jueves, julio 24

Jewel Master: Cradle of Rome

jueves, julio 24
Título: Jewel Master: Cradle of Rome
Durabilidad: Baja
Jugabilidad: Alta
Género: Puzzle
Idioma: Español
Plataforma: Nintendo DS
Puntuación: 5
Reseña: El objetivo primordial de Jewel Master: Cradle of Rome consiste en ir construyendo la ciudad de Roma con los recursos y herramientas que se vayan adquiriendo a lo largo del juego. Así, se hará un recorrido histórico a lo largo de cinco épocas diferentes en las que tendremos que conseguir alimentos, materiales y dinero suficientes para construir edificios como el aserradero, la herrería, la mina, el molino, el Panteón o el Olimpo, entre otros. En total, habrá que construir 20 edificios para poder crear la ciudad de Roma y llegar al nivel 100 y, así, dar por finalizado el juego.

El sistema de juego se desarrolla en una única pantalla donde hay distintas figuras. Para completar cada nivel hay que conseguir que las casillas azules se transformen en blancas. Así, las distintas figuras se podrán intercambiar con los campos de su alrededor con el fin de realizar un línea, mínimo de tres figuras iguales, y así cambiar de color las casillas azules.

Para poder construir un edificio es necesario un determinado número de recursos, alimento y dinero, los cuales pueden conseguirse a medida que se va subiendo niveles. Las figuras que encontramos en cada nivel son recursos que vamos consiguiendo a medida que hacemos líneas. Así, nos encontramos figuras como las monedas, carne, madera o piedras. Cuantas más líneas se hagan con un solo movimiento, mayor número de recursos se conseguirá. Además, se recibirá mayor puntuación al completarse la pantalla en un menor tiempo.

Por otra parte, están las herramientas, que son unos recursos especiales que facilitan la resolución de cada panel. En la categoría de herramientas están los ítems del martillo, la estrella, el rayo, la bomba o la cruz, los cuales son muy útiles cuando se está jugando en niveles muy avanzados.

En Jewel Master: Cradle of Rome se puede elegir entre dos formas de juegos diferentes, la primera es el modo normal que ya hemos explicado anteriormente. La segunda forma, es el modo libre, el cual consiste en ir completando las cien pantallas disponibles a medida que se vayan desbloqueando. Básicamente, es igual que el modo normal con la diferencia de que no explican la historia.

Los aspectos menos cuidados del juego son la música, la cual es muy repetitiva y el apartado gráfico. Además, como viene siendo habitual en los juegos de nds, podría haberse usado la doble pantalla, ya que el juego se desarrolla en la pantalla táctil, dejando en segundo plano la pantalla superior, la cual tiene un potencial que no se está explotando.

Jewel Master: Cradle of Rome es un juego que carece de originalidad, porque ya existen en el mercado, desde hace años, otros con características similares como puede ser el famoso Columns de la ancestral Megadrive de Sega. Sin embargo, gracias a su sencillez y el uso del lápiz táctil, ha conseguido entretener y posee un alto grado de adicción.

6 comentarios:

Summer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Summer dijo...

Aún tiene que estar entretenido aunque sea sencillo... Por cierto, os he dejado un meme en mi blog.

yue_sayuri dijo...

Estos juegos son los que consiguen que te vicies que no veas xD No lo conocía o.o

Anónimo dijo...

Lo malo de ese tipo de juegos es que al principio bien, pero en seguida (por lo menos a nosotros) aburren U_U.
saludos!

Nekouji dijo...

A mi este tipo de juegos acaban aburriendome....aunque es cierto que llegan a un punto en el que son adictivos jajajajaja

Anónimo dijo...

alguien pofria decirme porfa, como consigo el muñeco del aserradero????

La Estantería de Cho © 2014