martes, junio 26

Diario de Kat

martes, junio 26

Libro: Diario de Kat
Autora: María José Tirado
Género: Romántica, erótica
Editorial: Ediciones B (Reedición mayo 2018)
Año: 2015
Origen: España
ISBN: 978-84-9070-558-2
Páginas: 468
Puntuación: 7,5
Primer capítulo: Leer aquí
Reseña: Kat es una joven que no está atravesando por su mejor momento, ya que no le gusta su trabajo como cajera en un supermercado, su exnovio le fue infiel y debe pagar una fianza por perder un juicio y escribir un diario para demostrar su arrepentimiento. No obstante, Kat no pierde la ilusión y, para alegrarse la vista, se apunta a un gimnasio solamente por ver a un tío cañón.

Enzo es un italiano afianzado en Cádiz que va al gimnasio, es guapo, fuerte y tiene muchísimo dinero. Sin embargo, cuando tropieza con la patosa de Kat, nuestra protagonista descubrirá que es un auténtico cretino, especialmente con ella.

Diario de Kat es un libro divertidísimo, romántico y con escenas picantes que he devorado en pocas horas por su historia y personajes pero, sobre todo, porque transcurre en Cádiz y me he sentido como en casa mientras lo leía. La verdad es que no pensaba que me haría tanta ilusión que los protagonistas de un libro pasearan por las calles de mi localidad y me ha hecho mucha gracia imaginarme a Enzo con Kat en mi propio entorno.

Esta novela se centra en una historia de amor pasional y divertida, aunque también contiene subtramas familiares y de amistad que te atrapan por su desparpajo, secretos y acontecimientos cotidianos. Se trata de un libro muy dinámico porque la autora va entretejiendo el hilo argumental alternando el romance de Kat y Enzo, su situación laboral y la relación con su madre y abuela. Su buen ritmo, los giros inesperados y las grandes sorpresas me dejaron sin aliento, y su lectura definitivamente es muy adictiva.

La historia de amor me ha encantado porque se ajusta bastante bien a lo que suelo buscar en este género, una mezcla homogénea de amor, drama, pasión y diversión. El romance es bastante típico pero se ve reforzado por la química, batallas dialécticas, enredos y el enamoramiento que surge entre la pareja. Otro punto a destacar son las escenas de alto voltaje, ya que en Diario de Kat encontramos muchos pasajes subidos de tono narrados con gusto y alguna que otra fantasía erótica que sube la temperatura del ambiente.

En cuanto a la trama familiar, me ha encantado la abuela de Kat y los trillizos, pero la madre me caía fatal. Pese a la relación distante que tiene Kat con su madre y no saber quién es su padre, me ha parecido una familia muy unida y tradicional. La abuela es una mujer con una filosofía de vida y un entusiasmo maravilloso y me he reído muchísimo con sus ocurrencias. Además, la trama del secretismo con el padre de Kat también me pareció muy intrigante y, sin duda alguna, ha sido un añadido muy enriquecedor para la novela.

En el terreno laboral, me ha gustado que la autora abordara este aspecto porque refleja bastante bien la realidad de hoy en día con los trabajos precarios y la discriminación de la mujer. Para mí, ha sido muy fácil empatizar con Kat por tener un trabajo mal pagado, con un jefe deleznable y no poder dejarlo porque tiene facturas que pagar. No obstante, no todo es malo en el trabajo, ya que Kat tiene compañeras estupendas y son amigas de verdad. Lo único malo es que las amigas aparecen muy poco en la historia y me hubiera gustado saber más de ellas y presenciar más reuniones porque me parecían muy simpáticas.

Aunque los protagonistas se ciñen al estereotipo de personajes de novela romántica, debo admitir que me han encantado Kat y Enzo en pareja y por separado. Kat es una mujer real, con personalidad y comete errores como cualquier humano. En cambio, Enzo es el típico hombre de nuestros sueños con un lado tormentoso que le impide ser feliz. En cuanto a secundarios, la abuela es mi preferida del libro por ser como una madre para Kat pero, sobre todo, por ser una persona vital, alegre, optimista, adorable y un sol de señora.

Narrado en tercera persona alternando los puntos de vista de Kat y Enzo, Diario de Kat es un libro de lectura ágil y sencilla donde predominan los diálogos. Además, también incluye capítulos epistolares con el diario de Kat donde nos cuenta los acontecimientos más relevantes de su vida. 

En definitiva, Diario de Kat es una novela romántica donde no falta diversión, drama y sexo. Un libro que te atrapa con sus personajes tan reales, sencillos y pasionales pero también por su historia de amor tan enmarañada, intensa y emocional.

2 comentarios:

lashermanastrasdecenicienta dijo...

Buenas!! Solo he leído Corazones de acero de esta autora, y me encantó. Este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo, así que he pasado de puntillas por tu reseña porque no quiero saber nada de nada. Ya te contaré cuando lo termine.
Un besazo

Atrapada dijo...

Interesante descubrimiento pero por el momento no me veo leyendo del género, termine un poco saturada del romance contemporáneo y aunque pretendo volver a leerlo ahora mismo estoy muy cómoda en el romance histórico.

Besos =)

La Estantería de Cho © 2014