lunes, octubre 1

Novedades octubre 2018

lunes, octubre 1
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos. 


Título: El visitante
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Janés (04/10/2018)
Sinopsis: Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas.
El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.
Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?
Nos interesa: Nuevo título de Stephen King donde un detective se pone manos a la obra en un caso algo oscuro. Hace mucho tiempo que no vuelvo a leer un libro de este autor y la verdad es que tengo ganas porque con tanta adaptación cinematográfica, acabo viendo la película y leyendo un libro distinto. (Cho hakkai)


Título: Impostores
Autor: Robin Cook
Editorial: Plaza & Janés (04/10/2018)
Sinopsis: Noah Rothauser es el nuevo responsable de residentes del Boston Memorial Hospital. Conocido por sus avances médicos y su tecnología de vanguardia, el hospital ha instalado varios «quirófanos del futuro». La buena acogida de las novedosas instalaciones llega a su fin cuando un hombre aparentemente sano muere debido a la anestesia durante un procedimiento rutinario.
Noah no tarda en descubrir que el doctor William Mason, un prestigioso cirujano, es el responsable del error que le costó la vida al paciente y de, posteriormente, manipular su historial clínico. Sin embargo, Mason no tarda en culpar a la anestesista, Ava London, una profesional resolutiva y altamente cualificada.
Cuando otros dos pacientes mueren por complicaciones con la anestesia, Noah tiene que cuestionarse a todos los residentes... Incluida Ava, ya que esconde cosas: es adicta a internet y tiene multitud de perfiles falsos.
Nos interesa: Robin Cook para mí es un autor de ciencia ficción muy especial. Hubo una época en la que me propuse leer todos sus libros, pero se perdieron entre otros proyectos. Creo que con esta novedad va siendo hora de retomar mi relación con el autor. (Cho Hakkai)


Título: Los cuentos que nunca nos contaron
Autores: Varios
Editorial: Nube de tinta (04/10/2018)
Sinopsis: Damiselas que se rescatan solas, mujeres que salvan a sus maridos, reinas guerreras y muchachas sabias que resuelven acertijos: ¿dónde estaban escondidas? Esta recopilación de cuentos populares de todo el mundo nos descubre a las heroínas que estábamos buscando.
En una preciosa edición en formato regalo, altamente ilustrada a todo color, quince chicas se enfrentan a ladrones, gigantes, maldiciones y prejuicios, y viven mil aventuras. ¡Es el libro de cuentos que todas hubiéramos querido leer!
Nos interesa: Me encantan los libros de cuentos desde que era una niña, tengo varios en casa y me gustan especialmente los que vienen ilustrados. Este en concreto me llama la atención porque contiene cuentos que nunca he leído. (Bambú)


Título: Hija del dragón (Leer reseña)
Autora: Kiersten White
Editorial: Puck (08/10/2018)
Sinopsis: Nadie espera que una princesa sea brutal, pero Lada Dragwyla siempre lo fue.
Desde que su padre, Vlad Drácula, los abandonó a ella y a su hermano Radu para que los criaran en la corte del sultán otomano, Lada ha sabido que la crueldad es la clave para la supervivencia. Porque el linaje que la hace especial a ella y a Radu también los convierte en objetivos de más de una persona en busca de poder.
Mientras Lada nutre sus planes para vengarse del imperio que la mantiene cautiva, se va perfeccionando como una guerrera. Una guerrera que no le teme a nada ni a nadie. Radu, por su parte, encuentra un refugio, un hogar, en la corte otomana. Más aún cuando conoce Mehmed, el hijo del sultán y su vida cambia rotundamente.
Los tres jóvenes conformarán un triángulo difícil de descifrar, un triángulo oscuro y apasionado que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos.
Nos interesa: Este libro lo conocía de verlo a bookstagramers extranjeros, además trata sobre la hija de Drácula, así que tengo unas ganas locas de hincarle el diente. Lo tengo en casa y será uno de los primeros que lea en octubre. (Bambú)


