domingo, enero 18

Drakengard

domingo, enero 18

Título: Drakengard
Título original: Drakengard

Durabilidad: Media
Jugabilidad: Media
Género: Rpg Action

Jugadores: 1
Idioma: Inglés subtitulado al castellano
Año: 2003
Desarrollador: Cavia

Producción: Square Enix

Plataforma: PS2
Puntuación: 7
Reseña:
Drakengard es un juego de fantasía medieval, en el que se narra la lucha constante entre el ejército de la Alianza y el Imperio. Están en guerra por el dominio de la Diosa de los Sellos, que se encuentra bajo la protección de la Alianza. Dicha diosa es Furiae, hermana de Caim, protagonista del juego.


La Alianza siempre ha conseguido mantener a raya al Imperio pero, sin embargo, la hegemonía de la Alianza se ha visto mermada por el sorprendente crecimiento de su enemigo.


En una gran batalla por proteger a la diosa de los sellos, el príncipe Caim es gravemente herido y le informan que las tropas enemigas han conseguido penetrar en su fortaleza. Temiendo por la vida de la diosa, corre desesperado hacia el castillo, surcando innumerables tropas enemigas.


Finalmente, al borde de la muerte, consigue entrar y queda asombrado al encontrar un dragón rojo gravemente herido y firmemente encadenado al suelo, que resiste por mantenerse con vida.


Caim queda paralizado ante la descomunal presencia de dicho ser. Al verlo, le llegan recuerdos de sus padres que fueron brutalmente devorados por dragones y, ahora mismo, se encuentra ante uno de ellos, a punto de morir.


Sin esperanzas de vida, a Caim solo le queda un camino para continuar: realizar un pacto de sangre con el dragón por el que los dos se recuperarían por completo de sus heridas y Caim incrementaría considerablemente su poder. Sin embargo, el precio que el príncipe tendrá que pagar por dicha unión será el de su voz.


Caim y el dragón rojo sobrevolarán la zona para derribar las flotas aéreas enemigas así como para lanzar llamaradas de fuego a los ejércitos de tierra, invasores de la fortaleza de la alianza.


Finalmente, Caim podrá acceder a su castillo, infestado de los ejércitos del imperio para rescatar a la Diosa de los Sellos. A lo largo del juego, Caim y su dragón tratarán de poner a salvo a Furiae y a su prometido Inuart, el cual será muy reacio a confiar en Caim, por pactar con un dragón.


El sistema de juego consiste en una lucha en tercera persona, ya sea a pie o sobre el dragón. Este último será capaz de lanzar llamaradas de fuego a sus enemigos, así como un ataque especial. Caim, por su parte, podrá realizar unos ataques simples y limitados según el arma que disponga, la cual, además, le facilitará un golpe especial y un poder mágico en concreto.


El juego se divide en un total de 13 capítulos fragmentados, a su vez en diversas secciones. Cada sección consiste en una misión en la que se debe de derrotar a unas unidades especiales entre el innumerable ejército enemigo. Una vez acabado con los objetivos, se pasará a otras partes del juego hasta completar la historia.


Además del modo historia, podemos completar misiones en modo libre, muy provechosas para subir nivel del dragón y el protagonista, así como dar un poco de profundidad a la historia que es muy interesante y cautivadora.


El juego goza de una duración media debido a la cantidad de secciones en cada capítulo y el considerable tiempo que se requiere para finalizarlas. Además, el juego posee 5 finales distintos, teniendo la posibilidad de verlos todos siempre y cuando se vayan completando las misiones en su totalidad. Por otra parte, podrá accederse al último final si se obtienen todas las armas disponibles en el juego.


La jugabilidad no es el punto fuerte de Drakengard debido a los limitados movimientos del protagonista. Además, aunque se da la posibilidad de girar la cámara, no se consigue divisar bien al enemigo y sólo se desorienta al jugador.


En definitiva, Drakengard es un juego pensado para amantes de los Rpgs, enamorados de la fantasía épica medieval donde tú solo debes acabar con cientos de enemigos y, por supuesto, para amantes de Square Enix. Sin embargo, es un juego que merece una oportunidad o que, al menos, se le eche un vistazo a los preciosos y emotivos videos a los que tanto nos tiene acostumbrado los de Square.

10 comentarios:

Jeparla dijo...

Este juego lo empecé... y ya no jugué más.
Me paso eso con cientos de juegos de la PS2... como me los bajaba a carretillos... pues no jugaba a ninguno.

Kururin dijo...

Lo desarrolla Cavia, SE lo produce sólamente.

El juego es como un Dynasty Warriors pero con el extra de poder montar en el dragón, nada más. Aburre al poco tiempo.

Saludos.

Cho Hakkai dijo...

Muchas gracias Kururin, ya está cambiado.

A partir de 2/3 partes del juego tuve que ponerlo en modo fácil porque no había manera de salir con vida de ahí.

Puede llegar a aburrir un poco pero es bastante antiestres :D

Saludos!!

VerónicaFS dijo...

O.O me suena haber visto este juego en alguna parte... Puede que mi hrno me lo haya mencionado...
Pinta bastante bien. Quizás algún día lo alquile XD (Menos mal que siguen alquilando los juegos de PS2 XDDDDDDD)

yue_sayuri dijo...

Tiene muy buena pinta ^^ Es un rpg y además de SquarEnix así que es casi garantía de ser entretenido =)

Lástima que ahora el poco tiempo que disponemos para jugar a videoconsolas lo gastemos con la Wii xDD

pd: Cada día lo tenéis más controlado el MK ^^

Darlantan8 dijo...

Yo lo jugué en su momento y me encantó; no es el mejor juego de la historia, pero entretener entretiene, y de qué manera XD.

knil dijo...

Este es un juego que en su momento me iba a comprar, pero luego leí críticas y de más y me eché para atrás. la verdad es que con los años, nunca me he arrepentido XDD

Roy dijo...

Un juego más bien normalucho, mola ir con el dragón y acribillar a los enemigos pero acaba cansando.

Nekouji dijo...

la verdad es que la primera vez que lo vi tenía muy buena pinta. Han ido sacando secuelas creo

Roy dijo...

Nekouji, concretamente hay 2 entregas, ésta y la segunda que nos llegó completamente en inglés a diferencia de la primera parte.

La Estantería de Cho © 2014