sábado, septiembre 4

Novedades septiembre 2021

sábado, septiembre 4
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.

Título: Ansia (Serie Crave #3)
Autora: Tracy Wolff
Editorial: Planeta (01/09/2021)
Sinopsis: Siento que estoy a punto de llegar al límite. Si intentar graduarme en una escuela para seres sobrenaturales ya era suficientemente estresante, ahora resulta que el estado de mi relación ha pasado de ser complicado a ser un imposible? Y por si no fuera suficiente Bloodletter ha decidido lanzarnos una bomba de proporciones épicas a todos...
Pero bueno, si lo piensas, ¿cuándo algo en Katmere Academy ha sido normal?
No dejan de suceder cosas: Jaxon se ha vuelto más frío que un invierno de Alaska. El Círculo no está preparado para mi próxima coronación y, como si las cosas no pudieran empeorar, ahora hay una orden de arresto por los supuestos delitos que cometimos Hudson y yo, lo que implica una sentencia de prisión de por vida con una maldición mortal e inquebrantable.
Habrá que tomar decisiones... y me temo que no todos sobrevivirán.
Nos interesa: Todavía no he leído ningún libro de esta saga, pero estoy deseando ponerme con ellos porque es de vampiros y mamarracheo. No me digáis que no os entran ganas de leerlo con dicha descripción. (Bambú)

Título: Heredera de fuego (Trono de cristal #3)
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Hidra (06/09/2021)
Sinopsis: Como asesina del rey, Celaena Sardothien está obligada a servir al tirano que asesinó a su mejor amiga. Pero se ha prometido a sí misma que se lo hará pagar. Las respuestas que Celaena necesita para destruir al rey se encuentran más allá del mar, en Wendlyn. Y Chaol, capitán de la guardia real, ha puesto su futuro en peligro al enviarla allí.
Y mientras Celaena busca su destino en Wendlyn, una nueva amenaza se prepara para asaltar los cielos. ¿Encontrará Celaena las fuerzas necesarias no solo para ganar sus propias batallas, sino para ir a una guerra que podría poner a prueba la lealtad hacia los suyos y enfrentarla a aquellos que han llegado a convertirse en sus seres más queridos?
Nos interesa: Tengo en casa los dos primeros sin leer, pero algo me dice que es una saga que voy a amar, básicamente porque es de Sarah J. Maas. (Bambú)

Título: El vals de la bruja
Autora: Belén Martínez
Editorial: Puck (07/09/2021)
Sinopsis: Londres, 1895.
Todo indicaba que podría ser una noche más en la Academia Covenant, cuando Eliza Kyteler y Kate Saint German, dos jóvenes Sangre Negra, deciden despertar a todos los muertos del cementerio Little Hill.
Lo que parecía una simple travesura, se convierte en una expulsión definitiva de la Academia Covenant. Ahora, lo único que le queda a Eliza es ser presentada en sociedad y encontrar al marido perfecto. Dos cosas que, por más que sea la prioridad número uno de sus tíos, es la última en la lista de deseos de Eliza.
Pero mientras sus días comienzan a transcurrir entre llamativos vestidos, telas caras y bailes en donde todo lo que brilla parece ser oro, una oscura amenaza comienza a crecer en los rincones más oscuros de Londres.
Veintisiete años después del asesinato de los padres de Eliza, la muerte vuelve a azotar a los Sangre Negra. Y cada víctima aparece en un estado más macabro que la anterior.
Nos interesa: Me encanta cómo escribe esta autora y me muero por leer este nuevo título de fantasía ambientado en el Londres victoriano. Además, hay una academia y jóvenes con poderes, esto pinta genial. (Bambú)

Título: Anne sin filtros
Autoras: Selene Pascual, Iria Parente
Editorial: Molino (08/09/2021)
Sinopsis: Anne Shirley siempre ha soñado con ser escritora y, en cierto modo, lo es: onlinez, la conocen como Lady Cornelia y sus fanfics de El caballero del espejo, una serie de televisión sobre leyendas artúricas, son de lo más aclamados por el fandom. Solo Diana, su mejor amiga, artista y colaboradora, conoce su secreto. Al menos hasta que aparece Blythe, un nuevo autor de fanfiction que no tarda en superar el récord de lecturas de Anne y que, para colmo, no tiene ningún reparo en mostrar su verdadera identidad. Gilbert Blythe es tan encantador como irritante, y desafiará a Anne a enfrentarse a sus inseguridades y a sus sentimientos, tanto por él como por su amiga Diana.
Pero... Cuando te atreves a mostrarte sin filtros, tal como eres, puede ocurrir cualquier cosa.
Nos interesa: Versión moderna de Ana la de tejas verdes con un aire divertido que me gustaría leer porque suena a comedia romántica muy fresca. (Bambú)

