Mostrando entradas con la etiqueta fotos estanterías. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fotos estanterías. Mostrar todas las entradas

martes, febrero 12

Nuestras Estanterías: La Unificación

martes, febrero 12

Como muchos sabréis, los administradores de este blog somos pareja (Cho Hakkai y Bambú) y nos gusta coleccionar mangas, libros, videojuegos, dvds y juegos de mesa. Así que cuando nos compramos nuestra casa hace año y medio, estábamos muy ilusionados y ansiosos por juntar nuestras colecciones en una de las habitaciones.

De este modo, el pasado verano estuvimos llevándonos las estanterías y muchas cajas llenas de libros y mangas, lo cual se tradujo en unos cuantos viajes en coche, mucho polvo y quebraderos de cabeza por distribuirlos en las estanterías de forma que aprovecháramos al máximo el espacio disponible. 


Finalmente, conseguimos colocar todos los libros y mangas en las estanterías haciendo uso del doble fondo y la colocación en vertical, así que muchos títulos no se ven porque están detrás. Estamos muy orgullosos de nuestra colección y de cómo ha quedado nuestra pequeña “biblioteca”  así que queríamos compartir con vosotros el resultado y que veáis como es físicamente La Estantería de Cho y Bambú. (Hacer Click en las imágenes para ver más grande)

sábado, enero 19

Compras manga enero 2013

sábado, enero 19

Después de la fiestas, se agradece volver a la rutina pues, entre las compras de regalos, los exámenes de inglés, los días festivos, las comilonas, los resfriados y el envío de mensajes masivos para felicitar las fiestas, al final se nos pasó ir a comprar manga en el mes de diciembre. Así que ayer aprovechamos, aunque la tarde estaba lluviosa, para hacer una visita por la tienda de mangas.

Nos sorprendió que, después de dos meses, nuestra montaña de apartados fuera tan pequeña, así que nos trajimos todas nuestras reservas. Estamos felices porque hemos terminado dos colecciones y nos hemos puesto al día con todas las series que seguimos.

Nuestro botín:

- Maiwai #10 #11 (Fin)
- Instituto Ouran Host Club #17 #18 (Fin)
- Bleach #51
- Naruto #60 #61
- Rinne #9
- Bakuman #14
- Soul Eater # 16
- Tokyo Babylon #4
- El caballero vampiro #15

martes, marzo 1

Cumpleaños Chohakkai

martes, marzo 1

Feliz Cumpleaños Cho!! Y ya van 29 años!! Espero que lo pases muy bien en este día y te olvides de todos los problemas que no nos dejan ser felices al 100%. Ya queda menos para la entrega de regalos!! Así que disfruta este día a tope. FELICIDADES!!

Cho Edita:

Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones. Hoy me lo he pasado muy bien aunque el día se me ha hecho muy corto. La verdad es que se me venga la edad encima es algo que nunca me ha preocupado porque he hecho muchas cosas interesantes en mi vida y en muchas ocasiones he cumplido objetivos personales. La única pega es que no estoy trabajando y ese factor lo merma todo.

Aún me quedan muchas cosas por hacer, así que espero que me queden muchos años más por cumplir!!.


 

A continuación, os dejo con los regalos que he recibido:
  • Tarta de cumpleaños!! (Bambú)
  • Bolso (Bambú)
  • Sudadera (Mi suegra)
  • Libro Hyperion (Bambú)
  • Primera temporada de The Big Bang Theory (Bambú)
  • Prince of Persia Trilogy (Ps3) (Mi madre)
  • Sega Mega Drive Ultimate Collection (Ps3) (Bambú)
  • Alfombrilla para ratón con reposa manos de silicona (Bambú)
  • 5 eurillos XD (Mi madre)


jueves, febrero 25

Compra de figuras manganime

jueves, febrero 25

El éxito de los mangas no solo se rentabiliza a través de su formato papel o televisivo, sino que también hacen provecho de su imagen para inmortalizar a los personajes más queridos u odiados en forma de merchandising, ya sea a través de figuras, peluches, tazas, chapas, camisetas, cartas, etc.

Nosotros, los otakus, somos conscientes de la barbaridad de merchandising que circula en Japón. Y, seguramente, más de uno se ha vuelto loco contemplando las maravillosas figuras que nos muestran a la perfección cada detalle de los personajes manga o de videojuegos a los que representan.

Obviamente, nosotros también hemos caído en la tentación de comprar figuras y merchandising variado de mangas, animes y videojuegos. Las razones son evidentes, pues nos encanta tener productos con la imagen de nuestros personajes favoritos, aunque hemos de confesar que las figuras, en sentido amplio, son el tipo de merchandising que más consumimos.

Por lo anterior, en este artículo de reflexión nos vamos a centrar principalmente en las figuras de personajes basados en mangas. Muchas de las representaciones de figuras manganimes son fieles al personaje original, de modo que plasman a la perfección tanto el rostro facial, como el cuerpo o los pequeños detalles de su vestuario, colores e incluso posturas. Así, para los fans de estos personajes es una delicia conseguir estas figuras ya sea por deleite propio o por puro coleccionismo.

Sin embargo, existen grandes inconvenientes a la hora de comprar figuras, destacando la dificultad de encontrar el producto, pues buena parte de los mismos suelen tratarse de importaciones y, por lo tanto, escasos. Además, esta escasez suele traducirse en un incremento considerable del precio, de lo cual se aprovechan los vendedores.

