lunes, mayo 30

SimFarm

lunes, mayo 30

Juego Retro: SimFarm
Desarrollador: Maxis
Plataforma: Pc
Jugadores: 1
Género: Puzzle, simulador de granjas
Año: 1993
Puntuación: 9
Reseña: SimFarm es un simulador de granjas, abarcando todo el proceso desde que se elije el terreno que compramos, pasando por la creación de vallas, arado del terreno, instalación de infraestructuras para almacenar los productos del campo, vehículos, aviones fumigadores, etc.

Es un juego completísimo y cuidado al detalle en todos los aspectos de simulación. La dinámica es muy sencilla pues, como creador de tu propia granja, debes velar porque todo esté en orden: elegir las plantaciones más rentables, que éstas no estén afectadas por enfermedades o plagas, que el ganado posea suficiente agua y alimento, así como vigilar las finanzas.

A medida que tus ingresos aumentan, el conocido “Tío Jed” que te servirá de guía en todo tu aprendizaje en los cuidados de la granja, te informará sobre mejoras que realizas en tu hogar a modo de premio.

La duración del juego es ilimitada pues, en realidad, no tiene un desenlace claro. Puedes dar por finalizado SimFarm cuando te aburras de él o ya hayas llegado a un momento en el que la extensión de tu granja use toda la expansión de terreno disponible.


SimFarm es un juegazo y, de hecho, uno de los más usados en nuestro primer PC con un procesador 386. Por otra parte, frente a la diversión que ofrece, nosotros encontramos nuestras formas adicionales para divertirnos, aunque un poco macabras.

Por lo normal, solíamos disfrutar con partidas alternativas donde situábamos la granja pegada a la ciudad, comprábamos caballos, vacas, ovejas y cerditos. Posteriormente, trazábamos un camino hacia la ciudad mediante zanjas (que hacían la función de vallas) y el ganado acababa adentrándose a la ciudad con el consecuente arrollamiento por parte de los vehículos. Está clarísimo que los diseñadores de SimFarm ya tenían previsto que a algún que otro jugador se le iba a ocurrir esta idea, pues de lo contrario no se habrían molestado en hacer que observemos un “ganado aplastado” en desplazamiento XD.

Otra de las diversiones era la de matar al ganado de hambre. Así de fácil. Tienes a tu rebaño en su terrenito, cercado con sus vallas y cuando dejas de suministrarle alimento, se te informa que “el ganado no puede alcanzar el alimento”. Si hacemos caso omiso del mensaje, suele pasar, el ganado rompe literalmente la valla y se escapa!!.

Pero nuestras mentes pensantes no pueden ser vencidas por un ganado hambriento. Al cabo de varios intentos curiosos de ver qué podría suceder si se consigue aislar al ganado sin comida, nos cayó del cielo la idea de sustituir las vallas por zanjas, las cuales no podían atravesar el ganado. Finalmente, conseguimos comprobar que, tras varios mensajes donde se nos informaba de que el ganado estaba hambriento, concluíamos nuestro experimento recibiendo el educado mensaje de “el ganado se muere de hambre”.

Por último, y no por ello menos importante, después de matar al ganado de hambre o atropellado por todos los vehículos de la ciudad, nos gustaba montar en nuestro avión fumigador para dar un paseo con él sobre nuestros dominios y relajarnos.

SimFarm es un juego muy grande.

2 comentarios:

Kyô dijo...

Lo que hace la mente humana con un juego XD.
¿Por qué siempre que hay juegos de simulación de la vida real se nos ocurren esas cosas tan macabras?
Eso de probar distintas cosas (como matar al ganado) suele hacer los juegos más divertidos.
Sobre el juego en sí, parece entretenido, pero no creo que le pusiera tanta nota XD.
¡Saludos!

Aeris dijo...

Soys un poquito sadicos no? jajajaja mi hermana hacia parecido con el sims1, metia a la gente en terrenos con verja y les ponia una cocina cutre para que salieran en llamas.. que mal estamos todos...

La Estantería de Cho © 2014