jueves, marzo 1

Novedades marzo 2018

jueves, marzo 1
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.


Título: La princesa prometida
Autor: William Goldman
Editorial: Ático de los libros (07/03/2018)
Sinopsis: ¿De qué trata La princesa prometida? Bueno, es una historia de espadachines y de combates. Trata de amor eterno, de odio inmortal y de venganzas despiadadas. En esta novela salen algunos gigantes, un montón de villanos y de héroes, cinco o seis hermosas mujeres, monstruos bestiales y otros amables, y muchas aventuras y huidas y capturas. Hay muerte, mentiras, verdad, milagros e incluso algún que otro beso.
Tras la muerte de su amado Westley, la bella Buttercup se compromete con Humperdinck, un malvado y mentiroso príncipe, para evitar una guerra. Pero, antes de la boda, una banda de mercenarios formada por Íñigo Montoya, el mejor espadachín del mundo; Vizzini, el hombre más inteligente del mundo; y Fezzik, el más fuerte, secuestra a la joven, y un misterioso pirata retará a los secuestradores para hacerse con la princesa.
Nos interesa: Mi película favorita de todos los tiempos es La princesa prometida. Me encanta todo lo referente a esta película y, aunque ya tengo una edición de este título, necesito esta reedición porque es en tapa dura y me apetece muchísimo una relectura. Sin duda alguna, es de las novedades que más me interesan este mes. (Bambú) 

Título: Sangre de hielo (Sangre de hielo #1)
Autora: Elly Blake
Editorial: Roca Editorial (08/03/2018)
Sinopsis: Ruby, una joven de diecisiete años, es una Fireblood que ha escondido sus poderes de calor y llamas de la cruel clase que gobierna, conocida como Frostblood. Pero su madre es asesinada mientras trataba de protegerla, y los rebeldes le piden su ayuda para detener al cruel rey que se encuentra sediento de sangre. Ruby acepta salir de la clandestinidad en la que siempre ha vivido desesperada por vengar la muerte de su madre. A pesar de sus habilidades impredecibles, Ruby se ejercita con los rebeldes, liderados por Arkus, un joven tan exasperante como irresistible, quien solo ve en ella una simple arma para la batalla. Pero antes de que los rebeldes puedan entrar en acción, Ruby es capturada y forzada a participar en los Juegos organizados por el rey, en los que se enfrentan los prisioneros Fireblood contra los campeones Frostblood.
Ahora Ruby tendrá la oportunidad de derrocar al cruento rey que le ha arrebatado todo, también al helado joven del que ahora está enamorada.
Nos interesa: Qué alegría nos da ver en las novedades títulos de fantasía juvenil. Es cierto que juega con muchos tópicos de este tipo de libros, pero eso tampoco quiere decir que no vayamos a encontrarnos con una gran saga, y esperamos que nos sorprenda con sus aventuras y habilidades especiales. (Bambú y Cho hakkai) 

Título: P.D. Me gustas (Leer reseña)
Autora:
Kasie West
Editorial: Plataforma Neo (12/03/2018)
Sinopsis: Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga! Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón.
Kasie West vuelve a enamorarnos con una historia de amor irresistiblemente ingeniosa, cálida y llena de luz.
Nos interesa: De esta autora leí La distancia entre tú y yo y me gustó mucho su estilo, así como los temas que trata. Por ello, estoy deseando leer este nuevo título porque tiene pinta de ser igual de adictivo. (Bambú)
Título: Antihéroes (Leer reseña)
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna (12/03/2018)
Sinopsis: Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia.
En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado.
CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes.
Nos interesa: Fantasía y personajes inadaptados de la mano de Iria y Selene y con una portada tan jovial hacen que Antihéroes sea una novedad de lo más jugosa. Me apetece muchísimo adentrarme en la organización CIRCE y conocer esos poderes, personajes e historia. Promete mucho!! (Bambú)

