jueves, septiembre 1

Ai Yazawa

jueves, septiembre 1

¿QUIEN ES?
Ai Yazawa es una mangaka japonesa.

¿CÓMO LA CONOCIMOS?
La primera obra que leímos de la autora fue Paradise Kiss. Recopilar en tan solo 5 tomos una buena historia y unos personajes tan interesantes no es algo de lo que puedan presumir muchos autores y, Ai Yazawa, en nuestra opinión, lo consiguió con Paradise Kiss. Por aquel entonces, en España solamente se había licenciado ese título, así que cuando anunciaron Nana estábamos segurísimos de que la compraríamos. A raíz de esos dos mangas, nos hicimos fan de Ai Yazawa.

¿POR QUÉ NOS GUSTA?
Cuando estamos ante un manga, lo primero que valoramos es el dibujo y la historia. Muchas veces, estos dos aspectos no vienen de la mano, pero no es el caso de Ai Yazawa, ya que nos gustan sus títulos precisamente porque aprueban con nota en ambos apartados.

En cuanto al dibujo, Ai Yazawa tiene su propio estilo a la hora de diseñar personajes. Normalmente suelen ser muy estilizados y con presencia, con esto último nos referimos a que destacan tanto por su carácter como por su físico. La autora adorna a los personajes con muchos complementos y vestuario llamativo, reflejando así su afán por la moda.

En cuanto a las historias, la autora nos ha sorprendido porque es capaz de compilar un buen argumento en mangas de pocos tomos como pueden ser Paradise Kiss, Last Quarter y No soy un ángel. Sin embargo, Yazawa también tiene la capacidad de hacer un manga largo como la popular Nana.

Por último, podemos decir que Ai Yazawa es una de nuestras mangakas favoritas porque nos gustan la mayoría de sus obras. Además, en sus shojos y joseis hemos encontrado historias, de amor y amistad, muy elaboradas y atractivas. Pero sobre todo, es una autora capaz de inventar grandes personajes como Miwako, Nana, George, Arashi, Isabella o Ren.


LO QUE HEMOS LEÍDO:
En negrita se encuentran los mangas que recomendamos de la autora:

- Last Quarter (1998)
- Paradise Kiss (1999)
- Nana (2000)

12 comentarios:

Jeparla dijo...

Yo tampoco recomiendo Historia de un Vecindario xD Me pareció MUY aburrida.

Unknown dijo...

Yo la amo. Es mi diosa XD. No puedo ser nada objetiva con esta mujer, aunque tengo que admitir que a mi Historias de un vecindario no me gustó demasiado y la vendí XD.

Estoy totalmente de acuerdo en que sabe como crear personajes únicos y especiales. Nunca me he encontrado a ningún otro personaje tan complejo como George...es una pasada. Bueno...en Nana son todos demasiado complejos y con traumas XDDDDDDD

jota-chan dijo...

Una de las mejores autoras manga para mi gusto, con un diseño de personajes muy personal, vanguardista y con un historias simples en principio pero con grandes giros. Todas las obras que he leido de ella me encantan (la que menos quizas Last Quarter) y espero que pronto pueda terminar con Nana que se merece un gran final.

Hikari dijo...

Hola!

Personalmente me encanta la forma de dibujar de Ai, es increible. ¿Sabéis algo de si ya está mejor de la enfermedad que tenía? Es que la verdad, hace tiempo que no leo noticias sobre ella, espero que esté mejor.

Un beso!

Adriana Cloudy dijo...

Hola como estas, primera vez por tu blog y me atrajo esta publicación. Yo tengo los 3 tomos de princess Ai. Ella diseño sus personajes es una mangaka con un estética muy personal y la mayoría de sus relatos se ajustan a la realidad o sea no siempre hay finales felices.Yo se que tiene otros intereses como diseñar ropa y por eso se suele ausentar del manga.Tambien tuvo problemas de salud. Me encanta NaNa y Paradisse Kiss. Bien es todo, te invito a mi blog historiasdedibujos.blogspot.com

Bambú dijo...

Las últimas noticias que tengo de Ai Yazawa es que sigue de baja a causa de su enfermedad. Ojalá se recupere y termine de una vez Nana ^^

Aniko dijo...

la adoro tanto como la odio: ¡¡por favor termina NANA!! T_T

peace&love
aniko

PD: ParaKiss *-*

Kyô dijo...

Gran autora.
Mi primera serie suya también fue ParaKiss, recuerdo que me pareció rarísimo el manga al ver los tomos (me la prestaron completa), me parecía un manhwa o a saber qué. Después quedé encantado. Sin duda el dibujo de Yazawa es muy bueno, incluso el viejuno me gusta, tiene... encanto. Pero sin duda los personajes y la historia es lo que hace grande a la autora.
Debo ser de los pocos a los que le gustó mucho Historia de un vecindario xD... creo que casi más de No soy un ángel. Pero bueno, mis favoritas son ParaKiss y Nana.
¡Saludos!

shinjii dijo...

Paradise Kiss me encanta. Nana me gusta en sus inicios. Last Quarter también tiene su aquel. Historias de un vecindario... un poco irregular, un shojo más.

Cho Hakkai dijo...

Por dios, pero qué mal sale en la foto!!. No había otra?? :S

Gloom dijo...

Yo también la conocí con Paradise Kiss y me fascinó. Desde entonces he ido comprando todo lo que van sacando de ella. Su dibujo es único y ha evolucionado muchísimo y sus historias muy grandes.
Espero que se recupere pronto, termine con Nana y no la cague con el final o__o

Manzanita dijo...

De Ai Yazawa sólo he visto los animes de Nana y de Paradise Kiss, pero me gustaría leer todos sus mangas porque lo poco que he visto me ha encantado. Por ahora me ha prestado Chusetto los primeros tomos de Historia de un vecindario, pero quiero seguir leyendo más de esta increíble autora :)

La Estantería de Cho © 2014