Otro de los factores importantes a la hora de adquirir una figurita u objeto de merchandising es el espacio del que disponemos. Al igual que nos ocurre con los libros y mangas, llega un momento en el que nos quedamos sin espacio en nuestra estantería. El espacio disponible es un factor primordial a la hora de comprar una figura pues, de hecho, la compramos para lucirla y colocarla en un lugar privilegiado de nuestra estantería.

Por lo tanto, sin espacio disponible no se puede comprar una figura, caso que no tiene porqué darse con los mangas y libros ya que éstos puedes comprarlos aunque carezcas de espacio, pues su fin inicial es el de ser leído y, acto seguido, si no tenemos espacio podemos venderlo o guardarlo en cajas, por mucho que nos duela.

Por lo explicado anteriormente, aunque al principio comprábamos mucho merchandising, en la actualidad nos hemos vuelto más selectivos a la hora de adquirir figuras. El motivo principal es porque nos hemos quedado sin espacio, además de que también preferimos dedicar nuestros ahorros a comprar otros productos como mangas, libros o videojuegos.

Tras esta breve aclaración sobre nuestra evolución en las compras de merchandising, nos gustaría saber vuestra opinión al respecto y, para ello, dejamos en debate las siguientes preguntas: ¿compráis mucho merchandising? ¿os resulta difícil encontrar lo que buscáis? ¿tenéis problemas de espacio? y, muy importante, ¿habéis encontrado alguna solución al problema de espacio?.

jueves, diciembre 31

Balance La Estanteria de Cho 2009

jueves, diciembre 31
Con motivo del fin de año, hemos elaborado un balance anual del blog La Estantería de Cho. Este Blog se creó el 14 de agosto de 2006, lleva contabilizadas un total de 227021 visitas y 567 entradas, principalmente, reseñas.

Como se puede apreciar en la barra lateral, las entradas de La Estantería de Cho están divididas en diferentes secciones, en total 20. La mayoría de estas secciones se dedican a recopilar reseñas de diversa índole, pues esa es la esencia principal de nuestro blog y el motivo original de su creación.

Las secciones más destacadas del blog son las reseñas; por ello, hemos analizado la evolución de las mismas desde nuestros comienzos. Como se puede apreciar, el 2006 fue el año con menor cantidad de reseñas, 19 en total, pero hay que tener en cuenta que se comenzó a mediados de dicho año. Por otra parte, hasta el año 2008 se aprecia un constante incremento en la publicación de reseñas en el blog, alcanzando una cota máxima de 116 reseñas en 2008. Finalmente, en el año que cerramos, se han publicado un total de 99 reseñas.

Por otra parte, para la realización de los gráficos, queremos aclarar que sólo hemos tenido en cuenta las reseñas y, en ningún momento, las entradas que hayamos subido referente a otros asuntos como los tops, bitácora, crónicas salones mangas, etc.

En el siguiente gráfico puede observarse la evolución de las reseñas que hemos redactado para el blog a lo largo de su período de vida. En la tabla adjunta aparecen reflejados los datos que se han utilizado para la confección del gráfico, donde en el eje vertical se han introducido el número de reseñas, en el eje horizontal los años y cada columna representa las diferentes modalidades de reseñas que tenemos en nuestro blog.

A parte de las reseñas, La Estantería de Cho también tiene otras secciones de carácter periódico que, aunque no tienen mucho éxito a la hora de hacer comentarios, a nosotros nos parecen muy interesantes a nivel informativo. Hablamos del top videojuegos mensual que empezamos a hacer desde al año 2007, el top taquillas Japón semanal a partir del 2008 y el recién estrenado Ranking singles Oricon, también publicado semanalmente.

El gráfico muestra claramente como el blog ha sufrido un decremento en la redacción de reseñas relacionadas directamente con el mundo manganime, frente a un incremento de la redacción de reseñas de libros y videojuegos. Esto viene provocado principalmente por nuestras nuevas preferencias a la hora de disfrutar nuestro tiempo libre.

Antes solíamos dedicar más tiempo a leer mangas y ver anime; sin embargo, la saturación del mercado y los títulos relativamente poco interesantes que licencian las editoriales, nos hace pensar que es el momento de dedicar nuestro tiempo a otros entretenimientos. A lo anterior tenemos que añadir nuestra desilusión ante obras inacabadas por editoriales como Mangaline, de la cual nos hemos quedado colgados con varios títulos y el abandono de Homunculus por parte de Ponent Mon,…

Recopilando toda la información, podemos decir que ha sido un buen año, hemos redactado un total de 99 reseñas y hemos creado dos nuevas secciones: reseñas juegos retro y ranking singles Oricon.

Como expectativas para el año 2010, nos gustaría redactar más reseñas, crear nuevas secciones originales y actualizar el blog a diario. Probablemente la primera expectativa logremos cumplirla, sin embargo las otras dos las vemos más difíciles. La creación de nuevas secciones es un tema que nos gusta deliberarlo previamente y, aunque han surgido muchas ideas, muy pocas las instauramos definitivamente en el blog.

En cuanto a nuestra intención de actualizar a diario, es algo que nos encantaría lograr pero es un asunto que se ve influenciado por muchísimos factores: tiempo libre, dinero para comprar material, si estamos trabajando o no y, por qué no, de nuestro estado de ánimo.

Por último, os dejamos con unas fotografías de cómo se encuentran nuestras estanterías de mangas en la actualidad, ya que ellas son las que dan nombre a nuestro blog y soportan el peso de todas nuestras diversiones.

OS DESEAMOS UN FELIZ 2010!!









La Estantería de Cho © 2014