Título: La gran travesía
Autora: Shion Miura
Editorial: Nocturna (08/10/2018)
Sinopsis: Cuando el responsable del departamento de diccionarios de la editorial Genbu Books está a punto de jubilarse, se propone elegir a un sustituto para que se embarque en un ambicioso proyecto: la creación del nuevo diccionario La gran travesía. Y Majime, un tímido joven de escasas habilidades sociales aunque con una gran pasión por las palabras, resulta ser la persona adecuada.
A lo largo de los siguientes años, el pequeño equipo editorial experimenta momentos agridulces, amistades, rivalidades, enamoramientos y el constante amor por los libros mientras navega por el mar de las palabras, cuyo significado evoluciona con el paso del tiempo y los cambios sociales.
Nos interesa: Qué alegría me da ver títulos de autores japoneses entre las novedades mensuales. A simple vista, La gran travesía es un libro que me transmite mucha sensibilidad y calidez, además su historia está relacionada con el mundo editorial y considero que puede aportar un punto de vista muy interesante. (Bambú)

Título: Iron Flowers
Autora: Tracy Banghart
Editorial: Cross Books (09/10/2018)
Sinopsis: En un mundo de hombres en el que las mujeres no tienen ningún derecho, cada provincia del reino debe presentar a sus jóvenes más hermosas para que el príncipe heredero pueda elegir a su pareja. Así es como dos hermanas, Nomi y Serina, terminan confinadas en dos hábitats contrapuestos: la hermosa, frágil y débil en la inhóspita prisión de Mont Ruin y la chica resuelta, práctica y luchadora entre las sedas y fiestas de palacio. Dos historias de superación, supervivencia y amor entre hermanas... Porque, cuando la solución no llega, solo queda cambiar las reglas: ¡Que empiece la revolución!
Nos interesa: Las historias de mujeres luchadoras, valientes y de superación me suelen gustar bastante siempre que empatice con las protagonistas. Iron Flowers enamora por la portada y espero leerlo pronto para saber si por dentro es igual de hermoso. (Bambú)

Título: La muerte del comendador (Libro 1)
Autor: Haruki Murakami
Editorial: Tusquets (09/10/2018)
Sinopsis: En plena crisis de pareja, un retratista de cierto prestigio abandona Tokio en dirección al norte de Japón. Confuso, sumido en sus recuerdos, deambula por el país hasta que, finalmente, un amigo le ofrece instalarse en una pequeña casa aislada, rodeada de bosques, que pertenece a su padre, un pintor famoso.
En suma, un lugar donde retirarse durante un tiempo. En esa casa de paredes vacías, tras oír extraños ruidos, el protagonista descubre en un desván lo que parece un cuadro, envuelto y con una etiqueta en la que se lee: «La muerte del comendador». Cuando se decida a desenvolverlo se abrirá ante él un extraño mundo donde la ópera Don Giovanni de Mozart, el encargo de un retrato, una tímida adolescente y, por supuesto, un comendador, sembrarán de incógnitas su vida, hasta hace poco anodina y rutinaria.
Este primer volumen de la novela La muerte del comendador es un fascinante laberinto donde lo cotidiano se ve invadido de señales indescifrables, de preguntas cuya respuesta todavía está lejos de vislumbrarse. El lector, al igual que el protagonista, deberá permanecer muy atento.
Nos interesa: Aprovechando este lanzamiento, queremos confesarnos y deciros que no hemos leído nada del sensei Murakami. Es uno de nuestros grandes pendientes y ahora que publica nueva novela, pensamos que puede ser una oportunidad de oro para conocer su escritura. (Cho Hakkai y Bambú)

