jueves, septiembre 4

Love Com

jueves, septiembre 4
Nombre: Love Com
Título original: Lovely Complex
Autora: Aya Nakahara
Género: Shojo
Tomos: 17
Editorial: Planeta
Editorial Japón: Shueisha
Revista Japón: Bessatsu Margaret
Año publicación Japón: 2001
Puntuación: 7
Reseña: Durante la adolescencia, es habitual que los jóvenes se sientan acomplejados por su físico. Además, el problema se acentúa cuando los compañeros de instituto, e incluso las amistades más cercanas, colaboran a que esos pequeños complejos, como pueden ser el peso, la estatura o algún defecto físico, sean más perceptibles gracias a sus continuos comentarios y burlas.

Los protagonistas de Love Com están acostumbrados a que, continuamente, sus compañeros de clase se burlen de ellos por su estatura. Así, Risa Koizumi tiene una altura que sobrepasa la media de las chicas de su edad; por el contrario, Atsushi Ootani es demasiado bajo para ser un hombre. El problema de la estatura, unido a las continuas peleas entre ambos personajes, hacen que en el instituto les conozcan como el dúo cómico.

Risa y Ootani son los delegados de la clase pero siempre están peleándose y, aprovechan la mínima ocasión, para hacer bromas de mal gusto con respecto a la estatura de cada uno. Así, todos los compañeros piensan que, en realidad, son novios por la química que desprenden en sus discusiones.

Durante las clases de recuperación de verano, Risa conoce a Suzuki, un chico más alto que ella del que se enamora a primera vista. Entonces, Ootani tratará de ayudarla para que consiga salir con Suzuki, pero a cambio, ésta debe ayudarle a conquistar el corazón de una de sus amigas. Así, Risa y Ootani planificarán una salida a la piscina donde pondrán acercarse a los chicos que les gustan e intimar un poco más con ellos. Sin embargo, los planes no saldrán exactamente como esperaban.

Finalmente, Risa y Ootani harán una apuesta en la que ganador será aquel que antes consiga pareja. De este modo, nuestros protagonistas se acercarán cada vez más y se darán cuenta de que en el fondo se comprenden mejor de lo que ellos creían. De alguna forma, comparten el mismo complejo de altura, tienen gustos similares y, cuando no discuten, se compenetran bastante bien.

Aya Nakahara es una autora de shojos que ha publicado la mayoría de sus obras en la revista Margaret, entre ellas: Love! Love! Love! (1998), Hanada (2001), Nanako Robin (2008). Tiene un estilo de dibujo sencillo, poniendo especial énfasis en las expresiones de sus personajes, los cuales se caracterizan por hacer diferentes muecas para reproducir situaciones cómicas.

Love Com tiene una versión anime de 24 episodios y un live action movie protagonizado por Ema Fujisawa y Teppei Koike. Es el título más popular de la autora y se ha convertido en uno de los shojos más atractivos, no solo por su peculiar historia de amor, sino también por su contenido cómico.

16 comentarios:

Kururin dijo...

Está simpático, aunque no es nada dle otro mundo. Además el final se ve venor desde el principio...

Bambú dijo...

No he leido el final, pero vamos que puedo imaginármelo despues de haber leido tres tomos, aunque desde el primero ya se nota ^^

Aozora dijo...

"Amo la pelicula, asi que es posible que algun dia me haga con el manga ^^!!!" eso pensaba antes de saber que eran 17 tomos... buf, que pereza u___u!!! creo que me quedo con la peli y el anime, la economia no da para mas =____=!

otakupsx dijo...

me gusto la pelicula de seguro el manga y el anime son muy divertidos

knil dijo...

La serie no está mal, aunque no me atrae tanto como para comprarmela

Anónimo dijo...

Leí el primer tomo por scans y me gustó bastante pero no sé si me la acabaré comprando, tengo prioridades delante(sí, Pennywise pensaba comprase un shojo :P)

yuna dijo...

Con la película me descojoné, con el anime me entraron unos ataques de risa de cuidado (similares a nodame cantabile) y con el manga me lo paso pipa. Adoro este manga

Miya dijo...

Teppei Koike como Otani es amor, no hay más XD
El Live me enamoró, el anime me encantó, y el manga es genial, me encanta el estilo de dibujo de Nakahara, así que cuando baje algunas series activas, empezaré ha hacermela *_*

Miharu dijo...

A mí me encanta, me parto leyéndolo.

VerónicaFS dijo...

Me encanta este manga ^^
Aunque no es uno de mis favoritos, la verdad es que merece la pena
El anime está brutal pero claro, el manga le da 100 patadas

Anónimo dijo...

Nos gustó, pero no nos entusiasmó demasiado... no sé.
Buena reseña ^^.
Saludos!

Dianika dijo...

Yo con este manga estoy en un continuo "¿Sí o no?" porque lo que vi del anime me gustó y he de suponer que el manga será mejor, pero es que ya me hago muchas series, y el tema de que son 17 tomos T_T ay....

yue_sayuri dijo...

Es un manga muy simpatico ^^

Aunque si es cierto que son demasiados tomos xD

Zentraedi dijo...

Pues para mi un 7 en una obra "extremadamente esperada" es un fracaso sin más...

Saludos!

Bambú dijo...

Zentra, en la nota no solo valoro si es esperable o no. Es más, para mi la mayoría de shojos se sabe lo que va a pasar, por eso he valorado positivamente el toque cómico que otras series carecen.

Anónimo dijo...

5 Tomos en la calle, he visto el anime, y aparte de reirme, me parece que los personajes estan muy bien hechos, son bastante realistas, las situaciones tb. En definitiva para mi es un shojo que hay que leer, porque yo he visto el anime y el manga me ha hecho "llorar" cosa que el anime no ha conseguido.

Hacia mucho tiempo que no sentia esto por un shojo de la margaret (en este caso bestuma). Y eso tiene merito.

La Estantería de Cho © 2014