginas: 352
Puntuación: 7,5 
Reseña: Hannah es una estudiante de música que saca muy buenas notas. Por ello, cuando aprueba un examen de filosofía con un 10, el capitán del equipo de hockey acude a ella para que le de clases particulares. Al principio, Hannah se niega en rotundo, pero la insistencia de Garret la hace aceptar tras proponerle un trato que la ayudará a ganar popularidad y así poder captar la atención del chico que le gusta. 

Prohibido enamorarse es la primera entrega de la serie Kiss me, en la cual seremos partícipes del romance entre Hannah y Garret. Un título new adult que he devorado en menos de 24 horas por ser adictivo, tener mucho salseo y escenas hot que suben la temperatura. 

Argumentalmente, nos encontramos con muchos clichés por ser la típica historia de chica universitaria que pasa desapercibida y, tras hacer un trato con el capitán del equipo de hockey, se vuelve popular y acaban viviendo un romance muy pasional. Con una ambientación universitaria muy top, la trama de este libro es un non-stop de situaciones divertidas, comprometidas y con mucha tensión. Entre fiestas, partidos de hockey y estudios conoceremos más profundamente a Hannah y Garret, así como a sus amigos, los cuáles nos brindarán muchas escenas de complicidad. 

En cuanto al romance, me ha encantado vivir esta historia de amor porque es muy estimulante ver cómo evoluciona la pareja. Al principio, son dos desconocidos que apenas tienen nada en común pero, a medida que se van conociendo, van congeniando, se divierten juntos, se apoyan y, por supuesto, va surgiendo la chispa del amor. Me encanta este tipo de romances porque te vas encariñando de los personajes, disfrutas de los momentos de tensión y te mueres porque los protagonistas por fin se besen y den el gran paso. Al tratarse de un título new adult, lógicamente vamos a encontrar escenas de sexo explícito y compartiremos con los personajes sus pensamientos más desinhibidos, lo cuál le concede un toque muy picante a la historia. 

Aparte del romance y todo lo que acarrea la vida universitaria, este título también tiene cabida para otros temas más serios como los malos tratos o las violaciones. En ese sentido, me gusta que en las novelas se aborden este tipo de problemas sociales porque considero que dándole visibilidad, podremos tomar conciencia de que no son casos aislados y es más común de lo que pensamos. 

Al igual que en la trama, en los perfiles de los personajes también vamos a encontrar muchos tópicos. Hannah es una chica sencilla, buena estudiante y con un tormentoso pasado que no la deja pasar página, mientras que Garret es el típico chico popular, líder, buen deportista y mujeriego. Ambos personajes se han ganado mi corazón por sus guerras dialécticas, personalidad bien definida y trasfondo. Además, juntos conforman un tándem muy explosivo y me lo he pasado estupendamente viéndolos como amigos y como pareja. En cuanto a secundarios, el círculo de amigos de la pareja también tiene muchísimo potencial por los diferentes perfiles, de hecho en el siguiente libro el protagonista es Logan

Narrado en las voces de Hannah y Garret, la escritura de Elle Kennedy es absolutamente adictiva. Haciendo uso de un lenguaje cotidiano y sencillo, es muy fácil sumergirte en sus páginas por los diálogos chispeantes, fluidez y las distintas subtramas que se van entrelazando. No es el primer libro que leo de esta autora y ya sabía de antemano la facilidad con la que consigue engancharme a sus historias. No obstante, aunque el libro en general me ha gustado bastante, también es preciso aclarar que en la recta final se desinfla un poco, pues el giro argumental me pareció un poco absurdo. 

En definitiva, Prohibido enamorarse es una novela new adult con muchos clichés del género pero que engancha de forma enfermiza gracias a sus salseos, personajes potentes y tramas picantes. Un libro para devorar en cuestión de horas y suspirar por la intensidad de su romance tan pasional. 

Otras reseñas relacionadas:

No hay comentarios:

La Estantería de Cho © 2014