Título: Tormenta de Guerra
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Gran Travesía (10/10/2018)
Sinopsis: Mare Barrow aprendió que toda victoria tiene un precio cuando fue traicionada por Cal. Ahora, decidida a proteger su corazón y a asegurar la libertad de los Rojos y los nuevasangre como ella, Mare resuelve derrocar el reino de Norta de una vez por todas… comenzando con su nuevo monarca: el rey Maven. Pero ninguna corona se conquista sola y antes de que los Rojos se levanten, Mare debe unirse al muchacho que le rompió el corazón para poder vencer al que casi acaba con ella.
La guerra está a punto de estallar, y aquello por lo que Mare ha dado su vida se encuentra en juego. ¿Será suficiente lograr la victoria para destronar a los reinos Plateados o se acallará a la Niña Relámpago para siempre?
En esta épica culminación de la serie La reina Roja, Mare deberá aceptar su destino y convocar su poder… ya que todos serán puestos a prueba, pero no todos sobrevivirán.
Nos interesa: Por fin podremos conocer el desenlace de la saga La reina roja. Unos libros cargados de conspiraciones, traiciones y estrategias que culmina con esta última entrega y, por supuesto, me muero de ganas por saber qué pasará finalmente con Mare. (Bambú)

Título: Tumba de Dioses
Autor: Jay Kristoff
Editorial: Plaza & Janés (11/10/2018)
Sinopsis: Mia Corvere ha encontrado su lugar en la Iglesia Roja, la famosa escuela de asesinos. La joven se halla entre los elegidos de la Señora del Bendito Asesinato, aunque muchos creen que no lo merece. Mia juró venganza pero aún no ha cumplido su palabra. Cuando sospecha que la propia Iglesia está impidiendo que acabe con el hombre que mató a su familia, se vende a sí misma a un reclutador de gladiadores para poder enfrentarse a él.
En los pasillos del coliseo hace nuevas amistades y nuevos rivales, y empieza a preguntarse por su afinidad con las sombras. Pero a medida que se urden conspiraciones, se revelan secretos y arranca el recuento de cuerpos, Mia se ve obligada a elegir entre lealtad o venganza, y su elección será clave para la tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse.
Nos interesa: Ya he gritado a los cuatro vientos que Nuncanoche es mi mejor lectura del año y, como consecuencia, me muero por leer su secuela. Hay tantas tramas abiertas y situaciones que resolver que la verdad es que no tengo ni idea de qué tiene preparado Jay Kristoff. (Bambú)

Título: Nimbo
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Nocturna (15/10/2018)
Sinopsis: No ha pasado más que un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han multiplicado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas.
La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos.
Nos interesa: Sin lugar a dudas, esta es mi novedad de octubre más esperada. Siega es uno de los mejores libros que he leído este año y me muero por continuar la saga. (Cho Hakkai)

Título: El ojo de Nefertiti / Athenea y los elementos #1
Autor: Jesús Cañadas
Editorial: Edebé (15/10/2018)
Sinopsis: Berlín 1912. Cuando la madre de Athenea von Hammerstein desaparece en una excavación en Egipto, su padre parte en su busca. Pronto Athenea descubrirá que también este está en peligro. Para salvar a sus padres, partirá con Mehdi, el hijo de su institutriz turca en un alocado viaje. Se tendrán que enfrentar a piratas, saqueadores, poderes mágicos, contrabandistas, espíritus antiguos, tumbas subterráneas, ejecuciones en alta mar y, por fin, a la enemiga más peligrosa de todos: Cornelia von Hammerstein, su pérfida abuela.
Nos interesa: Ahora que han pasado años desde que leímos la primera novela de Jesús Cañadas, llega el momento de volver a probar su escritura y ver cómo ha madurado con el tiempo. Creo que el resultado final no me defraudará. (Cho Hakkai)

