miércoles, enero 2

Novedades enero 2019

miércoles, enero 2
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.

Título: Botanic Time (Leer reseña)
Autora: Mercè Homar Mas
Editorial: Insomnia Ediciones (10/01/2019)
Sinopsis: La historia nos cuenta cómo August Meriwether, un famoso botánico londinense, recibe un encargo poco usual: adentrarse en la selva de Vietnam para encontrar una mandrágora muy especial. Acompañado por su hermano mellizo, Angus, y por sus mejores amigos, Lucy y Andrew, se embarcará en una aventura sin precedentes en la que todas sus creencias se tambalearán cuando descubran que no son los únicos que buscan la planta.
Nos interesa: Botanic Time se presenta como un título de aventuras y fantasía con un aire refrescante que augura una expedición cargada de emociones, amistad y grandes sorpresas. Nos encantaría leerlo porque ya hemos leído un relato de la autora y nos encantó su desparpajo e inventiva. (Cho Hakkai y Bambú)


Título: Como el fuego (Leer reseña)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Titania (14/01/2019)
Sinopsis: Cuando Andrea nunca sabe qué le apetece más, si besar a Tanner o atizarle un puñetazo. Tanner es un chico guapísimo, de mirada soñolienta y cuerpazo de bombero, pero también un ligón de marca mayor. Cuando están juntos, no pueden pasar más de cinco minutos sin discutir. Hasta ahora.
Tanner sabe que Andrea y él mantienen una tempestuosa relación de amor/odio desde el instante en que cruzaron las miradas, pero le gustaría dejar el odio a un lado para concentrarse en el amor. La desea. Hoy. Mañana. Pero cuanto más la conoce, más se da cuenta de que Andrea tiene un problema. La chica se tambalea al borde del abismo, y cada vez que intenta aferrarla ella resbala entre sus dedos.
Andrea ha perdido el control de su vida, y Tanner no puede hacer nada por rescatarla. Cuando todo se desmorone y ella se precipite a un pozo sin fondo, solo ella podrá rescatarse a sí misma.
Nos interesa: Esta segunda parte de la bilogía Hielo se centra en la pareja de Andrea y Tanner. Como el hielo me pareció una historia entretenida y espero que Como el fuego sea una novela new adult un poco mejor porque tiene todos los ingredientes que me gustan y además es de una autora a la que admiro. (Bambú)

Título: Durmientes
Autor: Juan Antonio Oliva Ostos
Editorial: Dilatando Mentes (15/01/2019)
Sinopsis: 20 de abril de 2012. Desde Germania, capital del Reich, la población conmemora la victoria en la Segunda Gran Guerra mientras continúa pendiente de la tensa geopolítica con el imperio japonés.
Mientras tanto, en la base científico-militar de Neuwerk, Martin Löwe, piloto de hipersueño, desobedece una orden expresa y salta en solitario por primera vez al mundo paralelo de Odinthal, poniendo en riesgo el proyecto Durmientes que pretende la hegemonía mundial nazi.
Al otro lado, en el fantástico archipiélago Eden, Malva, capitana de quinturia, despierta angustiada.
Los sueños extraños han regresado e incluyen a sin alas.
Los vientos de ambos mundos, fríos como los pensamientos de tiranos, no tardarán en encontrarse..
Nos interesa: Tengo muchas ganas de leer a este autor, pues únicamente he probado su escritura en un relato en el sello Sangre Digital de Tinta Púrpura. Los títulos actuales que he podido ver del autor son de ciencia ficción, y últimamente leo mucho este género.¡Quiero leerlo! (Cho Hakkai)

Título: El abrazo del monstruo (Leer reseña)
Autor: Félix J. Palma
Editorial: Destino (15/01/2019)
Sinopsis: Diego Arce es un reconocido escritor de novelas de misterio que no atraviesa su mejor momento. Desde la publicación de su primera novela, que lo catapultó a la fama, no ha conseguido reproducir el mismo logro y, después de muchas presiones y de otros tantos fracasos literarios, accede a los ruegos de su editor para resucitar en una nueva entrega al personaje al que debe su éxito: un psicópata apodado «el Monstruo» que secuestraba a niñas en la Barcelona modernista.
Pero una noche, mientras Diego y su mujer asisten a una fiesta, alguien decide llevar la ficción a la realidad y revivir al Monstruo secuestrando a la hija de Diego, Ariadna, de siete años, y en un juego macabro, proponer a Diego tres pruebas que deberá superar en directo a través de internet, si quiere recuperar a su hija. Comienza así una terrible carrera en doble dirección para descubrir quién está detrás del secuestro. Al mismo tiempo que debe demostrar al mundo hasta dónde es capaz de llegar para salvar a su hija, Diego también tendrá que reconstruir su vida, con la ayuda de su mujer y del inspector Gerard Rocamora, para descubrir en su pasado quién puede desearle tanto mal.
Nos interesa: Hace tiempo que quiero estrenarme con Félix J. Palma, tengo en casa la trilogía victoriana, pero creo que es mejor empezar por un libro autoconclusivo. Este título de secuestros e indagaciones tiene pinta de ser muy adictivo. (Bambú)