Título: El beso de Thor
Autora: Cristina Vatra
Editorial: Harper Collin (08/09/2021)
Sinopsis: Un contratiempo, dos amigos y el dios del trueno. Una aventura inolvidable.
Reina es fuerte, independiente y sexualmente liberada. Hasta que un pequeño contratiempo le desbarata todos los planes.
A Reina le gusta Thor. Bueno, el actor. Mucho. Tanto como para cruzarse medio Estados Unidos en coche en busca de un beso suyo.
Reina, en plena crisis de identidad, necesita organizarse las ideas. Y liarla parda en Las Vegas con sus amigas.
Reina se enfrenta a un montón de dudas, miedos y preguntas. Y, por primera vez en su vida, al amor.
En el camino de Reina hay risas, lágrimas, alegrías, desencuentros... y la maravilla de encontrarse a sí misma.
Nos interesa: Novela romántica que promete risas, romance y aventuras en un road trip con una protagonista que necesita un cambio en su vida. Me apetece porque parece ligero y divertido. (Bambú)

Título: La casa al final de Needless Street
Autora: Catriona Ward
Editorial: LeeRunas (09/09/2021)
Sinopsis: Todos los monstruos tienen una historia.
La casa al final de Needless Street es la historia de una niña que desapareció once años atrás en una excursión a un lago. De su hermana, Dee, una mujer vulnerable que sigue buscándola y rastreando a los sospechosos, después de que la tragedia destruyera a su familia. De Ted, que siempre fue un muchacho extraño y podría haber sido responsable de la desaparición de la niña. Ted vive ahora aislado con su hija y una gata en una casa decrépita y ha tapiado todas las ventanas, por las que solo penetran fragmentos de luz. Ted conoce muy bien el bosque que hay junto a su casa.
Allí ha buscado refugio muchas veces y está enterrada parte de su pasado.
Nos interesa: Este libro me suscita mucha intriga por saber qué horrores y secretos ocultos esconde esta familia tan peculiar. Además, hace tiempo que no leo algo así y, de vez en cuando, hay que introducir géneros diferentes. (Cho Hakkai y Bambú)

Título: El ciclo del eterno emperador
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena (09/09/2021)
Sinopsis: El Eterno Emperador gobierna Akidavia durante mil años antes de morir para renacer de nuevo. Tras la muerte de su última encarnación, varios miembros del Consejo Imperial se presentan en una pequeña aldea en busca del recién nacido que alberga el alma de Su Divinidad y que, por tanto, debe ocupar el trono.
Esta es la historia de Vintanelalandali, decimoséptima encarnación del Eterno Emperador, educada desde niña para tomar las riendas del imperio en cuanto sus poderes despierten. Pero también es la historia de Kelan, un muchacho criado en un remoto rincón de Akidavia, cuya vida cambia de golpe el día en que decide desafiar a la autoridad local.
Cuando los destinos de ambos se crucen, el futuro del imperio tomará un giro inesperado.
Nos interesa: Nuevo libro de Laura Gallego con reencarnaciones, imperios y elegidos con una pinta estupendísima. Me encantaría reencontrarme con la autora con esta novela de fantasía. (Bambú)

Título: La ciudad justa
Autora: Jo Walton
Editorial: Duermevela ediciones (13/09/2021)
Sinopsis: Atenea, diosa griega de la sabiduría, quiere hacer un experimento ¿Qué pasaría si se aplicaran las ideas de La República de Platón en la realidad? En una isla mediterránea perdida reúne a devotos del filósofo de todas las épocas para convertirlos en maestros de la utópica ciudad, y a 10.000 niños de diez años para poblarla Y luego están los robots, por supuesto, porque alguien tiene que hacer el trabajo duro.
Conoceremos la historia a través de los puntos de vista de Maia (una dama victoriana sedienta de conocimiento), Simmea (una niña brillante que cree a pies juntillas en el proyecto) y el dios Apolo, que elige experimentar una vida mortal como un niño más (o lo intenta). Por supuesto, nada sale como estaba planeado, y con la llegada de Sócrates a la ciudad, entre robots que despiertan y niños que se rebelan, todos comenzarán a hacerse las preguntas incorrectas.
Nos interesa: Últimamente está muy de moda los libros de mitología griega y, siendo fan de ese tipo de historias, les tengo echado el ojo a todas. Así que sumamos La ciudad justa a dicha wishlist. (Bambú)