Título: Diosa de Tierra y Metal
Autora: Marisa Alemany
Editorial: Ediciones El Transbordador (15/10/2018)
Sinopsis: Jyoti anhela conocer el planeta Prakiti, donde espera encontrar respuestas sobre sí misma y sobre su madre, pero depende de una diadema diseñada por su padre sin la que el mundo le devuelve el más mínimo estímulo convertido en una severa perturbación.
Tal artilugio no está permitido por las diosas shakti, quienes veneran la naturaleza y rechazan la tecnología, gozan de su sexualidad y confían en el devenir del destino. Cuenta la leyenda que son capaces de compartir rituales basados en su sacralidad femenina con los elementales del planeta. Tras la Gran Tormenta que ha hecho que el delicado equilibrio entre civilizaciones se tambalee, el Oráculo de Encélado lanza una siniestra profecía: «Una de las tres razas desaparecerá de las Tres Hermanas».
Nos interesa: Novela young adult con leyendas, rituales y profecías que me encantaría leer por su estilo tan místico y tener un fuerte componente femenino. (Bambú)

Título: Cascanueces y el rey ratón (Leer reseña)
Autor: Ernst Theodor Amadeus Hoffmann
Editorial: Nórdica (15/10/2018)
Sinopsis: La historia comienza cuando la joven Marie Stahlbaum recibe como regalo la noche de Navidad un muñeco, Cascanueces, que cobra vida después de derrotar al Rey Ratón con el que había entablado una dura batalla. Tras todo esto, viajará a un reino mágico poblado por muñecos con su dueña. Chaikovsky y los coreógrafos Marius Petipa y Lev Ivanov, basándose en una adaptación titulada "El cuento del cascanueces" que había escrito Alejandro Dumas, convirtieron esta historia en el ballet El Cascanueces, quizá, uno de los más populares de todos los ballets.
Nos interesa: Tal y como dice la sinopsis, conozco El cascanueces por la obra de Ballet pero nunca he leído el clásico, aunque sí que tengo cierta idea de qué trata. Me encantaría leer este clásico porque además esta versión es ilustrada, y seguro que preciosa. (Bambú)

Título: Un millón de estrellas
Autora: Jamie McGuire
Editorial: Amazon Publishing (16/10/2018)
Sinopsis: Cuando Elliott ve a Catherine por primera vez, el flechazo es instantáneo: nunca había captado con su cámara una imagen tan triste y a la vez tan hermosa. Ambos se consideran unos bichos raros y la conexión que surge entre ellos es muy especial. Sin embargo, cuando ella más lo necesita, Elliott se ve obligado a abandonarla.
Él regresa al cabo de dos años, pero los dos han cambiado: él es la estrella del equipo de fútbol del instituto y ella trabaja a todas horas en la misteriosa casa de huéspedes de su madre. Catherine no le ha perdonado que se fuera, pero Elliott está decidido a reconquistar su amistad... y también su corazón. Justo cuando Catherine está lista para volver a confiar en Elliott, deberá hacer frente a un terrible secreto que lleva años ocultando y que amenaza con hacer trizas todas sus esperanzas de ser felices juntos.
Nos interesa: De esta autora leí Maravilloso desastre y Red Hill, dos historias de géneros muy diferentes, aunque debo reconocer que me gustó más su historia new adult. Por ello, tengo muchas ganas de leer Un millón de estrellas, ya que la autora vuelve a apostar por el new adult y considero que se desenvuelve bastante bien en este género. (Bambú)

