jueves, marzo 26

True Blood

jueves, marzo 26
Título: True Blood
Título Original: True Blood
Actores: Anna Paquin, Stephen Moyer, Rutina Wesley, Ryan Kwanten, Sam Trammell y Nelson Ellis
Director: Alan Ball
Creador: Alan Ball
Nacionalidad: Estados Unidos
Género: Vampiros
Año: 2008
Cadenas televisión: HBO, Canal +, Cuatro
Duración: 55 min.
Temporadas emitidas: 1 (abierta)
Capítulos: 12
Puntuación: 8
Reseña: La historia de True Blood se desarrolla en un pequeño pueblo de Louisiana llamado Bon Temps. Desde hace dos años, se ha reconocido la existencia de los vampiros, con su consecuente integración en la sociedad. Desde entonces, los vampiros conviven con los humanos controlando su sed de sangre, sustituyendo su tradicional alimento por una nueva bebida sintética llamada True Blood, creada por los japoneses.

Sookie Stackhouse es una chica sencilla que trabaja como camarera en el bar de Sam. Vive con su abuela y tiene un hermano, bastante mujeriego, que siempre se ve involucrado en problemas. Sookie tiene la habilidad de escuchar la mente de los demás, una capacidad innata que no le oculta a sus más allegados, pero que a veces le resulta demasiado molesta.

La llegada de Bill Compton, un vampiro, revoluciona a los ciudadanos de Bon Temps, que se muestran aprensivos ante el nuevo vecino, ya que no están acostumbrados a la presencia de vampiros en su pequeño pueblo. Sin embargo, Sookie se siente especialmente atraída por Bill desde su primer encuentro, ya que le sorprende no poder escuchar sus pensamientos, al contrario que con cualquier otro humano. La relación entre ambos evoluciona deprisa porque se sienten identificados al ser diferentes del resto, además de existir una fuerte atracción sexual entre ellos.

No obstante, los asesinatos de algunas chicas del pueblo, que mantuvieron relaciones sexuales con vampiros, darán lugar a una investigación para encontrar al culpable. Además, aparecerán otros vampiros con ideologías totalmente diferentes a las de Bill, convivir con humanos y formar parte de la sociedad, y que reivindican su tradicional forma de vida.

True Blood está basada en la novela Muerto hasta el Anochecer de Charlaine Harris. Dicha novela es la primera de la saga Southern Vampire, que en la actualidad lleva publicados los siguientes títulos: Muerto hasta el Anochecer, Corazones muertos, El Club de los muertos, Dead to the World, Dead as a Doormail, Definitely Dead, All Together Dead, From Dead to Worse y Dead and Gone.

El tema principal de True Blood gira en torno a los vampiros, aunque también se deja entrever la existencia de otros seres irreales. Paralelamente, se profundizará en el pasado y los problemas personales de cada protagonista y algunos personajes secundarios, con lo cual el argumento se refuerza, despertando mayor interés en el espectador. La mayor parte de la serie está ambientada en un entorno oscuro, con escenas de contenido sangriento y sexual, en ningún momento llega a producir miedo pero, en ocasiones, pueden resultar desagradables.

En definitiva, True Blood es una serie que recomendamos por su buen desarrollo argumental, su variedad de personajes carismáticos y por ser una de las mejores series que hemos visto últimamente.

14 comentarios:

Kururin dijo...

Me la estoy bajando ya que su creador es Alan Ball, el de Six Feet Under y guionista de American Beauty. Espero que no me decepcione, ya que no me gusta nada el género vampírico.

Saludos

knil dijo...

La verdad es que miedo nada, pero como comentais, desagradable si, ya que hay algunas escenas que las preferirias ver sin haber comido antes XDD

yue_sayuri dijo...

Uf, esta serie no acaba de llamarme, pero todo es probar. xD

Battosai dijo...

Tengo la primera temporada entera desde hace más de 3 meses, y aún no la he empezado a ver xD.

Darlantan8 dijo...

A mi me ha gustado mucho, de hecho me ha sorprendido gratamente el enfoque que tiene la serie.

Kyô dijo...

A mí también me gustó. Está bastante bien, aunque a veces sentía que la veía por rutina. Pero mola (XD).
A ver qué tal la segunda temporada.
Saludos!

Midian dijo...

leo tu blog desde hace tiempo! y no hace mucho me anime a hacer el mio propio, es un poco popurri, te invito a pasarte cuando kieras ^__^!!

VerónicaFS dijo...

Serie que tengo que ver >.<
En cuanto tenga tiempo la pongo a descargar

jota-chan dijo...

tenga ganas de ver esta serie, todo el mundo la pone bien, tambien me gustaria leerme las novelas.

Unknown dijo...

¡¡vivan los vampiros!! me la apunto para bajarmela!! haber que tal!

Mia dijo...

Es una de las series de vampiros que mas me ha gustado, sin embargo, es verdad que algunas escenas llegan a ser desagradables... Pero miedo ninguno xD

Raistlin dijo...

Será porque no soy muy de temática vampira, pero tras ver unos 5 o 6 episodios la dejé, porque no me terminaba de enganchar (y hay mucho por ver)...

Tiex dijo...

Totalmente de acuerdo, me parece la mejor serie del momento y estoy totalmente enganchado. Me queda por ver el último episodio de la primera temporada.

Naguoki dijo...

Pues a mi no me termino de enganchar, las novelas son algo mejor, pero en mi opinion la serie no es nada del otro jueves.

La Estantería de Cho © 2014