Título: Esto no es para vosotros y otras historias
Autora: Gemma Files
Editorial: Biblioteca de Carfax (13/09/2021)
Sinopsis: El volumen incluye los siguientes relatos:
Los viejos huesos del emperador.
Tim está a punto de conseguir lo que lleva deseando desde la niñez, solo debe encontrar los ingredientes para el plato llamado: los viejos huesos del emperador y así engañar a la muerte.
Little ease.
Las malas prácticas inmobiliarias en un barrio que se quiere gentrificar sirve de escenario para este relato sobre el lenguaje de los ángeles y las atrocidades que se cometen en pos de investigaciones inauditas. Ginevra Chrane es una exterminadora a la que se le encarga no acabar con una plaga de un edificio en concreto. Harta de las malas condiciones en las que trabaja, decide terminar con dicha plaga y huir de la ciudad. En el sótano del inmueble descubrirá que una de las ancianas ha estado experimentando para tratar de dar con el idioma primigenio.
Ajuar funerario.
Cerca de una reserva en Canadá se ha descubierto un raro enterramiento. El equipo de investigación se debate entre respetar los deseos de la tribu o llevarlos al laboratorio, pero los seres sepultados tienen otros planes, ahora que por fin están libres.
Cada cosa que te muestro es una pieza de mi muerte.
Algunos de los personajes de Experimental film protagonizan esta historia sobre una leyenda urbana: El Hombre del Fondo, alguien que aparece por los planos de películas y series, cada vez más cerca, cada vez más nítido...
Cabellos.
Vudú y maldiciones familiares se dan la mano en este relato de tintes neolovecraftianos ambientado en el sur profundo de EE. UU. La familia de Russy, esclavistas, ha sido exterminada y su hacienda destruida, o eso se pensaba. Pero la maldición sigue viva y una sola gota de sangre de un descendiente de la familia bastará para traer de nuevo el caos.
Todo ángel.
Un gánster, un tanto místico, se encapricha una especie de ángel que carroñea por las calles de su territorio, manda atraparla y la enjaula. El gánster busca respuestas a sus plegarias, pero no está preparado para la destrucción que se desencadena: «Todo ángel es terrible».
Nos interesa: Si os gustan los relatos de terror, os recomiendo muchísimo todos los libros de Biblioteca Carfax, ya que contiene historias inquietantes y sorprendentes. Este nuevo recopilatorio sigue la misma estela y seguro que merece la pena. (Cho Hakkai y Bambú)

Título: Lágrimas de noviembre
Autora: Giny Valrís
Editorial: Plataforma Neo (15/09/2021)
Sinopsis: Silvia no encaja en su familia ni en su instituto. Hace lo imposible por tener una vida normal, pero no se siente feliz. En su vida falta algo, pero no sabe el qué. Rubén, en cambio, se siente querido por su familia adoptiva, pero no puede olvidar a la hermana melliza de la que lo separaron cuando eran bebés. Así que decide viajar a Madrid para buscarla. Pero la búsqueda no será tan sencilla como se imaginaba. Cuando llega a la capital, se encuentra con un rompecabezas lleno de piezas difíciles de encajar.
Nos interesa: Premio Plataforma Neo que me da muy buenas vibraciones. Pienso que vamos a encontrar una novela de autodescubrimiento, reencuentros emotivos y secretos muy intensos. (Bambú)

Título: Regreso al preventorio
Autor: Carlos Samper Revuelta
Editorial: Dilatando mentes (16/09/2021)
Sinopsis: No se puede huir del pasado, aunque este te guíe en tu futuro.
Claudia e Iván, una pareja de guardias civiles, recibe el aviso de que alguien merodea por las inmediaciones del Preventorio de Aigües.
Las leyendas y las supersticiones invaden el lugar, y estas habladurías se han acrecentado tras los sucesos ocurridos días atrás.
El lugar es peligroso, los edificios están en mal estado, los suelos se hunden, la piscina es una trampa mortal… Además, hay quienes aseguran que allí se pueden ver cosas que no pertenecen al mundo de los vivos.
Nos interesa: Lo primero que me llama la atención de este título es que se trata de un young adult y la verdad es que he tenido muy buenas experiencias con títulos infantil y juvenil de literatura de género que lanza esta editorial. Seguro que los young adult no son una excepción y el autor sabe darnos algún que otro escalofrío. (Cho Hakkai)

