domingo, enero 17

Yotsuba

domingo, enero 17

Manga: Yotsuba
Título original: Yotsuba to!
Autor: Kiyohiko Azuma
Género: Seinen
Tomos: Serie Abierta
Editorial: Norma
Publicación Japón: 2003
Editorial Japón: Media Works
Revista Japón: Dengeki Daioh
Puntuación: 9
Reseña: El señor Koiwai decide mudarse con su hija de cinco años a un nuevo vecindario. Para el traslado, contará con la ayuda de su amigo Jambo, un personaje cuya característica principal es la altura. Yotsuba, la hija del señor Koiwai, es una niña muy alegre y curiosa que, para la edad que tiene, es un poco rarita ya que muchas veces no sabe la utilidad de algunos objetos tan cotidianos como pueden ser un columpio, un timbre o un aparato de aire acondicionado.

Sus nuevos vecinos son la familia Ayase. Principalmente, Yotsuba se relacionará con las tres hijas: Asagi, Fuuka y Ena, con quienes entablará una hermosa amistad. Las tres hermanas se encariñarán con la pequeña Yotsuba, aunque en muchas ocasiones, pasarán más de un apuro al tratar de darle explicaciones, sin que la pequeña malinterprete.

El autor de Yotsuba comenzó su carrera como mangaka bajo el pseudónimo de Joji Jonokuchi especializándose en el género hentai. No obstante, Kiyohiko Azuma dejó atrás su anterior faceta y cambió radicalmente de estilo con Azumanga Daioh, un título caracterizado principalmente por estar compuesto por una tira cómica de cuatro viñetas. Tras el éxito de Azumanga, Kiyohiko Azuma comenzó Yotsuba, su obra más longeva hasta el momento.

Yotsuba es un manga que se caracteriza por su sencillez, tanto en su dibujo de trazos limpios como en su argumento lineal. En sus viñetas pueden encontrarse historias cortas muy naturales y frescas, relacionadas directamente con este círculo de personajes tan carismático. En cada una de ellas se van plasmando diferentes situaciones y aventuras protagonizadas por esta niña de pelo verde y cuatro coletas.

Yotsuba es un manga divertido y entrañable que gustará a todo tipo de lectores. Es un título que quizás no ha alcanzado el éxito que realmente se merece en España, aunque por otra parte tenemos el consuelo de que aquellos que lo leen por primera vez quedan tan encantados como nosotros. En definitiva, Yotsuba es una niña que enternece el corazón de cualquiera gracias a su particular visión de la vida, su desparpajo, sus expresiones y, sobre todo, con la inocencia y transparencia que caracterizan todas sus acciones.

Otras reseñas relacionadas:
- Figura Yotsuba

20 comentarios:

eter dijo...

A ver si hubiera suerte y publicaran algún año de estos el tomo 8 (y el 9 también, ya que nos ponemos)

Endles-story dijo...

Nunca he leído Yotsuba y eso que he oído hablar de ella y he leído alguna que otra cosa en varios blogs, pero la verdad es que asta que he leído tu reseña no sabía bien de que trataba el manga. Eso sí, siempre me han llamado la atención las portadas, la niña es para comersela con esa carita tan feliz que tiene.

jota-chan dijo...

en visto de todo lo bien que se habla de esta serie algun dia deberia empezar esta serie.
Muy buena reseña.

Jeparla dijo...

Me la leía de gorra. Pero en breve creo que la tendré de golpe.

Gran manga

Pennywise dijo...

Creo que para el Salón del Comic sale el siguiente tomo no?
Gran manga, muy grande.

Darlantan8 dijo...

Tengo ganas de empezarlo, a ver si me animo y lo compro.

Montse Akane dijo...

Sólo me he leido el primer tomo, y la verdad es que está entretenido.

Saludos.

Inesuka dijo...

Tengo el primer tomo y... me gustó, pss, bueno, si, esta gracioso pero no es uno de los mejores mangas que he leido, es mas me exasperé leyendolo más de una vez xD

Miya dijo...

Yo no le dí una oportunidad hasta el año pasado... y como me arrepeiento d eno haberla conocido antes esta obra, pq es genial! >_< tanto que me compré casi de golpe los 7 tomos, y con muchas ganas que sea abirl para tener el 8º *_*

Yer dijo...

Es adorable, esta serie, la verdad, es mu simpática.

Battosai dijo...

Maravillosa ^^

Kururin dijo...

De lo mejor que se publica actualmente.

Warsman00 dijo...

Si no ha alcanzado el éxito que se merece en España es una pena porque es uno de los mejores mangas que tenemos publicados :(

Uno de los mangas más divertidos que hay y más tiernos!

a ver cuando sale el 8! ò_ó

Xalvar dijo...

Pues al final la colección le cayó a mi chica para reyes y la verdad es que le ha encantado XD, se zampó los tomos en apenas dos días XD.

La serie entretiene y te exas unas risas, por lo tanto para mi cumple sus objetivo. A mi lo que más me mola son las reacciones del padre XD

Unknown dijo...

Yo también creo que no ha alcanzado el exito que se merece este manga aqui en España! es una delicia! lastima que quería comprar esta serie y mi hermana se me adelantó XDDD, pero bueno la leo de gratis ^^.!

Raistlin dijo...

Tengo que retomarlo un mes de estos, que por diversas circunstancias me quedé en el primer tomo... Y eso que me gustó mucho xD

Hana dijo...

A mí, como me encantó Azumanga, no pensé dos veces en comprarme Yotsuba... pero me quedé en el tomo 2 (tengo que leérmelos otra vez para ver si la continúo, porque en su momento la dejé parada porque tenía demasiadas series en curso u_u)

Majely dijo...

Recuerdo que el tomo 1 de Yotsuba lo leí de prestado e inevitablemente me gusto y tuve que comprarlo, ya ha pasado mucho tiempo desde que lo sigo y lo que más lamento es la lenta publicación, ya que un tomo se hace poco. Espero podamos disfrutar pronto de los siguientes tomos.
Una pena que no sea un éxito o no sea muy cotizado, pero siempre es bueno el "boca a boca", recomendarlo hasta el cansancio ^^

Kyô dijo...

Yotsuba es tremenda, la verdad es que sí que es rarita, pero es monísima.
Una pena la periodicidad que tiene, pero bueno...
¡Saludos!

Raquel Gavilán dijo...

Pues me animaré a leerlo, ¿por qué se considera Seinen?

Buena reseña


www.manganonikki.blogstpot.com

La Estantería de Cho © 2014