Título: La rebelión del rey (Leer reseña)
Autora: C.S. Pacat
Editorial: Oz Editorial (16/01/2019)
Sinopsis: La verdad ha salido a la luz y ahora Damen debe elegir entre el trono y el amor. Damen ha desvelado su identidad: es Damianos de Akielos, el hombre a quien Laurent juró matar, y ahora debe convencer al príncipe vereciano de que se alíe con él. El futuro de sus dos reinos, Akielos y Vere, corre peligro.
Para recuperar el poder, Laurent y Damen deberán adentrarse en lo más profundo de Akielos y enfrentarse a los usurpadores que les han arrebatado sus reinos. Pero ¿sobrevivirá su frágil amor a la revelación de su identidad y al malvado plan de los enemigos?
Nos interesa: Último libro de la trilogía El Príncipe Cautivo que me muero por leer, ya que el final del segundo tiene un cliffhanger de infarto y necesito saber cómo continúa. (Bambú)

Título: La venganza de Ariadna
Autora: Alba Quintas
Editorial: Nocturna (21/01/2019)
Sinopsis: Martina necesitaba huir y olvidar lo que ocurrió en la fiesta. Por eso se fugó en plena noche y acabó en ese pueblo cualquiera, lejos de la ciudad donde ya todos buscan a la chica que desapareció sin dejar ni rastro en el cumpleaños de su novio.
Astrid sabe que la aterrorizada joven que ha aparecido en su casa ha vivido algo muy duro, pero ¿y si con querer ayudarla no basta? Ella no es mucho mayor que la chica y sólo se encuentra allí temporalmente para terminar la novela que está escribiendo. Y en el pueblo ni siquiera es bien recibida... Al fin y al cabo, si algo teme la gente de Sabinia, es el cambio.
Nos interesa: Todos los libros de Nocturna me llaman la atención pero con este tengo un añadido y es que un amigo me lo ha recomendado muchísimo. El argumento me parece muy intrigante y creo que puede ser una historia que esconde muchos secretos y emociones. (Bambú)

Título: La guía del caballero para el vicio y la virtud
Autora: Lee Mckenzie
Editorial: Puck (28/01/2019)
Sinopsis: A Henry “Monty” Montague no le importa que sus placeres lo alejen del lord que está destinado a ser. Por eso, cuando se embarca en un Gran Tour por Europa, con su hermana Felicity y su mejor amigo Percy (que también es su amor secreto), un placer distinto lo espera a la vuelta de cada esquina. Como su padre quiere que se haga cargo de la herencia familiar cuando regrese, Monty está decidido a convertir este Tour en uno inolvidable, eso incluye coquetear con Percy de París a Roma, beber mucho, apostar hasta lo que no tiene y conquistar hombres y mujeres de todas las nacionalidades. Pero una de las tantas decisiones imprudentes de Monty convierte lo que iba a ser un viaje lleno de placer en una persecución casi mortal. Es así cómo pone en duda todo lo que sabe, incluso su relación con el chico que tanto quiere.
Nos interesa: Llevo tanto tiempo viendo este libro por las redes sociales y siendo recomendado por los blogs extranjeros, que me resulta muy llamativo. Además, el protagonista tiene un perfil carismático que no me va a dejar indiferente y tengo mucha curiosidad por acompañarlo en este Tour europeo. (Bambú)


Título: Varsovia
Autor: Carlos Sissí
Editorial: Insólita (28/01/2019)
Sinopsis: Noche tras noche, por todo el mundo se repite el mismo fenómeno: la gente tiene unos sueños tan maravillosos que a su lado la realidad parece una mala copia. Las pastillas para dormir empiezan a agotarse. La gente se queda en sus casas enganchada a cualquier droga que le haga dormir. No comen ni beben y, poco a poco, las calles se vacían. La humanidad por fin se ha puesto de acuerdo en algo: hemos decidido dormir y soñar hasta desaparecer. Mientras tanto, los pacientes de una residencia psiquiátrica a las afueras de París, sin médicos ni enfermeros que cuiden de ellos, se verán obligados a abandonar la seguridad de su encierro para buscar las respuestas que den sentido a un mundo que se apaga.
Nos interesa: A día de hoy solo he leído un libro de Carlos Sissí y no me importaría repetir la experiencia. Además el argumento me parece de lo más original e intrigante. (Cho Hakkai)

