jueves, julio 11

La rebelión del rey

jueves, julio 11
Libro: La rebelión del rey
Trilogía: El príncipe cautivo #3
Título original: Kings Rising
Autora:
C.S. Pacat
Traducción: Eva García Salcedo
Género: Homoerótico, romance, LGTB
Editorial: Oz editorial (enero 2019)
Año: 2016
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-17525-12-5
Páginas: 272
Puntuación: 7,5
Reseña: La rebelión del rey es la última entrega de la trilogía compuesta por El príncipe cautivo y El juego del príncipe. Una trilogía controvertida por su primer título donde toma protagonismo la esclavitud y las escenas libidinosas pero que, en su segunda y tercera entrega, se torna más estratégica, bélica y con una trama romántica que acaba conquistándote por completo.

Esta novela comienza con la confesión de la verdadera identidad del esclavo Damen, quién es en realidad el rey Damianos de Akielos. Esta revelación cambiará el curso de los acontecimientos en la guerra entre Akielos y Vere, puesto que el rey que creían muerto ha regresado para reclamar su trono. Para ello, Damen tendrá que buscar aliados y trazar un plan para destronar a su hermano. Sin embargo, el único que puede ayudarle es Laurent y tras haberle ocultado que realmente es la persona que más odia en el mundo, no sabe si el príncipe de Vere querrá llegar a un acuerdo. 

La rebelión del rey es una novela cargada de estrategias bélicas, tácticas de guerra, luchas encarnizadas de poder y juegos al más puro estilo griego. Un libro que contiene combates coreografiados emocionantes, enfrentamientos de máxima tensión y tácticas militares rebosantes de traiciones y conspiraciones. Normalmente, este tipo de escenas suelen resultarme muy pesadas cuando se exceden en descripciones pero, en este caso, debo admitir que la autora se desenvuelve como pez en el agua a la hora de describir los enfrentamientos, tanto en combates individuales como en guerras multitudinarias. Sinceramente, esta trama me ha parecido espectacular por los giros inesperados, alianzas y traiciones, puesto que hasta el último momento estuve sufriendo por el destino de estos dos reinos enemigos.

A lo largo del libro, seremos partícipes de cómo nuestros protagonistas viajan a los distintos lugares para crear alianzas, sortear ataques enemigos y trazar un plan para destronar a los usurpadores de los tronos de Akielos y Vere, a la par que asistimos al acercamiento entre Laurent y Damen. Ambas tramas me han gustado especialmente porque confluyen en perfecta sincronía, permitiendo que la historia avance con buen ritmo y fluidez.


En cuanto a los protagonistas, a lo largo de la trilogía tanto Damen como Laurent me han sorprendido con su evolución. Por un lado, es fácil empatizar con Damen desde el principio por haber sobrevivido a humillaciones y vejaciones sin volverse loco, pues en La rebelión del rey deja atrás su condición de esclavo y se comporta como un auténtico líder. En cambio, Laurent que siempre ha sido frío y distante, se desnuda por completo en este último libro y descubrimos que es un personaje con muchas capas ocultas. Tanto Laurent como Damen me han enamorado en esta entrega, ya que son despiadados, impasibles y calculadores en el campo estratégico y de batalla, pero luego en el terreno amoroso son tan indecisos, temerosos y apocados que parecen personas totalmente distintas. Como pareja son tremendamente adorables y, aunque el desenlace deja la situación bien resuelta, yo personalmente me he quedado con ganas de más. 

Narrado en tercera persona, La rebelión del rey es un título muy ágil y rápido de leer. Es un título donde se manejan muchos nombres y es fácil perderse, aunque incluya una guía de personajes. Por ello, mi recomendación es que si tenéis la oportunidad, aprovechando que ya está la trilogía al completo la leáis de una sola sentada para no perder el hilo.

En definitiva, La rebelión del rey es un final de trilogía emocionante, intenso y pasional cargado de enfrentamientos, traiciones y estrategias aderezado con una historia de amor electrizante y que te deja los sentimientos a flor de piel.

Otras reseñas relacionadas:
- El príncipe cautivo
- El juego del príncipe

No hay comentarios:

La Estantería de Cho © 2014