Título:
 Plomo al cuadrado
Autora: Stark Holborn
Editorial: Ediciones El transbordador (20/09/2021)
Sinopsis: La profesora Malago Browne, quien fuese en tiempos la matemática más conocida del oeste, ha intentado dejar atrás su pasado al margen de la ley y entregarse a una existencia más tranquila. Pero todo cambia cuando su antiguo colega (el letal e impredecible Pierre de Fermat) aparece para hacerle la propuesta de sus vidas.
Un último trabajo, un último golpe: un atraco tan grande como para escapar de la tiranía del Capitolio para siempre.
Con una tropa inadaptada de topólogos renegados y estadísticos rebeldes, Browne y Fermat se preparan para enfrentarse al Capitolio en el crimen del siglo, sin sospechar que todas las probabilidades están en su contra.
Nos interesa: Estamos ante un western que pinta de lo más original que me hace sentir mucha curiosidad con esta combinación con las matemáticas. Además, esta obra es finalista de los British Fantasy Awards que otorga la British Fantasy Society y que se fallarán a finales de este mes. ¿Quién no puede sentirse tentado a leerla?  (Cho Hakkai)

Título: Battle
Autora: Maja Lunde
Editorial: Nocturna (20/09/2021)
Sinopsis: Amalie lo tiene todo: talento para la danza, una plaza en la mejor escuela de baile de Oslo, amigos y una vida llena de lujos. Pero todo cambia cuando los negocios de su padre se hunden y tienen que mudarse a un pequeño apartamento de las afueras.
En su nuevo barrio conoce a Mikael, un bailarín de hiphop muy distinto de sus compañeros, y pronto empiezan a bailar juntos. Aunque ¿es suficiente la danza para unir a dos personas cuando sus orígenes son tan diferentes?
Nos interesa: La película Battle de Netflix está basada en esta novela. Además, me encantan las películas de bailes y seguro que su historia puede enseñarnos muchas cosas nuevas sobre baile, disciplina y esfuerzo. (Bambú)

Título: El pozo de la ascensión (Nacidos de la bruma #2)
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: NOVA (23/09/2021)
Sinopsis: Durante mil años nada ha cambiado: han caído las cenizas, los skaa han sido esclavizados y el Lord Legislador ha dominado el mundo. Pero lo imposible ha sucedido. El Lord Legislador ha muerto. Sin embargo, vencer y matarlo fue la parte sencilla. El verdadero desafío será sobrevivir a las consecuencias de su caída.
Tomar el poder tal vez resultó fácil, pero ¿qué ocurre después?, ¿cómo se utiliza? La tarea de reconstruir el mundo, ahora que Kelsier no está, ha quedado en manos de Vin. Y las brumas, desde que el Lord Legislador cayó, se han vuelto cada vez más impredecibles...
A medida que el asedio se intensifica, la antigua leyenda del Pozo de la Ascensión ofrece un único rayo de esperanza.
En ese mundo de aventura épica, la estrategia política y religiosa debe lidiar con los siempre misteriosos poderes de la alomancia...
Nos interesa: Tras leer El imperio final, necesito urgentemente esta segunda entrega de la saga. Aunque pienso que el primero quedó bastante cerrado, tengo ganas de seguir leyendo qué ocurre en este mundo porque es tan grandioso que seguro que sigue protagonizando grandes historias. (Cho Hakkai y Bambú)

Título: Umbría
Autor: Santiago Eximeno
Editorial: Dilatando Mentes (23/09/2021)
Sinopsis: Los relatos recogidos en este libro despliegan una puerta física y tangible a Umbría, un escenario de perversión y pérdida donde elementos como el alambre, el sexo o la noria dan forma a uno de los mejores ejemplos del potencial argumental de la técnica del fix-up en literatura.
Umbría es el infierno para aquellos que no creen en él, una potente reflexión sobre lo monstruoso de nuestra existencia cotidiana.
Nos interesa: Nunca he leído a Santiago Eximeno y es curioso porque es un escritor cuya reputación le precede. Leer un fix-up siempre es interesante para ver cómo queda en su conjunto y, además, este libro viene en tapa dura, con su edición numerada como hace la editorial, lo cual da cierta exclusividad y, aún más, los 50 primeros ejemplados van con un ex libris con firma del autor. ¿Alguien puede resistirse? (Cho Hakkai)