Título: La máscara de la muerte y otras historias
Autora: H.D. Everett
Editorial: Biblioteca de Carfax (28/01/2019)
Sinopsis: H. D. Everett publicó los relatos contenidos en esta edición en 1920, y fue la primera vez que usó su verdadero nombre al publicar una de sus obras. Hasta entonces había usado el seudónimo Theo Douglas. Es la última de una larga lista de autoras victorianas que sabían cómo enganchar al lector a través de la invasión de lo sobrenatural y lo dramático en la vida cotidiana. Los relatos varían en temática y estilo. Algunos aunan elementos de la tradición gótica de los relatos de fantasmas y otros tratan temas más contemporáneo.
Nos interesa: Este compendio de relatos victorianos de terror nos llama muchísimo la atención por su ambientación gótica, sobrenatural y dramática. Nos apetece mucho leerlo porque disfrutamos muchos de este género y es una autora que desconocemos. (Cho Hakkai y Bambú)


Título: La sombra del Zorro (Leer reseña)
Autora: Julie Kagawa
Editorial: Gran Travesía (30/01/2019)
Sinopsis: Conceder un deseo terrible, y la tierra de Iwagoto se sumió en una era de oscuridad y caos. Ahora se concederá un nuevo deseo a aquél que sea el poseedor del Pergamino de las Mil Oraciones.
Criada por monjes en un templo escondido, Yumeko ha sido entrenada para ocultar su naturaleza. Mitad zorro kitsune, mitad humana, su habilidad para transformarse sólo es comparable con su inclinación por las travesuras. Hasta el día en que su hogar es arrasado por demonios del averno y se ve obligada a huir con el mayor tesoro del templo, una parte del antiguo pergamino sagrado.
Kage Tatsumi es un misterioso samurái del Clan de la Sombra, un guerrero que ha recibido la orden de recuperar el pergamino a cualquier precio. Pero el destino pronto une a Tatsumi y Yumeko. Con la promesa de guiarlo hasta el tesoro anhelado, Yumeko establece una peligrosa alianza que le ofrece su mejor esperanza de supervivencia. Pero él busca lo que ella ha escondido, ¿y si su engaño es descubierto?
Con un ejército de demonios pisándole los talones, y acompañada por el más insólito de los aliados, los secretos de Yumeko son más que una cuestión de vida o muerte. Son la clave del destino del mundo.
Nos interesa: Nos encanta la mitología y leyendas japonesas y este libro además viene cargado de aventuras y fantasía. Creo que es una gran apuesta por parte de Gran Travesía para empezar el año porque tiene una pinta espectacular.  (Bambú)

Título: Nightflyers (Leer reseña)
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Ediciones Gigamesh (31/01/2019)
Sinopsis: Los volcryn están a punto de desgarrar el Velo del Tentador, que pende como una niebla negra entre las estrellas. Y nosotros los seguimos por los abismos interestelares que nadie más transita. A través del vacío, a través del silencio infinito, vamos en pos de ellos mi Nómada Nocturno y yo.
Nos interesa: George R.R. Martin es un autor a quien admiramos profundamente, aunque también lo odiamos por tardar tanto en publicar Vientos de invierno. Por ello, aparte de Canción de hielo y fuego, también queremos leer todos sus libros y por supuesto esta novela no iba a ser menos. Nightflyers es una novela corta de terror en un contexto de ciencia ficción donde una tripulación viaja en una nave para llevar a cabo una expedición científica con la misión de estudiar una especie alienígena. Además, se va a estrenar en Netflix una serie basada en este libro. (Cho Hakkai)

8 comentarios:

Locura por los libros dijo...

A "Como el fuego" le tengo muchísimas ganas, hace poco que leí "Como el hielo" y tengo muchas ganas de leer esta segunda parte o más que segunda parte, mejor dicho la historia de Tanner y Andrea <3
FELIZ AÑO NUEVO!!!!

Shiane dijo...

¡Hola!

No he leído nada de Carlos Sisí, pero 'Varsovia' pinta muy, muy bueno y original, así que apuntado queda sin duda :) Del resto, el de Jennufer L. Armentrout me interesa, pero tengo que leer aún el primero.

¡Un besito!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Que felicidad me entra cada vez que Jennifer L. Armentrout publica un libro nuevo. Creo que está claro que novedad me llama más :)
Besos!

Saray dijo...

Hola!!

Sin duda, tengo muchas ganas de leer el de La guía del caballero para el vicio y la virtud, que lo tengo pendiente desde que lo vi en inglés.
Y a ver si este año puedo empezar con la trilogía de El príncipe cautivo

Besos!

Ai dijo...

¡Hola!
Pues la verdad es que el de "guia del caballero para el vicio y la virtud" me llama la atención desde que lo conocí pero "Varsovia" me ha llamado bastante también, anotado queda. Gracias!

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Hola gracias por la información me llama la atención El abrazo del monstruo. Saludos.

Alicia dijo...

Estoy deseando leer La rebelión del rey!!!
Besos

Mangrii dijo...

Delito no ver El cielo de piedra en esta entrada, ¡DELITO!

La Estantería de Cho © 2014