jueves, abril 8

Silkworm

jueves, abril 8
Juego Retro: Silkworm
Título original: Silkworm
Año: 1989
Desarrollador: Tecmo
Plataforma: ZX Spectrum
Jugadores:
1 - 2

Género: Acción
País de origen: Reino Unido
Puntuación: 9
Reseña: Espectacular juegazo cooperativo en el que un Jeep, provisto de un lanzamisiles, y un helicóptero aúnan fuerzas contra el ejército enemigo. Silkworm es un título de acción donde los jugadores tendrán que abrirse paso ante las incansables hordas enemigas.

De argumento simple, por no decir nulo, esta versión de Silkworm suscitó una gran adicción e interés a los jugones de la época por la posibilidad de incorporar dos jugadores simultáneos en la misma pantalla, siendo uno el Jeep y otro el helicóptero. Aunque, inicialmente, el helicóptero es mucho más atractivo debido a que puede desplazarse por toda la pantalla, la situación de los disparos del Jeep puede que sea más certera puesto que puede variar la inclinación de su lanzamisiles y, pese a sus limitaciones en tierra, puede ejecutar saltos bastante efectivos.


Aunque puede jugarse en solitario, para poder avanzar en el juego e intentar terminarlo, es indispensable la cooperación de dos jugadores. De hecho, si va a participar un solo jugador es aconsejable manejar ambos vehículos a la vez, asignándole las mismas teclas o controles.

Las fases que componen el juego tienen la misma dinámica: combatir contra los enemigos que aparecen en pantalla (que suelen ser diversas variedades de helicópteros, lanzamisiles, naves y tanques), luchar contra un pequeño jefe que al derrotarlo nos puede aportar mejoras de armas, para finalmente, vencer a un jefe final.


Silkworm ha sido un juegazo que logró retenernos horas y horas con nuestro antiguo Spectrum. Además, este juego gozó de un éxito significativo en máquinas recreativas, el cual propició su aparición en distintas plataformas, desde Amiga, Spectrum, Atari, hasta la NES, entre otras. Todas las imágenes usadas son de la versión Spectrum que fue la que conocimos en su día y tanto nos gustó.

2 comentarios:

Kyô dijo...

Oh, las pantallas me suenan, pero al leerlo no recuerdo haber jugado.
Los juegos cooperativos suelen ser más divertidos, siempre es mejor ir jugando con alguien e ir comentando XD. La verdad es que tiene mejor pinta el helicóptero.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Recién conozco el blog y está muy bueno. Al ver estas imagenes de Silkworm, que ya lo había olvidado, recordé mas juegos antiguos que me gustaban mucho. Aquellos años donde no era necesario un argumento, solo importaba jugar. Eran buenas épocas.

Aprovecho para invitarte a que visites el nuevo blog dedicado a los comics. La página es: lachinganadebatmito.blogspot.com

La Estantería de Cho © 2014