Título: Albaoscura (Crónicas de la Nuncanoche #3)
Autor: Jay Kristoff
Editorial: Nocturna (27/09/2021)
Sinopsis: Soy la guerra que no puedes ganar.
En la arena de los juegos más sangrientos de Tumba de Dioses se produjeron los asesinatos más impactantes de la República Itreyana. Mia Corvere consiguió huir con un compañero inesperado, aunque ahora los persiguen las hojas de la Iglesia Roja y los Luminatii... Y puede que también siga su rastro algo o alguien que ha traspasado el velo de la muerte.
Más allá de abandonar con vida la Ciudad de los Puentes y los Huesos, Mia espera resolver por fin el enigma de su identidad como tenebra y otro más que ha surgido por el camino: ¿es posible acabar con un monstruo sin convertirse en uno al mismo tiempo?
La canción está a punto de entonarse, pequeños mortales, y recordad: en un mundo donde incluso la luz solar está condenada a morir, nunca añoras tu sombra hasta que te pierdes en la oscuridad.
Nos interesa: Por fin tendremos la trilogía Nuncanoche acabada. Es mi novedad más esperada del mes y, aunque todavía no he leído Tumba de dioses, necesito este ya para hacer una lectura seguida de los dos últimos. (Bambú)

Título: Te espero en el fin del mundo
Autora: Andrea Longarela
Editorial: Cross books (29/09/2021)
Sinopsis: Violet y Levi se conocen desde niños.
Él sueña con crear un hogar.
Ella, con escapar del suyo.
Son mejores amigos, siempre están el uno para el otro y, cuando empiezan a crecer, se dan cuenta de que sus sentimientos también lo hacen. Intensos. Imparables. Únicos.
Pero Levi desea echar raíces entre montañas mientras que Violet quiere volar muy alto y comerse el mundo.
Es posible que no existan dos personas más incompatibles que encajen mejor.
Una cabaña abandonada, una colección de figuras de madera y un amor de los que marcan toda una vida.
El de Levi, el chico que hacía muchas preguntas,
y el de Vi, la chica que tenía todas las respuestas.
Nos interesa: Hace algunos meses que tengo ganas de leer algo de esta autora y pienso que esta historia será ideal para conocerla. La historia promete romance, emociones y ternura. Estoy segura que encontraría una novela muy sensible. (Bambú)

Título: El inconmesurable cadáver de la naturaleza
Autor: Christopher Slatsky
Editorial: Dilatando mentes (30/09/2021)
Sinopsis: Christopher Slatsky traza un sobrecogedor mapa del dolor humano y la angustia existencial a través de estas desoladoras quince piezas literarias: La búsqueda desesperada de un padre por su hijo desaparecido lo conduce hasta un extraño paraje cósmico que parece embrujado. Una mujer regresa a la casa de su infancia para encontrar un pasado preservado en una falsa apariencia de vida. Dos ancianas, amigas desde la niñez, se aferran la una a la otra mientras la sombra de la muerte se cierne sobre ellas para revelar lo frágil de la realidad. Los recuerdos de un hijo perdido cobran una nueva dimensión tras una sesión de espiritismo. Un hombre y su perro se sumergen en el corazón de una prueba gubernamental llevada a cabo por una organización militar ocultista. Un anciano se ve sometido a misteriosos experimentos mientras avanza en su descenso a la demencia. Una joven indaga en los recovecos de una tenebrosa leyenda urbana. Una antropóloga forense es convocada a presentarse en la comuna en la que un culto antinatalista obsesionado con contactar con la naturaleza ha cometido un suicidio en masa.
Nos interesa: Este libro tiene que ser una pasada porque uno de sus géneros es el nihilismo filosófico, que no por ello quiere decir que sea un título de filosofía, y estoy convencido de que va a tener uno momentos que llegarán muy adentro a sus lectores. Al igual que Umbría, otra novedad de Dilatando Mentes, este título vendrá en tapa dura, manteniendo su edición numerada, y los 50 primeros ejemplares van con un ex libris con firma del autor. No paséis por alto este libro. (Cho Hakkai)

2 comentarios:

Ana María Durante dijo...

¡Hola!

Muchas gracias por la información.

Trono de Cristal hazme caso, te va a encantar. Tengo las ediciones mexicanas y es muy probable que me compre las nuevas de lo que amo esta saga, así que ya que tienes los dos primeros aprovecha para engancharte, no te van a decepcionar.

Del resto de novedades tengo ganas de leer la serie Crave ya que está todo el mundo como loco y me ha llamado especialmente la atención "El vals de la bruja". Espero hacerme pronto con él.

Un besito ♥

Violeta J. dijo...

Como echaba de menos leeros y que me pusierais los dientes largos con estas entradas. Jajaajaj.
De nuevo por estos lares.
Besotes

La Estantería de Cho © 2014