Título: Los bastardos reales
Autor: Andrew Shvarts
Editorial: Hidra (12/03/2018)
Sinopsis: Ser una bastarda es horrible. Tilla lo sabe. Su padre, Lord Kent, la quería cuando era niña, pero la dejó de lado cuando tuvo hijos legítimos. Cuando hay algún banquete de celebración en el castillo, Tilla siempre ansía poder sentarse junto a su padre y disfrutar del festín junto al resto de su familia. Pero, en lugar de eso, la obligan a sentarse en la mesa de los bastardos. Y un día, durante el festín en honor a la princesa Lyriana, esta sorprende a todo el mundo sentándose en la mesa de los bastardos. Tilla lleva a la sobreprotegida princesa a una escapada nocturna. Junto a Jax, Miles y Zell se topan con un crimen que no deberían haber presenciado. Los bastardos huyen para salvar sus vidas. Acaban de descubrir que solo ellos pueden evitar una guerra civil que destruiría su reino
Nos interesa: Desde Juego de Tronos, le tengo especial cariño y ternura a los hijos ilegítimos de reyes, aunque lógicamente han habido muchos dentro de la literatura, ya que desde siempre han habido bastardos en los reinos. Me gustaría leer este libro porque sé que voy a encariñarme con los bastardos y su injusta posición dentro del reinado pero, además, por su sinopsis se auguran batallas y aventuras épicas que pueden ser de mi estilo. (Bambú) 

Título: Hiddensee
Autora: Gregory Maguire
Editorial: Alethé (13/03/2018)
Sinopsis: Hiddensee recrea con maestría la historia que hay detrás del Cascanueces, partiendo del punto de la creación del protagonista y de cómo éste guía a Klara, una niña enferma, a través de un paraíso de ensueño en la víspera de Navidad. Pero Hiddensee no es sólo una reescritura de un clásico. Maguire nos descubre una fascinación con la muerte y la vida en el más allá, y  nos ofrece un mensaje de esperanza. Si Drosselmeier puede traer a un encantado Cascanueces una chica joven en peligro en una noche oscura de invierno, quizás todos, a pesar de estar solos o marginados, tenemos algo precioso por compartir.
Nos interesa: Retelling del Cascanueces con un transfondo muy profundo sobre la vida y la muerte. No he leído nada de este autor, pero en su día me atrajo mucho Wicked y finalmente no lo leí. Espero poder echarle un vistazo a Hiddensee porque promete ser una lectura muy enriquecedora. (Bambú)

Título: Estación central
Autor: Lavie Tidhar
Editorial: Alethé (13/03/2018)
Sinopsis: Una diáspora mundial ha dejado un cuarto de millón de personas a los pies de una estación espacial. Las culturas chocan en la vida real y en la virtual. La vida apenas tiene valor, y la información tiene incluso menos. Mucho ha cambiado cuando Boris Chong vuelve de Marte a Tel Aviv. La examante de Boris está criando a un extraño y familiar niño que puede meterse en el torrente de información con el simple roce de un dedo. Su prima  está enamoradísima de un robotnik: un soldado ciborg destrozado que necesita mendigar piezas de repuesto. Su padre tiene una enfermedad terminal, una plaga mental multigeneracional. Y una atormentada vampira informática ha seguido a Boris a un lugar al que tiene prohibido volver.
Alzándose sobre todos ellos está la Estación Central, el núcleo interplanetario en medio de todo: la Tel Aviv con sus constantes cambios; una potente arena virtual y las colonias espaciales donde la humanidad se ha marcado para escapar de los estragos de la pobreza y la guerra. Todo está conectado por los Otros, poderosas entidades alienígenas que, a través de la Conversación (un torrente inestable de conciencia) suponen el inicio de un cambio irreversible.
En la Estación Central, los humanos y las máquinas siguen adaptándose, prosperando e incluso… evolucionando.
Nos interesa: Me ha llamado muchísimo este argumento por su ambintación futurista, su temática de ciencia ficción y la sociedad tan caótica y decadente que se aprecia. Tengo muchísima curiosidad por leer este libro cuya carátula, por cierto, es preciosa. (Cho hakkai)