Título: Besos robados
Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Esencia (16/10/2018)
Sinopsis: Ha pasado un lustro desde que Raúl Garrido, el director mimado del cine español, rodó su última película. Cinco años desde que tocó fondo y todas las puertas se le cerraron. Cinco años desde que su vida fue comentada, diseccionada y juzgada por la prensa amarilla.
Ahora ha vuelto a escena para rodar una serie. Una de categoría B, o incluso C o D, si es que eso existe. Tiene como protagonistas a una vieja gloria del cine, más preocupada por su aspecto que por la calidad de su interpretación, y a un actor desconocido e inexperto, mucho más joven que ella, algo que a la actriz le sienta fatal. A esto hay que añadir un productor que lo vigila para que no vuelva a caer en «antiguos vicios» y personal de rodaje insuficiente.
Pero en realidad, nada de eso sería un problema para Raúl si su jefe no se hubiera empeñado en contratar una nueva script. Una que lo saca de quicio. Que jamás dice la verdad. Que tiene ideas propias y demasiada imaginación. Y que lo vuelve loco. En todos los sentidos.
Nos interesa: De Noelia Amarillo solo he leído No lo llames amor y No lo llames pasión, ambas me gustaron por las historias románticas y familiares tan cotidianas que nos cuenta. Así que ahora me apetece muchísimo adentrarme en esta nueva novela porque sé que me voy a encontrar escenas subidas de tono muy bien escritas y personajes con grandes personalidades. (Bambú)

Título: Contemplad el vacío
Autor: Philip Fracassi
Editorial: Dilatando Mentes (22/10/18)
Sinopsis: "Contemplad el vacío" es una obra adscrita al género weird (con pinceladas de horror cósmico y algunas gotas del mejor terror de los años 80) que ha cosechado gran éxito de crítica en los Estados Unidos (ha sido elegida mejor colección de cuentos del año por “This is horror”) y se ha traducido a diversos idiomas (uno de sus cuentos, "A prueba de fallos", está en negociaciones para ser adaptado al cine). Lo que el lector va a encontrar aquí es una colección de cuentos (algunos de ellos elegidos los mejores del año por distintas publicaciones) que llevan al género a un nuevo nivel, mostrando una concepción del horror más cercana al existencialismo que al terror propiamente dicho.
Nos interesa: Últimamente estoy leyendo mucho terror y esta selección de cuentos tiene una pinta estupenda. Los libros de Dilatando Mentes tienen una maquetación curradísima y las ilustraciones de su interior son un regalo para la vista. ¿Quién puede resistirse a esta edición limitada con ejemplares numerados a mano? (Cho Hakkai)

9 comentarios:

Mangrii dijo...

Unos cuantos interesantes para este mes. Tengo que leer Nuncanoche aún :O

Anabel Samani dijo...

Pues me uno al comentario de Mangrii: hay varios que me han picado la curiosidad, y sí, tengo que leer Nuncanoche XD XD
Besos.

María P. dijo...

Hola. Hay varias novedades que me llaman bastante la atención, como Hija del Dragón o La Muerte del Comendador. También tengo que leer Nuncanoche!!
Un saludo desde Planeta Singular 😊

Paola Rizo dijo...

Hay unos cuantos de aquí que van directos a mi lista... ay... xDDD

Así no se puede.

¡Besos!

Akaxu dijo...

Me llama mucho Hija del dragón, también me interesa por tratar de la hija de Drácula. No había leído la sinopsis de Iron flowers y pinta bien, otro que quiero. Un millón de estrellas también me llama, aún no he leído nada de la autora. Y ahora que termina la saga de La reina roja yo espero no tardar mucho tiempo más en empezarla.

Lua (Con tinta y letras) dijo...

¡Hola!

Ahora mismo estoy casi terminando el primer libro de Haruki Murakami que he leído: "Tokio blues", y la verdad es que me está encantando, así que sí o sí leeré sus otros libros porque es que me ha fascinado, eso sí, no es un autor para todo el mundo. La segunda parte de "Siega" me interesa porque mi hermano ha leído el primero y al hacerse con el segundo los leeré del tirón.

¡Nos leemos!
Lua.

Nedyah dijo...

Tengo ganas de comenzar la saga de Nuncanoche, y más viniéndose ya su segunda parte.

¡Besos!

Saray dijo...

Hola!!!

Tengo unos cuantos apuntos. Como Tumba de dioses, Iron Flowers o Tormenta de guerra!

Besos!

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
Tengo alguna que otra apuntada para este mes, espero poder disfrutar pronto de su lectura.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

La Estantería de Cho © 2014