martes, junio 5

Lecturas mayo 2018

martes, junio 5
Instagram @estanteriadecho

En mayo, Bambú ha retomado el ritmo lector y ha conseguido leer 6 libros. Por su parte, Cho Hakkai solamente 2 porque estamos liados con otros proyectos y, además, se ha reincorporado al trabajo tras la paternidad, así que el tiempo libre ha disminuido considerablemente.

1. Antihéroes de Iria G. Parente y Selene M. Pascual (Leer reseña). Tenía muchas expectativas en este libro y al final no fue lo que yo esperaba. Me ha gustado la escritura de las autoras y su trasfondo pero me ha faltado acción, una historia más emocionante y unos personajes más maduros. (Bambú)

2. Buscando un trébol de cuatro hojas de Mack Salas (Leer reseña). Libro ilustrado que me ha sorprendido porque me esperaba una historia tipo novela gráfica y, al final, encontré unos textos que orbitan sobre el sentimiento del amor y una poesía muy profunda y filosófica. (Cho Hakkai)

3. Fimrol de nombre de Daniel Rincón (Leer reseña). Se trata de una novela muy cortita, con buena ambientación y una historia que puede dar mucho juego en las próximas entregas. Un libro con una magia ambigua, un protagonista que realiza un viaje hacia la madurez y cierto aire de intriga muy interesante (Bambú)

4. En la palma de su mano de Carlos Aymí Romero (Leer reseña). Tercera novela que tengo el honor de leer de este autor que, por cierto, ha saltado de la fantasía épica a una novela de género contemporánea. En líneas generales me ha gustado muchísimo y espero poder leer en el futuro más novelas del autor. (Cho Hakkai)

5. El hombre de tiza de C.J. Tudor (Leer reseña). Más que un thriller, este libro es una historia personal que contiene intriga y suspense. La gran baza de la autora es cómo cuenta la historia, ya que hace uso de dos tiempos y sabe cuándo tiene que contar cada cosa. Me enganchó muchísimo por su ambientación ochentera y la intriga que emana, así que me gustaría leer más títulos de la escritora. (Bambú)

6. Ready Player One de Ernest Cline (Leer reseña). De este libro también tenía muchas expectativas y, aunque al principio me pareció lento, luego se convierte en una auténtica maravilla por sus referencias ochenteras, ambientación de videojuegos y la historia tan bien hilvanada. Estoy deseando ver la película porque el libro me ha encantado. (Bambú)

7. Al pie de la montaña de Romina Naranjo (Leer reseña). Novela de época entretenida por su trama romántica, familiar y el añadido de abordar la desigualdad de género de la época de la Ley seca. Un libro que, aunque algo repetitivo, tiene una historia amena. (Bambú)

8. El bestiario de Axlin de Laura Gallego (Leer reseña). Pensaba que este libro sería infantil porque el último que leí fue Omnia y la verdad es que no tiene nada que ver, así que me ha gustado bastante. La imaginación de Laura Gallego me ha impresionado por ese bestiario tan original y el mundo donde se desarrolla. (Bambú)

En cuanto a libros infantiles, este mes nos ha enternecido la historia de Hay un bicho en mi brazo que no se va, luego nos hemos subido al barco de El pirata pepe y sus apestosos pies donde hemos conocido a una tripulación en apuros y con un protagonista que tiene un fuerte olor a pies. Por último, hemos viajado hasta la playa gracias a Coches villavía donde hemos reforzado la idea de los colores y los componentes de la familia.

9 comentarios:

eѕтнer™ dijo...

¡Hola pareja!

Me alegra que hayáis retomado el ritmo lector y que hayáis tenido tantas y tan buenas lecturas en general ^^ De las novelas que mencionáis solo he leído Al pie de la montaña y me fascinó por completo (tanto que pasó a ser una de mis mejores lecturas del año jiji) y estoy deseando que caiga en mis manos Antihéroes porque tiene una pinta increíble, al igual que El hombre de tiza, así que espero poder hacerlo pronto :)

Seguid disfrutando de vuestras lecturas. ¡Besos!

Clara Rivas dijo...

VaYa ritmo. No me interesa ninguno de momento

Lesincele dijo...

Sólo coincidimos en el hombre de tiza pero a mi me gustó bastante menos, sobre todo algunos giros, eso si la forma de escribir me gustó mucho. Y ready player one me pasó igual, el inicio lento pero luego muy muy bueno
Un beso!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Has tenido un buen mes!
Justo ahora estoy leyendo Al pie de la montaña y me tiene enganchada.
Besitos :)

Sorasaku dijo...

Hay cuatro libros que me quiero leer de los que comentáis: Antihéroes, Ready Player One, El Hombre Tiza y El Bestiario de Axlin.

Es una pena que Antihéroes no fuera lo que esperabas :/ yo le tenía muchas ganas, como te comenté en su reseña, pero al menos ya voy preparada.

Ready Player One tengo ganas de leerlo desde hace años y su peli me encantó. A ver si lo leo pronto y de El Hombre Tiza estoy leyendo tan buenas críticas que cada vez me llama más.

Hace mucho tiempo que Laura Gallego no me impresiona con sus libros pero el Bestiario de Axlin me llamaba. Me alegra saber que te ha gustado.

Nedyah dijo...

¡Hola! Coincidimos nada más que en El hombre de tiza. Me gustó mucho la historia aunque es verdad que también esperaba otro tipo de thriller. Pero el final me encantó, y más esa sorpresa añadida del protagonista xD.
De las demás tengo ganas de leer Antihéroes, El bestiario de Axlin y Ready Player One.

¡Besos!

Ali Momentos de Evasion dijo...

Le tengo muchas ganas al libro de Laura Gallego que me gusta todo lo que escribe esta mujer, pero que sea una trilogia no me hace mucha gracia, esperare a que esten los demas numeros tambien! Solo he leido el de Ready Player One, y aunque me gusto, tanta referencia acabo por cansarme!
Besos!

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
De todas las lecturas, tengo en mente leerme Ready Player One antes de ver la peli. También me gustaría retomar la literatura de Laura Gallego, el último que me leí fue El libro de los portales, y es de 2013...
¡Un saludo!

Marya dijo...

¡Hola! ¡Qué de libros maravillosos veo por aquí! Antihéroes me apetece bastante aunque antes quiero leer Encuentros para no tener mil sagas empezadas. El hombre de tiza me resultó un libro interesante, diferente. Un besote :)

La Estantería de Cho © 2014