Título: La torre
Autor: Daniel O'Malley
Editorial: Nocturna ediciones (19/03/2018)
Sinopsis: Así comienza la carta que Myfanwy Thomas tiene en las manos cuando despierta en un parque de Londres sin ningún recuerdo de su identidad y rodeada de cadáveres.
Las instrucciones que le ha dejado su antiguo yo la conducen hasta una agencia secreta al servicio de Su Majestad para la que supuestamente trabaja con el alias de «la Torre» investigando casos «peculiares»; por ejemplo, gente que se cuela en sueños ajenos, niños letales o personas que poseen varios cuerpos y que pueden suponer una amenaza sobrenatural para el Reino Unido. Para colmo, pronto descubre otra amenaza inesperada: hay un topo en la organización que la quiere muerta. Pero ¿cómo detectar al traidor entre un montón de nuevos compañeros a los que podría decirse que ha olvidado?
Nos interesa: Aunque la portada sea super sencilla, desde el principio me llamó la atención que se tratara de una novela de espías con suspense y humor. Tengo muchísima curiosidad por conocer esta organización, sus trabajos tan particulares y descubrir al topo. (Cho hakkai y Bambú) 

Título: El cuarto rubí (La sección 13 #2)
Autora: James R Hannibal
Editorial: La Galera (21/03/2018)
Sinopsis: Jack y Gwen vuelven a la rutina del Gabinete de los Objetos Perdidos de la peor manera posible: las joyas de la Corona han sido robadas, entre ellas el Rubí del Príncipe Negro, y todas las pruebas juegan en su contra. Para probar su inocencia se verán obligados a emprender un viaje que los llevará a una olvidada mina del continente asiático, haciendo escala en los túneles y el alcantarillado londinense, el Gremio de Ladrones y la Catedral de San Basilio, en Moscú, pasando por cruentas y sangrientas batallas medievales.
Una aventura que ayudará a Jack a descubrir quién es de verdad y la responsabilidad que ello conlleva
Nos interesa: Este libro es la segunda parte de El gabinete de objetos perdidos que todavía tengo pendiente pero, aprovechando la publicación de este segundo título, espero poder leerlos los dos seguidos. (Bambú)

Título: El tiempo de los magos
Autora: Cressida Crowell (Leer reseña)
Editorial: Roca Editorial (22/03/2018)
Sinopsis: Esta es la historia de un joven Hechicero y de una chica Guerrera que han sido educados desde sus respectivos nacimientos a odiarse el uno al otro, como si fueran veneno; y el apasionante cuento de lo que les sucederá cuando sus mundos colisionen.
Una vez hubo Magia, y la Magia vivía en los bosques oscuros, hasta que los Guerreros llegaron…Xar es un Hechicero que no tiene Magia y que hará todo lo necesario para tenerla. Wish es una Guerrera, dueña de un Objeto Mágico prohibido y ella hará todo lo que esté en sus manos para ocultarlo. En esta trepidante aventura, Xay y Wish deberán olvidar sus diferencias si es que quieren adentrarse en los calabozos del Fuerte de los Guerreros, en donde algo que ha estado durmiendo durante cientos de años ha comenzado a moverse
Nos interesa: No sabía que la autora fuera la creadora de Cómo entrenar a tu dragón, pero cuando estaba echando un vistazo a las novedades me llamó la atención esa pequeña curiosidad. No obstante, lo que verdaderamente me gustó de este libro es su historia de fantasía, magia y guerreros. Nos encantan este tipo de libros. (Bambú y Cho hakkai)

Título: Hechicero
Autor: Sebastien de Castell
Editorial: Molino (22/03/2018)  Sinopsis: Kellen sabe que necesitará sacarse unos cuantos trucos de la manga si no quiere fracasar en su primer duelo de magos, así que, cuando una misteriosa desconocida llamada Ferius Parfax llega a la ciudad, Kellen es todo oídos. Ferius es una exiliada que vive de su astucia y de las tres barajas de cartas que siempre lleva encima y, aunque quizá no pueda enseñarle a recuperar su magia, tiene mucho que contarle sobre el resto del mundo y los peligrosos secretos que esconde su propio pueblo. Nos interesa: Este mes estamos de enhorabuena porque hay muchas novedades de fantasía juvenil que nos gustan. Hechicero no sólo nos apetece porque su protagonista sea un aprendiz de mago, sino porque también entran en juego las cartas y eso nos recuerda muchísimo a los rpg´s de videojuegos que tanto nos entusiasman. (Cho hakkai y Bambú)  

Título: Bajo la luna azul
Autora: María José Tirado
Editorial: Harlequín (28/03/2018)
Sinopsis: La vida de Estela Sánchez sufre un giro inesperado cuando pierde su trabajo de arquitecta en Gibraltar por haber "traicionado" a su empresa. Mientras halla el modo de demostrar su inocencia, deberá regresar a Vejer, donde irremediablemente se reencuentra con su pasado.Para hacer frente a los altos honorarios de su abogado, Estela comienza a trabajar en una hacienda hípica donde Hugo es veterinario y ambos inician un romance que ya se había insinuado doce años atrás bajo una luna azul.
Una historia de viejas heridas y primeros amores que nos llevará a las legendarias carreras de Ascot, en Reino Unido. Una novela con la pasión por los caballos como telón de fondo, y en la que Estela deberá descubrir si continúa enamorada del adolescente al que entregó su primer beso.
Nos interesa: De María José Tirado me gustaría leer todos sus libros y, aunque voy sin prisas, no me olvido de esta autora gaditana tan versátil y con historias de amor tan elaboradas. Bajo la luna azul transcurre en tierras gaditanas y los caballos tienen mucho peso, así que seguramente me deleitaré con esa ambientación que me pilla tan cercana. ( Bambú)

10 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, de estos yo tengo apuntados Hiddensee, El tiempo de los magos, Hechicero :) Marzo viene cargado de novedades que me gustaría leer, aunque de momento no hay ninguna que me llame por encima de las demás, todas las que me he ido apuntando parecen igual de interesantes :)

Clara Rivas dijo...

A mi la novedad de Marzo que más me llama la atención es la nueva novela de Canilla Läckberg

Laura / Alma Lectora dijo...

Y esa reedición de la princesa prometida??? O dios mio la quieroooo. Tiene que ser mía jajajaja. Menuda suerte que la hayan vuelto a lanzar porque me veía buscando como loca entre mercadillos algún ejemplar perdido sin mucho éxito
Me llaman mucho las novedades de la editorial Alethe, son las que más van con mis gustos literarios^^
Y la princesa prometida, La princesa prometida, por favor.

Sorasaku dijo...

Hay unos cuantos que me han llamado la atención! Sobretodo Antihéroes, Hechicero y El Tiempo de los Magos:D

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
La portada de "Sangre de hielo" me encanta. De momento me quedo con "P.D.Me gustas", ya que "La distancia entre tú y yo" me gustó bastante, y no me importaría leer "La princesa prometida", porque la película es mítica.

Besos!

Gaby G dijo...

Sangre de hielo suena genial, en este momento estoy disfrutando leer fantasia y creo que me gustaria esa historia.

Alicia dijo...

Coincidimos en gustos por la fantasía, así que la mayoría de estos libros me interesan, lo malo es que no me da tiempo a leer tantos :(
Besos!

Klaudia Zuberska dijo...

beautiful blog! I really like how you write
and what you give photos. wonderful!
I have a question, you will agree to follow for follow?
I like to be in touch with inspirational blogs.
Greetings from Poland!
ayuna-chan.blogspot.com

Lit dijo...

Hola!
Sangre de hielo tiene una portada preciosa, lástima que sea un inicio de saga. Antihéroes lo he visto tanto que casi hasta le he cogido manía al libro...
Un beso!

Akaxu dijo...

El que más me llama es Sangre de hielo, otro que quiero es P.D. Me gustas y me tengo que apuntar ahora El tiempo de los magos.

La Estantería de Cho © 2014